Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Con qué material hacer partes de una caja?

  1. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185

    Con qué material hacer partes de una caja?

    Buenas compis pues me gustaría saber con qué material o materiales puedo hacer las partes de una caja. Lo que es el panel que agarra la placa base y el panel trasero.

    Supongo que me direis aluminio, pero el aluminio supongo que ademas de caro será un poco complicado dejarlo bien de acabados y demas trabajandolo en casa...
    Se me ha ocurrido utilizar el plástico que usais aveces para los fondos de las cajas para resaltar cosas detras de estas, para los backplates... etc. cómo se llama este material es de colores... es metacrilato de color o es otra cosa?

    Se os ocurren otros materiales ?

    Os dejo un par de fotos para que veais a lo que me refiero:

    Lo que quiero hacer:



    El plástico al que me refiero: es el rojo que se ve en la parte de atras entre la chapa trasera y la "rejilla" final


    * Por último me gustaría saber dónde puedo conseguir la "chapa" que se ve negra en una de las fotos que es la que conforma todo el "enganche" trasero que tiene la formade los pcie y la forma de la placa...

    Muchísimas gracias y perdon por nos aber expresarme mejor...

  2. ocodar
    ocodar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 09
    Ubicación
    Arcade
    Mensajes
    45
    Ese material que esta puesto es chapa, le llaman de una forma en concreta, pero de todas formas si lo quieres hacer tu con chapa normal te serviría, en donde puedes comprarla? lo mejor una carpetintería metálica.

  3. gualterio
    gualterio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Ubicación
    Erandio (Bizkaia)
    Mensajes
    30
    Buenas:

    En una carpinteria metalica no se pero en las de fabricacion de ventanas no te lo recomiendo. Usan un aluminio muy blando y moldeable. La verdad que si les compras retales te sale muy barato pero ya te digo, a mi no me gusta el tipo de material.

    Un saludo.

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    El metacrilato,con diferentes grosores y colores es facil de cortar y dar forma,incluso curva.
    La chapa trasera que comentas,lo mas practico seria utilizar una de una caja vieja o reciclada y cortarla a la medida que te fuera mejor.
    Última edición por pepete; 01/07/2013 a las 20:38

  5. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Muchísimas gracias por las respuestas, la verdad que el proyecto quedó abandonado. AL final vendí la plataforma 2011, y ahora que no se exactamente lo que voy a comrpar para sustituirla, en amd solo tienen placas itx para chipset 970, 990x y 990fX así que quizás vuelva otra vez con el tema, si no compro Intel y mini itx...

    La chapa trasera encontré una de una caja que se vende nueva, y sobre el material la chapa os referis a la de color? porque "lo otro" me da la sensación que es aluminio porque chapa lo que se dice chapa, se me hace muy gorda para ser chapa

    Gracias!!