Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Convertir transformador en fuente de alimentacio

  1. volvo
    volvo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 13
    Mensajes
    1

    Convertir transformador en fuente de alimentacio

    Hola buenos dias,soy nuevo en este foro y quisiera saber si hay alguien que me pudiera echar una manilla en un proyecto que quiero empezar,supongo que para algunos sera algo muy faci ly evidente pero para mi es todo un reto puesto que nunca e echo nada parecido.El otro dia me encontre un transformador de scalextric TR2 y aprovechando que tengo una vieja emisora que no utilizaba he pensado que quizas podria crear una fuente de alimentacion para la emisora cb,el transformador detras trae unos datos que son los siguientes,

    Primario.........125-220v 50hz
    secundario.....16v
    proteccion por rele termico

    Seria posible convertirlo de transformador a fuente de alimentacion? que pasos he de seguir? agradeceria mucho que me ayudarais haber si soy capaz de aprovecharlo y sacarle partido,gracias a todos.

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Partiendo de que un transformador es en si una fuente de alimentación, si podrás!
    Otra cosa es que te sirva. Según parece tiene una entrada de 125-220v (50hz) es decir que lo puedes enchufar en cualquier enchufe y te da una salida de 16v (no dices la intensidad). Si eso te vale, ya tienes tu fuente de alimentación de la emisora. Mira en las especificaciones de la fuente de alimentación de la emisora y nos dices que pone