Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Nuevo PC para JUGAR

  1. MrManager
    MrManager está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 13
    Mensajes
    2

    Nuevo PC para JUGAR

    Buenas, mi viejo Intel Core 2 Quad Q9400 2.66 GHz se me está quedando algo obsoleto para jugar...

    Por lo que tengo pensado adquirir nuevos componentes.

    De mi PC anterior voy a aprovechar lo siguiente:

    Fuente de alimentación: NOX HUMMER 80 700W
    Tarjeta Gráfica: ASUS GTX560 Ti DCII
    Monitor: ASUS VW222S
    Disco Duro: Seagate ST31000528AS (1TB) y Seagate ST32000641AS (2TB)
    DVD: LG ATA

    Descarto poner un SSD de momento, ese dinero me lo ahorro, y he visto que hay placas que vienen con un pequeño SSD integrado en el que cargan el sistema para optimizar rendimiento. De cualquier forma es un dinero que ahora mismo me ahorro...

    Necesitaría una torre nueva, de medidas "43 cm alto x 43 cm" fondo máximo.

    Estaba pensando en un Intel Core i7 3770K, pero ahora estoy hecho un mar de dudas...

    Por el momento no voy a hacer overcloking, y no se si mas adelante lo haré.

    El presupuesto... entorno a los 600 €

    Espero vuestros consejos...
    Última edición por MrManager; 17/04/2013 a las 17:19

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Bueno,segun la placa que dispongas y el chipset,ese Q9400 se pone facilmente sobre los 3,0Ghz. con lo cual todavia podrias sacarle bastante jugo,pero si no es asi vamos a ver:
    Si no estas seguro del I7 3770k yo me decantaria mas por un Intel i5 3570k que es basicamente lo mismo que el i7 pero sin HT,con lo que seria una muy buena apuesta y 80€ mas barto.

    Como placa base sin duda una con chipset z77 para poder practicar cierto grado de OC en el futuro y asi aprovechar el micro que eligieras tanto el i5 como el i7 serie K.

    Unos de los modelos que me gustan son los siguientes y serian lo minimo que elegiria:

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_d3h.html

    http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_lk.html

    Memorias iria a por unas ddr3 1600 buenas como minimo:

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html

    Pero si tienes intencion de hacer algo de OC mas adelante pues unas superiores tampoco estarian mal.
    Asi ya vamos por los 386€ con estos 3 componentes,Que te parece?

    Seguimos:

    Disipador optaria por uno con una relacion calidad precio muy adecuada como este, como minimo,aunque para un OC no muy agresivo es mas que suficiente:

    http://www.pccomponentes.com/arctic_...pu_cooler.html

    Con lo que vamos por los 421€.

    De la torre prefiero no hablarte ya que no conozco tus gustos y es algo bastante personal,pero por poner una aqui va:

    http://www.pccomponentes.com/nox_coo...l_usb_3_0.html

    Pero veo que sus dimensiones fallan por muy poco Dimensiones 185 x 412 x 450 mm,la mayoria tiene mas de 430mm de fondo,y esta se ajusta bastante.
    La mayoria esta sobre los 48 49 cm de fondo,eso si talvez necesites algun ventilador mas,ya que solo trae dos,los demas son pocionales,tiene filtors antipolvo y puedes regular la velocidad de los distintos ventiladores facilmente.

    Vamos por 479€...con lo que si quieres llegar cerca de los 600 tienes para un disco SSD y sino te lo puedes ahorrar perfectamente.
    Cabe decir que podrias utilizar todos los demas componentes y optener un muy buen rendimiento ,con esa fuente y grafica te irian perfecto.
    Para acabar talvez necesites una unidad de DVD sata pero valen menos de 20€.

  3. MrManager
    MrManager está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 13
    Mensajes
    2
    Gracias por la respuesta pepete,

    Ahora mismo tengo una placa ASUS P5Q SE2, por lo que, como dices tu, podría cambiar el micro y tirar un poco más, lo máximo que soporta la placa es un Intel Core2 Extreme X9770 @ 3.20GHz, pero ya están descatalogados, son dificiles de encontrar y si lo encuentras, están mas caros que el i7 3770K.

    Estaba pensando en una placa Z77, eso hasta ahora es lo que tenía mas o menos claro.
    Por 80 euros de diferencia, me tiro mas al i7 3770K que al i5 3570K.

    Tengo entendido que el procesador viene con un ventilador en la caja, ¿si no pienso hacer overcloking valdría con ese ventilador?.

    Nunca he hecho overcloking, pero siempre puede haber una primera vez...

    Guiándome por tu comentario he realizado la siguiente configuración, a ver que te parece:

    Semitorre C-Master K-350
    ASUS P8Z77-V LE Plus
    Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155
    Kingston HyperX Beast DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2X4GB CL11
    Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler

    Coste Total... 577.95€

    ¿¿Que te parece...??
    Última edición por MrManager; 18/04/2013 a las 16:36

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    El disipador que viene de casa no sirve para nada,va justo para trabajar bien en climas mas bien fresquitos,aqui en Mallorca nunca los he montado ya que sabemos seguro que en verano no aguantaran,vamos que yo directamente los aparto.
    Los componentes que has puesto son correctos,asegurate de que esas memorias no se veran entorpecidas por el ventilador del disipador debido a su altura (PCB : Height 1.827” (46.41mm) w/ heatsink, double sided component),aunque creo que pasan bien.Pregunta en la tienda antes de comprarlas para asegurarte.