Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Disco Duro SSD Sata3 para laptop Sata2

  1. Nicolay
    Invitado

    Disco Duro SSD Sata3 para laptop Sata2

    Saludos cordiales.
    Pienso mejorar la unidad de disco duro al laptop, y como posee 2 bahías, migrare a windows 8, el disco actual sata lo dejare como secundario para almacenamiento y como primario buscare un SSD.
    tengo un laptop HP HDX18 que según he leído en las especificaciones trabaja con sata 2, no hay algún problema de compatibilidad si le instalo una unidad de disco ssd sata 3?
    pienso comprar este modelo: http://ark.intel.com/es/products/715...-6Gbs-20nm-MLC

    Gracias de antemano.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    No vas atener en principio ningun problema de compatibilidad,lo unico que no va a funcionar al 100% de su velocidad,pero la mejoria va a ser notable aun asi respecto a un disco duro tradicional,seguro que lo disfrutaras.

  3. Nicolay
    Invitado
    Gracias pepete.
    La semana entrante haré el pedido de la unidad SSD Intel así como también la licencia upgrade de Windows 7 a Windows 8 por Microsoft.

  4. albertotibu
    albertotibu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 05
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    153
    Como bien dice pepete, yo estoy en la misma situación. Solo que en un sobremesa, le he puesto un ssd Sata 3, en Sata 2, y tan contento....por lo que dicen..ojo, no se si es del todo cierto...pero la diferencia entre sata 2 y sata 3....no es mi relevante o notoria....sí lo es en benchmarks y demas.. un saludo y disfruta del ssd

  5. Nicolay
    Invitado
    Gracias compañeros, pero regreso con dudas técnicas.

    Resulta que me puse a leer bastante del tema, y me he topado con algunas personas que se le presentan problemas de detección en el inicio o boot teniendo diferentes laptops en unidades ssd dependiendo del chipset (Northbridge - Southbridge), y al parecer el tema va por los estándares de velocidad y alimentación desde el puerto Sata de los equipos.
    Para no marear la perdiz, cito los siguientes datos:
    Mi equipo, HP HDX18 posee el chipset Intel PM45 (Northbridge) conjuntado con el Southbridge Intel 82801M- ICH9M, posee interfaz SATA 3.0 Gb/s (Sata II), hasta aquí todo bien, el problema aparece con esta cita de un paper oficial de Intel, donde se hace mención específica de la detección de unidades Sata con estandar de velocidad 6.0 Gb/s, es decir SATA III

    Código:
    16. Intel® ICH9 SATA 6.0 Gbps Device Detection
    Problem: Intel® ICH9 may not be able to complete SATA Out Of Band (OOB) Signaling with SATA
    6.0 Gbps Devices and down shift to SATA 3.0 Gbps speed.
    Implication: ICH9 may not detect SATA 6.0 Gpbs Devices upon power up or resume from S3, S4 or
    S5 State.
    Workaround: None.
    Status: No Plan to Fix
    De allí interpreto que en efecto las unidades con interfaz sata III trabajarán con el estándar nativo de la controladora, es decir Sata II, pero lo que preocupa es la sección donde explica que probablemente algunas unidades puedan no ser detectadas o reconocidas dependiendo del estado, y allí si sería un grave conflicto a la hora de utilizar una unidad ssd como disco primario como partición boot de un sistema operativo.

    ¿Con estos datos, busco mejor una unidad SSD Sata II? siendo Sata II el estandar nativo de la controladora de mi equipo, para evitarme riesgos y desavenencias.
    ¿Que opinan amigos? Gracias por sus opiniones y recomendaciones.

  6. albertotibu
    albertotibu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 05
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    153
    Uffff vaya tela...Pues ahí me pillas en bragas...puedes mirar en la pagina de intel que unidades son compatibles o no....y supongo que los ultimos firmwares estaran depurados para que funcionen en la mayoria de placas..

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo en un portátil con un SATA 3 en puerto SATA2 he conseguido un máximo de 150 MB/s, y en SATA3 no hay esa limitación.

    Vas a notar una mejoría respecto a un mecánico, eso es seguro, pero una interfaz SATA3 te da el máximo.

  8. BoneTraiL
    Invitado
    Suscribo en su totalidad la opinión del Sr. Quetedigo.
    La mayoría de unidades SSD son compatibles hacia atrás en lo que a estándares SATA se refiere, así que no hay que preocuparse, en todo caso hay problemas conocidos con la controladora que usa cada unidad en concreto, algunos problemas conocidos con unidades que integran SandForce de controladora pero con la actualización de firmwares se han venido corregido paulatinamente.

    Para poner un ejemplo, en lo personal que he hecho pruebas, he obtenido con unidades Sata 2 de portátiles velocidades de 60 MB/s promedio. Con una unidad SSD se puede duplicar las velocidades, bajando tiempos de acceso, y la mejora es considerable, la verdad en mi opinión vale la pena la inversión.

    Finalmente acotar que si va a hacer usted una inversión, resulta más productivo adquirir la unidad SATA III, sabiendo inclusive que su portátil trabaja con SATA II, ya que si a un corto o mediano plazo decide cambiar de portátil, puede aprovechar en un equipo nuevo o inclusive en un equipo de sobremesa; las ventajas del nuevo estándar, veo que inicialmente buscaba una unidad Intel, que es buena, pero en lo personal le recomiendo este que supera sin dudas al Intel:

    http://www.samsung.com/us/computer/m...ge/MZ-7PD256BW

    P.D: Gran portátil el HDX18 mejorará bastante el rendimiento con un SSD.

  9. joakin68
    joakin68 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 08
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    13
    Yo en el portátil quité la unidad de DVD le plante un Dock para meter como secundario el disco que era de sistema, y en su posición puse un sata3 ssd, y me funciona de lujo, con dos handicaps, el puerto es sata1 y no puedo activar modo ahci, lo tengo en modo ide. Aún así, la ganancia es brutal. Mi portátil es un Asus x61 SL
    un saludo

  10. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    Buenas foreros.
    Que casualidad, con el tiempo que me he ausentado de la comunidad, me encuentro con importantes cambios en la interfaz del foro, y precisamente con un tema relacionado con unos de los equipos que tengo actualmente.
    A ver si me tomo el detalle de actualizar la firma de mi perfil pero mientras tanto al grano con este asunto.

    Cita Iniciado por Nicolay
    el problema aparece con esta cita de un paper oficial de Intel, donde se hace mención específica de la detección de unidades Sata con estandar de velocidad 6.0 Gb/s, es decir SATA III
    Código:
    Intel® ICH9 SATA 6.0 Gbps Device Detection
    Problem: Intel® ICH9 may not be able to complete SATA Out Of Band (OOB) Signaling with SATA6.0 Gbps Devices and down shift to SATA 3.0 Gbps speed.Implication: ICH9 may not detect SATA 6.0 Gpbs Devices upon power up or resume from S3, S4 orS5 State.Workaround: None. Status: No Plan to Fix
    En realidad el problema es con sólo algunos modelos de hdd que poseen en su parte posterior una sección de jumpers para fijar la velocidad de interfaz sata, en donde si se obliga a la interfaz a trabajar con un disco a una velocidad mayor de la que es capaz de operar, simplemente no reconocería dicha unidad o en otro caso el funcionamiento sería inestable.
    Imagina si se configura una unidad por medio de jumper a 3 gb/s (Sata II) en una interfaz de 1.5 gb/s (Sata I) la unidad de disco no sería reconocida o en su caso como explica el datasheet de Intel ocasionaría problemas de detección después de hibernación o suspensión del equipo.
    Actualmente los fabricantes de unidades de disco hacen compatible hacia atrás todos los estándares de manera automática, sin incluir configuraciones manuales por medio de jumpers en el panel posterior, si al final se topa con una de estas unidades con panel posterior y jumpers, bastaría con colocar en la posición correcta el estándar de velocidad apropiado a la interfaz Sata que posee la placa del equipo, sin mayores consecuencias.

    Aunando información técnica, puedo dejar 2 hipervínculos, que aunque estén en Inglés, detallan de manera categórica información relacionada a este tema:

    Is A SATA 3Gb/s Platform Still Worth Upgrading With An SSD?

    SSD Hierarchy Chart

    El primer enlace hace mención a un análisis de la Interfaz Sata II comparando rendimiento con Sata III
    El segundo enlace es una lista jerárquica de unidades SSD actuales en el mercado.
    Cada uno puede sacar sus propias conslusiones.

    Cita Iniciado por joakin68
    Yo en el portátil quité la unidad de DVD le plante un Dock para meter como secundario el disco que era de sistema, y en su posición puse un sata3 ssd, y me funciona de lujo, con dos handicaps, el puerto es sata1 y no puedo activar modo ahci, lo tengo en modo ide. Aún así, la ganancia es brutal. Mi portátil es un Asus x61 SL
    un saludo
    Buena idea, aunque ese equipo Asus x61SL lleva chipset SiS 671DX - 968 que originalmente implementa SATA II, solo que seguramente en la Bios el fabricante Asus ha capado el modo AHCI, de marera restringida, probablemente por el Sistema Operativo nativo con el cual vino de fábrica pre-instalado ese equipo.
    Código:
    2007/02/13
    SiS671DX+968 is SiS’ latest southbridge chipset, which provides fully support to the desktop and mobile platforms of Intel and AMD. Equipped with SATA2 controller, the SiS968 chipset has 2 SATA2 ports with up to 3.0G/sec transition bandwidth. For enhanced data security and efficiency, the SiS968 chipset supports RAID0, 1, and JBOD
    Culmino mi comentario, con las especificaciones y una foto de mi HP HDX18:
    CPU Core2Quad Extreme Mobile QX9300 2.53 Ghz
    8Gb Ram DDR3 Corsair
    Video Nvidia Geforce GT130 1Gb
    Display 18' HD 1920 x 1080
    HDD1 SSD Samsung 128Gb Sata III trabajando como SATA II
    HDD2 WD Black 750 Gb 750 Gb SATA II
    Unidad BR/DVDRW/CDRW
    Creative Sound Blaster Xfi Surround 5.1 USB
    Logitech X530 5.1
    Teclado BackLight numérico extendido
    Cooler Master Storm SF 19 Strike Force USB 3.0 Backlight
    Expresscard 54mm StarTech USB 3.0
    Tv Tuner HD
    Sony MDR-XD400
    Windows 7 Ultimate x64

    Es un equipo grande, pero una pasada para multimedia.


  11. BoneTraiL
    Invitado
    Que bien exponen los análisis la gente de tomshardware, excelente artículo de upgrade en Sata II, creo que disipa cualquier tipo de dudas acerca de la compatibilidad de unidades, estándares, rendimiento y actualización.

    P.D: MetallicaM que pepino de equipo tienes, pero quita los plásticos hombre xD

  12. Palotes
    Palotes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 05
    Mensajes
    18
    Pues se supone que para aprovechar el rendimiento de los ssd tienes que activar el AHCI