Resultados 1 al 5 de 5

Tema: PC Ofímatica en General (Sobre los 400€ sin disco)

  1. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388

    PC Ofímatica en General (Sobre los 400€ sin disco)

    Hola compañeros de foro,

    Tengo un compañero de trabajo que me solicita una configuración para un PC, Ofimática, Internet, calculos estadísticos y matemáticos, y yo he añadido multimedia y silencioso.

    Esto es lo que he seleccionado:

    Contenido del carrito de la compra
    Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
    51858 Intel Core I3-3225 3.3 Ghz Box 124 124
    50397 ASRock Z77 Pro4-M 89 89
    36179 G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 36 36
    54442 Zalman T1U3 USB 3.0 29.95 29.95
    35630 Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 21 21
    54909 Corsair VS550 550W 46.95 46.95
    47464 LG BH10LS38 Grabadora DVD/Blu-Ray Lightscribe OEM 73 73
    Seguro de envío a Todo Riesgo incluido 0 0
    ***** Total ***** 7 419.9


    Salen 420€

    Disco duro no haría falta,,, ¿Qué os parecen? ¿Las memos en 1600Mhz CL7 están bien?

    Saludos

  2. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Lo que no entiendo es por qué añades el blueray, lo digo porque si se quiere potencia de cálculo mejor tener un 4 núcleos reales. Lo mismo con la placa, quizá algo más sencillo sería suficiente y se puede invertir en procesador.

  3. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    yo lo veo todo muy bien...

    El micro: lleva la gráfica que la equiparan con una ati 3850 hd, con lo que ahorras en gráfica y el ruido de esta

    La placa: ademas de ser la mas barata del chipset z77 tiene un sistema llamado "OC NO-K" podrás hacer overcloking y maximizar los cálculos estadísticos y matemáticos.. podrías abaratar con la "asrock z75 pro3" es prácticamente la misma ( aunque no lleva puerto DVI )

    Las memorias: no las he probado personalmente pero he escuchado maravillas desde estar a 6-8-6-24-n2 1600mhz a 9-10-9-28-n2 a 2100mhz... fíjate que están agotadas no creo que traigan otra remesa así ..de todas formas el micro tiene un buss de 1600 y esos timings te vendrán muy bien

    La caja: es económica y con usb 3.0

    El cooler: barato y eficaz ademas de silencioso enfría 130w y el micro solo consume 55w eléctricos así que no creo que cree mucho calor...el justo para el overcloking

    La fuente: aquí es donde yo me ahorraría algo...no digo que sea buena pero por ejemplo la "tacens radix ECO 500W" te puede ahorrar 24€, personalmente soy usuario de tacens y me sorprendió desde el principio la calidad del acabado y el nivel sonoro por esos precios

    http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_eco_500w.html

    El blueray; no soy usuario, no lo uso... vamos ni idea....

    te recomendaría, otra caja para poder poner un multilector, y ten cuidado con los discos que caben...si algún día intenta expandir a mas hdd lo tendrás complicado...te dejo otro presupuesto, claro que es diferente pero te puede dar ideas, aunque e de decir que el tuyo me gusta mucho



    la pagina es http://xtremmedia.com/

    un saludo

  4. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388
    Hola Compañeros,

    Gracias por las respuestas, han sido muy interesantes.

    En principo de quita la grabadora y se está pensando el tema del Tacens; yo he tenido 2 y no me han dado problemas, ¡pero claro!, cada vez soy más partidario de tener buena fuente, de muy buena calidad, y por eso la Corsair,,,, en fin, lo decidirá el.

    Y lo de las menos, ¡Cachis!, están agotadas como bien dices, a ver si reponen. Tomo nota de las Ballistix, por si acaso.

    Placa (tema DVI), Micro y Caja (caben 2 HD 3.5 y uno 2.5) se queda, y con el tema del frontal lector de tarjetas soy más partidario de un pincho USB lector tarjetas (por 3 € los tienes).

    Gracias por los aportes y saludos.

  5. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    Me alegro de haber podido ayudar un poco, la verdad es que te tengo que decir que has hecho muy bien los deberes y se nota, en conjunto es muy difícil mejorar tu presupuesto, has elegido componentes economicos y a la vez de buena calidad, lo de la fuente era una sugerencia mas que nada por el ruido son 10db aunque esta claro que la corsair tiene el regulador automático y es un plus, ademas los comentarios que he leído reflejan el silencio de esta

    un saludo