Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Disco para copias de seguridad

  1. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278

    Disco para copias de seguridad

    Quiero hacerme con un disco para copias de seguridad del equipo, necesitaria uno de 2 TB o 3 TB, pero me surge la duda, de que formato elegir.
    Las opciones que veo son:

    -1 Disco duro interno 3 tb por SATA
    -2 Discos de 2 TB por SATA
    -1 Disco de 3 TB Externo Usb 3.0
    -1 NAS con 2 DIscos 2 TB usb 2.0

    No se cual me dara mas seguridad o menos problemas a la hora de recuperar informacion, me tira mucho un NAS por eso de tener tambien los disco en red, pero siendo para copias tampoco tiene mucho sentido no?

    Nunca tube mas de 1 disco en el ordenador y no se que sistemas soleis usar , arrojadme un poco de luz.

    El presupuesto del que dispongo son de unos 250 euros...300 como mucho.

    un saludo

  2. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Pues todo dependerá de la cantidad de datos que necesitas respaldar cada vez y la frecuencia con el que lo haces.

    Lo más cómodo es tenerlo interno, pero sólo si la cantidad de datos y frecuencia son altos, para todo lo demás externo me decantaría por usb3.0, ya sea por nas o una simple caja.

  3. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Pues muy a menudo no...la idea es hacer una copia completa del disco de 1tb que tengo...y despues ir haciendo actualizaciones de esa copia 1 vez a la semana o asi.

    El tema es, que si esta interno...¿siempre estara girando el disco?

  4. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Creo que está más que demostrado que los discos duros sufren más con los ciclos encendido/apagado que con estar girando, estará haciendo un consumo inútil, y además, siempre es más fácil una infección en caso de entrar un virus, perdiendo eficacia la copia de seguridad.

    Yo tiraría de caja externa + disco duro, y si tienes algún otro disco que quieras utilizar, pues una dock station que te permita cambiar de disco fácilmente. Algo así:


  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    ·3Tb a buen precio:

    http://www.pccomponentes.com/seagate...__usb_3_0.html

    Y si prefieres otro que no sea Seagate y te gusta mas WD:

    http://www.pccomponentes.com/wd_my_b...ro_usb3_0.html

  6. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Siento invadir asi el hilo pero yo estoy en la misma situacion. Necesito un disco duro para hacer copias de seguridad. Lo quiero de 3 Tb. Tengo 2 opciones:

    - Disco duro externo: Los Seagate Expansion son los que tienen mejor precio pero siempre he comprado WD. ¿Que resultado estan dando los Seagate? ¿Algun problema conocido?

    - Disco duro interno + carcasa: Es la opcion mas cara. De nuevo:¿Seagate o WD?

    Estoy mas inclinado por disco externo por el tema del precio, por comodidad y porque el disco que compre solo lo voy a conectar una vez cada dos semanas para actualizar la copia de seguridad. Es cierto, a los HDDs les afecta mas los arranques y las paradas que estar todo el tiempo encendidos pero creo que arrancarlo y pararlo cada dos semanas no le va a hacer ningun mal.

    ¿Alguien que me termine de inclinar hacia el externo o me haga ver las bondades del interno+carcasa? Los datos que quiero copiar son importantes. Tanto que me voy a gastar dinero en un disco duro para tenerlo metido en un cajon y lo voy a usar cada 2 semanas y, por supuesto, no lo voy a sacar de casa. Por eso me es muy importante la fiabilidad.

    ¡Saludos y gracias!