Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Packard Bell MS2274...no arranca

  1. Krokus
    Krokus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    64

    Packard Bell MS2274...no arranca

    hola, tengo este portatil de un amigo q lo llevo a un servicio tecnico para arreglar la averia...y segun me dijo, cuando se lo entregaron se encendio un par de veces y luego volvio a fallar, osea que no arranca.
    Yo lo he desmontador pra ver que le hizieron y me sorpresa ha sido al quitar el ventilador y el circuito de refrigeracion... le habian hechado tanta pasta termica, que se habia desbordado de la superfice de los chips de la 2 imagenes y estaban todos los integrados imprecnados de pasta termica. he puesto las flechas rojas para indicar donde estaba las pasta.
    tambien habian hechado pasta en los 2 chip de samsumg q estan junto al chip grafico ATI.
    mi pregunta es si... esto puede provocar algun daño o cortocicuito, y este provocando el fallo.




    Última edición por Krokus; 09/04/2013 a las 21:18

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Depende de si la pasta termica que le han puesto es conductora de la electricidad o no.
    En teoria lo normal es que no sean conductoras,pero algunas de buena calidad si lo son,son mas buenas transmisoras del calor pero hay que aplicarlas correctamente.

  3. Krokus
    Krokus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    64
    ok pepete....y gracias como siempre por tu ayuda, sobre la pasta t puedo decir q era de color gris, y ya sé q eso de poco sirve para saber si la pasta era conductora, en cualquier caso, si fuese, en que ha podido influir o a podido provocar a los componentes.
    De todas formas yo voy hacer lo siguiente.
    1. limpiar bien y quitar la pasta de todos los chip
    2. ponerle una chapita de cobre al chip VGA
    3. volver a poner pasta al los chip.

    alguna sugerencia o idea nueva....

    salu2

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Es muy dificil saber la causa del fallo,pero si pusieron bastante pasta termica es posible a que el fallo sea un fallo muy comun,debido a un sobrecalentamiento del chipset por la mala refrigeracion de muchisimos portatiles,lo que provoca que a la larga con los diferentes cambios de temperaturas se rompan algunas de las soldaduras del chipset y deje de dar imagen de video.
    En muchos casos se puede solucionar con la tecnica de reballing.

    http://www.taringa.net/posts/ciencia...e-le-hace.html

  5. Krokus
    Krokus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    64
    hola de nuevo, despues d realizar los trabajos mencionados, decir q ahora se enciende el ventilador aunque dura sobre 3 segundos y se apaga, el led del power se queda encendido como se muestra en la imagen... pero no hace nada, no llega ni a cargar las bios....



    alguien podria decirme si seria posible desabilitar el integrado q regula y controla la temperatura del chip de video que hace que no arranque... seria posible ? alguien lo intento ?

    alguna otra sugerencia...

    salu2