Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pc gamer modesto ¿cual eligiriais o que cambiarian ustedes?

  1. daidem
    daidem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    55

    Pc gamer modesto ¿cual eligiriais o que cambiarian ustedes?

    Llevo unos dias dandole vuelta a mi modesto pc para jugar basicamente lo usaria para el league of legends y juegos de rol online.

    Cual configuracion os parece mejor o que cambiariais de ellas. La grafica me doy pos satisfecho con la que he elegido ya que si pusiera otra seria de 256 bit pero 70€ mas como que no.

    Opcion A Intel I5
    Opcion B AMD fx-6300

    No quiero gastar mas de 420 pero no se si hay algo mejor por ese dinero asi que pido vuestra ayuda para elegir mi pc final. Lo que mas me interesa es rendimiento en la cpu ya sea para juego como para otras cosas como usar 3 maquinas virtuales al mismo tiempo o ver peliculas a 1080p.

    Saludos y gracias

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    En principio los dos pueden cumplir con los requisitos que pides,personalmente me inclinaria por el conjunto de Intel ,pero yo haria algun cambio,por ejemplo podrias ahorrar algo con la placa base ya que con ese micro en concreto al no ser de la serie K pues entiendo que no tienes pensado hacerle OC por lo tanto no tiene sentido una placa con chipset z77,asi que optaria por una mas adecuada con chipset B75 por ejemplo:

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_b75m_d3h.html

    Que solo vale 60€.

    Y el dinero que te sobra lo invertiria en mejorar un poco la grafica,lo que lanzaria el rendimiento del PC sobretodo en los juegos,equiparandola a la relacion calidad/precio de los demas componentes y te aseguro que la mejoria seria evidente,yo optaria en este caso como minimo por una AMD HD 7770 como estas:

    http://www.pccomponentes.com/gigabyt...1gb_gddr5.html

    Que por 114€ esta muy bien.
    Y todavia te sobraria parte del dinero.

    Un tema importante y que no nos comentas ,seria la fuente de alimentacion que dispones para el equipo,y como no esta en la lista de componentes supongo que ya tendras una disponible,pues bien,en ese caso te recomendaria que fuese una fuente de alimentacion de unos 550w a 600w de marca conocida y no generica (pongase por ejemplo una de las B-Move que cuestan entre 15,95€ y 17,95€ ),como minimo una de estas:

    http://www.pccomponentes.com/nox_nx_series_620w.html

    http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_650w.html

  3. daidem
    daidem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    55
    me habia tirado hacia una con z77 porque cuando hice la de amd vi que el 970 con respecto a 990x tenia menos una 4800/5200 mits y por hay perdia rendimiento. Asi que a la hora de hacer el de intel dije z77.

    Entonces el b75 con respecto al z77 lo unico que se varia es a la hora de hacer oc. Siendo asi puedo comprar la 7770.

    Fuente tengo una cosair cx650 que le compre a mi pc actual cuando se le fue la fuente y dije para el proximo pc jejeje. Aunque gracias por la recomendacion de la fuentes porque voy a pedir dos equipos iguales, uno para mi y otro para un amigo.

    Una pregunta si le pongo ddr3 1833 ¿le sacaria provecho o rendiria en este micro igual que la 1600?

    Mi preocupacion con los presupuesto que he echo esta en la combinacion placa+cpu+ram que no quiero que ni placa y ram bajen el rendimiento a la cpu.

    Gracias.

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues aun me lo pintas mejor ya que esa Corsair es mejor que las expuestas anteriormente.
    Por supuesto hay diferencia entre los chipsets,pero principalmente el b75 no permite OC,menos puertos USB,...
    Aqui puedes comparar las diferencias de ambos chipsets:

    http://en.wikipedia.org/wiki/LGA_1155

    Yo miraria en la pagina web del fabricante de la placa si soporta ese modelo de memoria en concreto,pero me imagino que te has equivocado y en lugar de ddr3 1833 quieres decir ddr3 1866, la placa en principio solo admite hasta una ram ddr3 1600 , pero tambien da soporte a modulos con XMP,no te preocupes pues el rendimiento es practicamente el mismo que la ddr3 1866.

    Especificaciones segun la pagina de PcComponentes:


    1. 4 x 1.5V DDR3 DIMM que admiten hasta 32 GB de memoria en el sistema
      *Debido a la limitación del sistema operativo Windows 32-bit, cuando hay más de 4 GB de memoria física instalada, el tamaño de la memoria mostrada será inferior a 4 GB.
    2. Arquitectura de memoria Dual Channel
    3. Soporte para modulos de memoria DDR3 1600/1333/1066 MHz

      * Para DDR3 1600 MHz, es necesaria la instalación de un CPU Intel de 22nm.
    4. Soporte para módulos de memoria no ECC
    5. Soporte para módulos de memoria Extreme Memory Profile (XMP)
    6. (Por favor, consulte la "Lista de Soporte de Memoria" para más información.)


    Pero en su pagina oficial tambien pone:


    • Support for DDR3 2200(OC)/1600/1333/1066 MHz memory modules
    • * To support DDR3 1600 MHz, you must install an Intel 22nm CPU.


    Aqui puedes consultar las memorias soportadas,capacidades en cada ranura ,etc:

    http://es.gigabyte.com/products/page...ownload/memory

















    :
    Última edición por pepete; 17/04/2013 a las 15:38

  5. daidem
    daidem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    55
    he estado mirando los de los chipset y creo que voy a coger una con z77 por el tema de los ssd, ya que en un futuro proximo me gustaria tener un ssd y con este chipset le podre sacar mas rendimiento a los hd ssd y la grafica se puede vender mas facil que una placa base y comprar otra.

    En resumen da igual la placa mientras lleve z77 no va perder rendimiento la cpu, con ddr3 1600 igual tampoco pierdo rendimiento y el punto flaco la grafica pero bueno juego al league of leguends y tampoco es que sea muy jugon soy mas de ver series o alguna pelicula en el pc.

    Cuando mas rendimiento necesito quizas sea cuando uso vmware con dos servidores y un cliente o viceversa.

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Por el tema del SSD con la Gigabyte no deberias tener problemas ya que dispone de un conector SATA 6Gb/s,esto es lo que pone en su pagina web (ya que en la descripcion de la pagina de PcComponentes veo que hay algun fallo como que dice que esa placa lleva un conector mSATA y no es cierto ):
    Chipset:
    • 1 x conector SATA 6Gb/s (SATA3_0), soportando un dispositivo SATA 6Gb/s
    • 5 x conector SATA 3Gb/s (SATA2_1~SATA2_5), soportando cada uno un dispositivo SATA 3Gb/s





    Pero si aun asi prefieres una z77 pues adelante,no hay inconveniente alguno,por supuesto.
    Dentro de las placas con el chipset z77 hay muchas diferencias ,sobretodo en las fases de alimentacion ,pero como en tu caso no vas ha haces OC alguno pues da igual la que elijas ,ya que no se vera forzada en ningun caso,elige la que mas te guste o la mas barata.
    Si es conveniente mas memoria para los programas que vas a usar y un sistema operativo de 64bits seria ideal porsupuesto.

  7. daidem
    daidem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    55
    Ya ya, pero digo que mejor el z77 porque tiene Smart Response Technology que es para los ssd rinda mas o al menos eso e sacado en claro de lo que e leido.

  8. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    El SRT no mejora la velocidad de un SSD, se trata de utilizar un SSD pequeñajo y barato para aumentar el rendimiento de un HDD normal.

    Si tenemos en cuenta que los precios de los SSD han bajado de precio y lo seguirán haciendo no creo que sea una característica determinante para elegir placa

  9. daidem
    daidem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    55
    Cita Iniciado por hit72 Ver mensaje
    El SRT no mejora la velocidad de un SSD, se trata de utilizar un SSD pequeñajo y barato para aumentar el rendimiento de un HDD normal.

    Si tenemos en cuenta que los precios de los SSD han bajado de precio y lo seguirán haciendo no creo que sea una característica determinante para elegir placa
    Fallo mio al pensar que el srt hacia algo mas que eso. Gracias por el apunte.