Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Renovar pc gaming

  1. MaKlaW
    MaKlaW está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Mensajes
    58

    Renovar pc gaming

    Buenas, haber que os parece este pc que quiero montar.

    Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155

    ASRock H77 Pro4/MVP

    Gigabyte GeForce GTX 670 OC 2GB GDDR5

    Esas serian las piezas que he visto, van bien para hacer OC ?? la fuente y la ram son las que tengo

    Fuente seasonic m12 modular de 700w

    Ram http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html

    Y el disipador que tengo es un asus silent square pro, hay alguna manera de aprovecharlo en el pc nuevo ??

    El monitor también lo voy a cambiar, cual me recomendais por unos 200€ ?? 24" es mucho para jugar a FPS tipo cs;go ??

    Y los monitores de ahora permiten bajar la resolución sin perder tanta calidad como los antiguos tft ??

  2. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    No tengo mucha idea de oc, pero la placa debería de tener un Z75 o Z77 para poder aprovechar la K del 3570.


  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Necesitas un placa con el chipset z77 o z75 para sacar el maximi provecho a ese magnifico procesador,como bien nos enseña hit72,lo que es realmente necesario tambien es saber el presupuesto maximo que te puedes permitir o te quieres gastar para adquirir la placa base,piensa que el disipador que comentas no tiene soporte para el socket 1155 y necesitaras uno un poco bueno para el OC .

    Como minimo el estupendo Artic Cooling i30:

    http://www.pccomponentes.com/arctic_...pu_cooler.html

    Con esa gtx670 no necesitaras reducir la resolucion de los juegos en general ya que puede llevar bien la resolucion de un 24 pulgadas.lo recomendable es jugar siempre a la resolucion nativa del monitor.

  4. MaKlaW
    MaKlaW está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Mensajes
    58
    Entiendo, en ese caso que tal esta ?? o si hy algo mejor por 10e mas tampoco pasa nada pero que lleve Salida S/PDIF óptica

    http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_m.html

    Los monitores he pensado en estos:

    El BenQ RL2450HT tiene opciones para variar las pulgadas y para escalar la imagen, supongo que con estas 2 opciones al disminuir la resolucion se seguira viendo casi como en la resolución nativa.

    De momento me da rollo equivocarme comprando un monitor de 24@ con 1920x1080.
    Nose si con un monitor tan grande y tanta resolucion voy a tener que jugar con lupa, por eso lo de escalar la imagen.

    Y el BenQ GW2450HM pues supongo que sacara mejor calidad de imagen, pero no tiene esas opciones, si al final tengo que reducir la resolucion y se va a ver fatal, pues prefiero el BenQ RL2450HT

    Actualmente juego con un 22 panoramico a tope de resolución 1440x900 sin problemas
    Última edición por MaKlaW; 14/04/2013 a las 23:14

  5. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    Bueno yo te voy hablar desde mi opinión, como bien te han dicho el chipset h77 no sirve para el overcloking tendrás que irte a un chipset z75 o z77 pero sin duda vete a por un z77

    En cuanto al disipador que te recomienda pepete tendrás que informarte del espacio de tu caja...necesitaras una caja con un ancho de mínimo 200mm

    en relación a la ram...pillaté una con la frecuencia mas alta

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...x4gb_cl11.html

    es mucho mas rápida y te dará mejor margen para el overcloking...yo las monte hará 6 meses en un pc con la misma asus que comentas y se ponían a 2250 sin tocar timings y subir voltajes..llegamos a 2310 completamente estables ( yo use un 2500k @ 4725mzh 24/7) todo con un noctua claro

    un saludo

  6. MaKlaW
    MaKlaW está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Mensajes
    58
    Tan ancha la caja ?? me gusta mucho la que tengo acase xclio no es tan ancha pero yo creo que cojera, el asus silent square pro que tengo ahora tambien es muy tocho, entra justo pero entra, comprare el disipador que dice pepete tiene muy buena pinta

    Tendre en cuenta esas ram para un futuro

  7. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    Bueno pues ya te digo que si lleva ese ventilador lateral debería medir 220mm y no 200mm como te dije, a no ser que quites el ventilador que lleva en el lateral, este cooler tiene una altura de 161mm.

    Tu caja mide 205mm, podrías ponerlo pero quitando el ventilador lateral...en el caso de no llevarlos ya te digo que te viene muy bien, si no es arriesgarse y si cuela cuela, pero ya te digo que seguramente tendrás que quitarlo.

    El cooler en particular tiene una calidad-precio excelente, asegúrate de montarlo con el ventilador apuntado al frontal de la caja y otra idea que te doy, es meterle un ventilador en la parte trasera y aumentar su eficacia...

    yo tengo el noctua : http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12p_se2.html

    que lleva los 2 ventiladores de serie y tiene una altura de 158mm ( creo que tampoco te cabria con el ventilador lateral ) aunque sube hasta los 57€ y esa calidad-precio baja...

    otro consejo...desde hace un año + o - compro en:

    http://xtremmedia.com/

    no tengo ninguna relación con ellos mas que la vendedor-cliente pero he encontrado precios mas reducidos por lo normal que en pccomponentes, aunque no tengo ninguna queja de ellos... a sido una decisión economice solamente... también entiendo que es una decisión muy personal...cada uno compra donde quiere

    un saludo y espero que te sirva
    Última edición por doctor; 15/04/2013 a las 17:18

  8. MaKlaW
    MaKlaW está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Mensajes
    58
    Pues ese que comentas si entraría mide lo mismo que el mio, pero es mucha diferencia para un disipador
    http://www.hard-h2o.com/review/disip...quare-pro.html

    Y ahora mismo me queda el disipador en el centro del ventilador trasero y a un dedo de separación y en el centro de la fuente de alimentación aparte del ventilador enorme lateral por lo que 2 ventiladores no creo que me hagan falta y asta podria cojer parte del frujo del delantero y llevarlo directo al disipador como esta foto:

    http://www.google.es/url?sa=i&source...66198288978329


    Puedo comprar el que comenta pepete y dejo el lateral un poco abierto o quito el ventilador, sin ventilador tampoco queda mal, como se ve en las fotos de arriba

    Ahora le echare un ojo a la tienda que comentas a ver por cuanto sale.

    Y sobre el monitor nadie comenta ??
    Última edición por MaKlaW; 16/04/2013 a las 13:49

  9. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    Si el actual cooler que tienes ahora mide 158mm de alto, el que te recomienda pepete te cabe porque es apenas 3mm mas alto ( 161mm ), también te cabria el mio porque mide lo mismo ( 158mm )

    es mas te cabrían la mayoría de los cooler del mercado...de hecho ya no hay nada que discutir...pero es bueno que sepas que las cajas baratillas miden entre 160mm y 185mm, por eso te advertía...

    por otro lado si quieres exprimirlo, una recomendación es, de alguna manera si es posible meter un ventilador detrás con lo que aumentaras su flujo, si no cabe no pasa nada

    el invento de llevar el flujo de aire desde delante me da repelus...personalmente no lo haría ..piensa que tienes un ventilador de 25cm tienes flujo de sobra y este ventilador esta también para refrigerar el resto de componentes

    por fin te diré que seguramente te cabe sin quitar el ventilador lateral y seguro te cabe quitándolo...

    sobre la pantalla no te puedo decir...no soy muy gamer, soy mas overclocker


    PD.he revisado unas tablas y creo que sacaras mejores temperaturas con el que te recomienda pepete y poniendo un ventilador a parte como te he recomendado...te dejo unas tablas

    http://www.hardwaresecrets.com/artic...-Review/1592/6

    un saludo

  10. MaKlaW
    MaKlaW está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Mensajes
    58
    Esos 3mm es un mundo por que ya esta rozando, pero bueno, no me preocupa tiene solucion.

    Tendré en cuenta lo del ventilador adicional, tal cual tengo el pc ahora seria imposible, el ventilador trasero de la caja tiene el espacio de un dedo pequeño con el cooler, pero con la nueva placa base puede que si coja, desde luego que con vuestra ayuda ya puedo meterle caña al pc en tema de OC, gracias.

    Voy a esperar asta el martes a ver si alguien mas se anima a opinar, sobre todo por el tema de la pantalla.

  11. -----
    Invitado
    Si vas a realizar overclock y la caja te lo permite creo que conviene más una placa base formato ATX estándar, y no una mATX. La razón es que en una mATX tienes los elementos de la placa como los disipadores del VRM muy juntos, lo que te puede dar problemas con muchos modelos de disipador para el procesador, especialmente si son grandes. Además tienes muchas menos ranuras de expansión. Si te da el presupuesto en calidad-precio te recomiendo esta placa base para OC:
    http://es.gigabyte.com/products/page...77x-ud3hrev_11
    Las razón es la alta calidad del VRM (modulo de regulación de voltaje) en esta placa que ayuda bastante a estabilizar overclocks. Aquí tienes una genial review (en inglés eso sí) de esta placa base con overclock de alto nivel:
    http://www.overclock.net/t/1252290/z...ncy-comparison
    Parece que es una placa con una calidad en varios componentes que supera a su precio. Deberías poder encontrarla a 140-150 € aproximadamente.

    En cuanto al disipador no podrás aprovecharlo, ya que solo es compatible con los sockets 775 y 478:
    http://www.asus.com/Thermal_Solution/Silent_Square_Pro/
    El disipador que te recomienda pepete es muy bueno por su precio, y va especialmente bien en la plataforma 1155. El Noctua NH-12P que menciona doctor, aunque es de calidad, creo que en rendimiento-precio no sale muy bien parado, aunque también lo ha dicho, básicamente en mi opinión no merece la pena en absoluto ya que su precio iguala a competidores directos del NH-D14 como el NZXT Havik 140 o el Thermalright Silver Arrow (versión normal) que ofrecen mucho más por similar precio. Si quieres otra buena opción precio-rendimiento , por 10 € más que el i30 está el Thermalright HR-02 Macho, un disipador de 40 € que no sale mal parado en comparación con disipadores de 70 € como el Noctua NH-D14 en situaciones complicadas para un disipador, como los i7 de 1366 oceados, micros que generan mucho más calor que cualquier micro de 1155:


    La pega de este disipador es que aunque de altura mide lo normal en esta clase de disipadores (160mm de altura), es que muy voluminoso (más que el i30), y tapa siempre ranuras de RAM incluso en ATX. Otra opción de similar rendimiento que no daría problemas con memoria ni distribución de las placas sería el True Spirit 140 de Thermalright también, pero ese disipador mide 170mm de altura, con lo que es posible que ya si que no entre en esa caja.
    Si cabe en la caja por ancho (habria que comprobarlo), si te que te recomendaría el True Spirit 140, la razón es que la RAM que has comprado (G.Skill Ripjaws X) tiene cierta altura y te puede dar problemas de incompatibilidad con muchos disipadores, por lo que salvo que ocupen poco es bastante posible que te quedes con 1 ó 2 bancos de RAM bloqueados.

    En cuanto a gráficas, dentro de las GTX 670 el modelo de Gigabyte es buena elección, ya que el Gigabyte Windforce 3x es un buen disipador. Sin embargo creo que puedes poner otra gráfica con la que no perderías rendimiento apreciable y te daría 90 € aproximadamente de más para mejorar la placa base y otras piezas, perderías Physx, pero rendimiento no perderías. Aunque la HD7950 normal está por detrás de la GTX 670, las HD7950 Boost compiten directamente con la GTX 670:

    Con un precio bastante menor, y en no pocas tiendas con juegos de regalo que no son de "calderilla" precisamente como Bioshock Infinite y Crysis 3. Con lo que en mi opinión aunque la GTX 670 estando ambas tarjetas de serie es ligeramente mejor, en rendimiento-precio las HD7950 Boost salen bastante mejor paradas. El GB extra de VRAM aunque no suele suponer diferencia en condiciones normales, en algunas situaciones concretas también es útil (algunos juegos con mods de texturas HD). Además si eres de ocear las tarjeta gráficas, las HD7900 series escalan más con OC (la arquitectura GCN necesita menos frecuencia igualar el rendimiento que Kepler):
    http://www.hardocp.com/article/2012/...3#.UXI7McpMRXI
    Son recomendables para esa gráfica la versión HIS IceqX2 Boost o la MSI Twin Frozr III Boost Ed.

    Lo importante es la resolución y la tasa de refresco. No tienes porque renovar el monitor si funciona bien, de hecho para jugar con ese monitor a 1440x900 una gráfica de menor gama te daría de sobra. Si vas a renovarlo entre 21,5 y 24" lo normal suele ser 1920x1080 ó 1920x1200. En un monitor actual lo recomendable es utilizar siempre la resolución nativa , ya que sino pierdes muchísima calidad de imagen con el re-escalado.
    1920x1080 es una resolución bastante estándar ahora con tasas de refresco de 60-72 Hz, y es lo que más te vas a encontrar. Con una gráfica como la GTX 670 (o la HD7950 Boost) deberías poder jugar al máximo o prácticamente al máximo a la gran mayoría de juegos a 1920x1080-1920x1200, incluyendo los más exigentes gráficamente. Para jugar al CSS te bastarían gráficas muchísimo más económicas (tarjetas de esa potencia son por si piensas jugar a juegos más exigentes), no hace falta ni mucho menos una gráfica de gama alta para el motor source de Valve, ten en cuenta que tener más fps (es decir imágenes por segundo) que la tasa de refresco del monitor (que viene a ser las imágenes que puede mostrar en un segundo) no sirve para nada (es físicamente imposible notar más imágenes que las que puede mostrar el monitor), lo importante es que los fps se mantenga estables y los mínimos no caigan . Existen monitores de mayor resolución y también monitores de esa resolución de 120 Hz, pero suelen estar por encima de 200 € y además la potencia gráfica que necesitan para mover los títulos más exigentes a esas resoluciones es altísima (obligan a gastarse demasiado en gráficas). En cuanto a monitor en sí, para un monitor de 1920x1080 que no se vaya de precio, miraría un LG IPS o derivados (Dell Ultrasharp IPS que utilizan paneles de LG) , los paneles IPS ofrecen mucha mayor calidad de imagen que cualquier panel TN y algo mejor que los que llevan paneles VA (todos los Benq que has puesto son TN , salvo uno que es VA), y son los que tienen mayores ángulos de visión sin falsear los colores. Actualmente existen monitores IPS que sirven perfectamente para jugar, por ejemplo en 23" y en ese rango de precios tienes los LG IPS 234v (panel de buena calidad aunque muy básico el monitor en sí), LG IPS 23EA63 (más completo que el anterior) o el Dell UltraSharp U2312HM (buen panel también), cualquier de ellos cumple para jugar y con una calidad de imagen bastante buena, sino me equivoco todos te deberían entrar en el presupuesto. Por último no descartes monitores por las pulgadas, en 24" de hecho obtienes peor definición de imagen que con la misma resolución pero en 21,5" ó 23", ya que si mantienes la resolución (1920x1080) cuanto más grande sea el monitor, más grandes son los píxeles. 21,5" a esa resolución es una calidad de imagen bastante buena aunque para muchas personas 21,5" es algo pequeño, 23" es un buen tamaño de compromiso entre nitidez para 1920x1080 ó 1920x1200 y tamaño.

    Un saludo.

  12. MaKlaW
    MaKlaW está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Mensajes
    58
    Impresionante gracias por la respuesta, la placa base no hay problema en cambiarla pero que no supere los 125e +o- la que comentas de 150 es mucho y yo tampoco hago OC al extremo.

    En cuanto a la grafica yo soy de nvidia he tenido atis de gama baja que no se si seran igual que las de gama alta en cuanto a drivers y me parecen peores que los de nvidia y mas liosos, se que una simple 7950 si sale buena haciendo oc puede superar a la 670 y por 100e menos, pero aun asi prefiero ir a lo que conozco, los juegos me dan igual, no juego a ningun juego que no sea online y FPS.

    En el cs:go con mi actual pc puedo jugar pero no todo lo bien que deveria, actualemnte juego bastante al APB Reloaded que con la xfx 9800gtx+ tengo que instalas configuraciones de terceros en el juego para que no llegue a cargar todas las texturas y el pc bien configurado para que rinda al maximo si no es imposible jugar, es un juego que pide muchísimo pc.
    Y tambien lo cambio para renderizar, con el que tengo ahora y los videos que graba mi camara a full HD es complicado editar y 7 años justos que a durado el pc actual ya esta bien ahora va a tener mejor vida y pasara al equipo de home cinema xD

    Y lo del monitor seguramente te haga caso y no lo renueve de momento, estoy por renovarlo mas adelante cuando bajen de precio los de 120hrz o mas con paneles IPS

  13. MaKlaW
    MaKlaW está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Mensajes
    58
    Al final creo que me voy a decidir por esta placa base

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_d3h.html

    Y para el pc viejo voy a necesitar una fuente de alimentación y la putada es la grafica 9800gtx+ por que no quiero gastar mucha pasta, el pc se va a quedar para ver peliculas y poco mas, esta fuente podria valer ??

    http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html


    Tiene solo un VGA 1 x 6+2 Pines PCI-E y la grafica necesita 2 pero tengo un adaptador que me venia con la grafica para conectarlo a un molex, podria conectar el PCE-E directo de la fuente a la grafica y al otro con el adaptador molex ??

  14. ocodar
    ocodar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 09
    Ubicación
    Arcade
    Mensajes
    45
    Yo en cuanto a monitores por esa pasta te recomiento este:
    http://www.pccomponentes.com/benq_rl..._hdmi_dvi.html

    Un monitor LED que aun con panel TN tiene un tiempo de respuesta de 1ms que para juegos tipo FPS es lo óptimo.
    Y no 24, no son en absoluto un impedimento para jugar.

  15. rosaflores
    rosaflores está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 13
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    1
    Lo único que te recomendaría es la placa base por una asus, en lo personal he tenido algunos problemas con las placas asus manejando aplicaciones de edición de video, y esto se lo atribuyo a la placa Gygabyte. Saludos

  16. MaKlaW
    MaKlaW está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Mensajes
    58
    Tarde ya esta montado y funcionando, siempre he tenido asus pero esta vez he cambiado y espero que funcione bien editando por que sino entre la grafica que el cuda en la serie 600 según he visto va mal y la placa base...

    La grafica y el disipador impresionan al sacarlos de la caja, la gráfica aun que es igual de larga que mi anterior 9800 impresiona con esos 3 ventiladores y todo el sistema de refrigeración muy bonita y el disipador es enorme nada que ver con el que tenia, al final se ha comido una ranura de ram pero como solo tengo 2 modulos lo mismo me da y el ventilador lateral.

    Y si a la vista el equipo impresiona jugando se me cae la baba, 7 años justos sin cambiar de pc ahora los juegos parecen otros es como si ya no fuese el mismo juego, en APB todo al máximo tanto dentro del propio juego como en las opciones de nvidia impresionante y asta grabando a tope con dxtory.

    Editando aun no he probado nada pero espero que se comporte, miedo me da que la grafica no rinda como debería segun he leido la serie 600 no va muy fina editando y encima ahora leo lo de la placa base...

    Pero seguro que va mejor que el antior pc que no podia ni hacer transiciones, si quereis pasaros por mi canal

    http://www.youtube.com/user/Deitcs/v...ow=grid&view=0

    Un saludo
    Última edición por MaKlaW; 27/04/2013 a las 12:43