Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Equipo nuevo 1300€

  1. jordig1994
    jordig1994 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 10
    Mensajes
    35

    Equipo nuevo 1300€

    Buenas, hace tiempo que me quiero comprar un equipo de sobremesa ya que ahora estoy tirando con un portátil que no va mal, pero me hace falta mas potencia ( uso intensivo de maquinas virtuales y algún que otro juego ).

    Me he hecho un setup de prueba en pccomponentes para que veáis en que características había pensado.
    http://www.pccomponentes.com/cestasu....php?id=242280



    Tengo dudas con la placa base, ya que no entiendo las diferencias entre ellas (dentro del mismo socket)
    Aunque no quiero hacerle OC a la cpu en primer momento, no dudo querer hacerlo dentro de un tiempo, por eso ese disipador.
    Luego esta el tema del ssd, se que quiero uno de 250gb, aunque no se mucho las diferencias de rendimiento entre ellos.
    También tengo dudas que la gráfica y el disipador quepa en la caja (en principio no debería haber problema pero si me lo podéis confirmar os lo agradecería )

    En un principio, el presupuesto es de unos 1300€ aunque como veis en mi ejemplo, es un poco flexible

    Haber si me podéis echar una mano, gracias!

  2. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Por partes.

    Las diferencias entre placas del mismo socket vienen dadas por varios aspectos, el tipo y la cantidad de conexiones en placa y parte trasera (usb2.0/3.0 esata2/3, HDMI/DVI, ....), la cantidad slots de expansión y tipo (pcie x16, x8, x1 ....) y relacionado con ello las tecnologías que soporta (crossfire, SLI ....), y por último la construcción de la propia placa y la bios que le otorguen unas capacidades mayores o menores de OC.

    Lo del SSD sería cuestión de mirar los modelos que te encajan por capacidad y precio, buscar alguna comparativa y finalmente comprobar que él elegido no tenga ningún problema habitual que desaconseje su compra.

    En cuanto al espacio de la caja, tanto el noctua como la gráfica te entran perfectamente, el noctua mide unos 160 mm y la caja admite hasta 175, y también permite instalar una HD 5970 que ronda los 310 mm, quedándose la 670 en <280 mm. http://www.coolermaster.es/product.php?product_id=6680

    Lo que me plantearía es la ram, dado el uso de máquinas virtuales creo que sería mejor elegir 2x8 gb para no limitar la capacidad de expansión.

  3. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    si quieres hacer OK en un futuro tendrás que pillar el 3770K ya que con el 3770 las capacidades de OC están muy limitadas

  4. jordig1994
    jordig1994 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 10
    Mensajes
    35
    Según lo que estoy viendo, el 2600k sube bastante mas que el 3770k, en stock (sin OC) tienen mucha diferencia de rendimiento?
    En caso de estar a la par, posiblemente vaya a por un 2600k, que opináis?

    En caso de la ram, en principio no tenia pensado hacer una ampliación a 32gb ya que ahora mismo con 16 voy mas que sobrado, a parte, según tengo entiendo es mejor separar los módulos en cuantas mas ranuras mejor para mejorar la velocidad de acceso, es asi? de no ser asi, iria a por un 2x8gb ya que el precio es menor.

    El ssd, tengo que buscarme otro, ya que veo que se les ha acabado el stock en pccomponentes.

    La placa aun sigo igual, si, entiendo que tienen diferentes características pero a parte de los puertos de E/S, no se en que mas basarme para la elección de la placa, si me pudierais recomendar alguna, os lo agradecería ya que es en el tema que ando mas perdido.


    Gracias!

  5. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    La diferencia entre los dos i7 no es demasiada en rendimiento, algo por encima el 3770K, por su mejor IPC y los 100 mhz de más, consume menos y te permite aprovechar el pcie3.0 de la placa (se note o no).

    La ram depende de los módulos, si los de 4 gb y lo de 8 gb tienen las mismas frecuencia y latencias no notarás diferencia, los 1155 no soporta quad-channel, así que será igual.

    La placa afectará al OC, se supone que una buena bios y un número de fases de alimentación alto te permitirá hacer un OC, sino mayor, al menos si más estable. Normalmente repercute en el precio, así que es importante si vas a hacer OC más o menos alto.


    En cuanto al SSD échale un ojo a este hilo
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...6231-Disco-SSD

  6. jordig1994
    jordig1994 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 10
    Mensajes
    35
    Pues voy a cojer el i7 2600k ya que el 3770k veo que tiene ciertos problemas de temperatura, el 2600k al tener menos temperatura permite hacerle un mayor OC, a parte de que esta mas baratillo

    La ram al final voy a cojer 2 de 8gb, ya que luego (aunque no creo que lo necesite a corto plazo) puedo ampliarlo a 32gb, es mas barato y así que la elección es fácil.

    Lo del ssd tienes razón esta tarde he visto varios comentarios malos sobre el ocz y algunos bastante buenos sobre el crucial m4, así que a la saca.

    En un rato me pongo a hacer la config haber como queda y miramos si hace falta cambiar algo mas.

    Gracias!

  7. jordig1994
    jordig1994 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 10
    Mensajes
    35
    Cambios realizados!


    http://www.pccomponentes.com/cestasu....php?id=243424

    Que os parece la placa Asrock Z77 Pro4?

    Veo que ahora mismo no tienen stock del 2600k, esta mañana tenían, supongo que no tardaran en reponer el stock

  8. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Que os parece la placa Asrock Z77 Pro4?
    Viendo la pasta que vas a invertir, y que tienes pensado hacer OC, compraría una placa algo mejor, con mas fases de alimentación.
    Por ejemplo la Asus P8z77-v Lk o la Asrock Z77 Extreme4. Son algo más caras (20-30€) pero mejores a la hora de hacer OC.

    Un saludo

  9. jordig1994
    jordig1994 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 10
    Mensajes
    35
    El problema es que en un principio, mi limite era 1300€ y ya esta a punto de superar los 1400€. A esto, le tengo que sumar el envio, que tampoco es barato. Piensa que tampoco le hare un OC muy bestia así que no se hasta que punto merece la pena gastarme esos 30€ de mas en la placa.

    Por otro lado, veo que en junio saldrán los nuevos intel haswell, se espera una bajada de precios?
    Hay mucho cambio de rendimiento con los 2600K o 3770K actuales?

  10. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    bueno, 1400 euros no, te has dejado unas cosas en el tintero, te falta una re-grabadora el montaje y el envía así que yo sumaria 65€ en la mejor de los casos y 85 en el peor, vamos que te va a salir por 1450 € un pc

    si te digo la verdad me parece tirar el dinero, yo te voy a proponer algunas piezas en las que se incluyen la torre entera a falta del envió que si no recuerdo mal esta por 10€ no llega...pero podrian ser 30 así que no me hago responsable, tambien he de decir que yo no hago el presupuesto en pccomponentes, no por nada la pagina es genial, yo mismo he comprado pero hace ya un par de años compro en otra, no por nada solo es porque tiene mejor nota y es mas economica aunque tu puedes comprar donde mas confianza te de...



    suerte con el pc y que te vaya bien..a por cierto la pagina es xtremmedia
    Última edición por doctor; 05/04/2013 a las 02:23

  11. jordig1994
    jordig1994 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 10
    Mensajes
    35
    Antes de nada, La grabadora no la he puesto ya que tengo un par sin uso en casa y el montaje pensaba hacerlo yo mismo (no es ni de lejos el primer equipo que monto, aunque si el mas caro xD).

    Gracias por la config y las propuestas, pero algunas de estas, afectan demasiado al funcionamiento, como podrás ver a continuación:

    Por ejemplo, la ram y cpu, aunque me has puesto una ram de mas rápida uno de los motivos por el que quiero hacer el cambio de pc es por falta de ram i capacidad de procesamiento y me has puesto 8gb y un i5, que son las mismas características de mi equipo actual.

    Otro problema es que reluciste el tamaño de los discos a la mitad, eso es otro problema ya que yo normalmente trabajo con un linux (ahora mismo estoy en un Debian) y dejo windows para jugar (dualboot) asi, me vería obligado a hacer 2 particiones de 64gb en el ssd y 500gb en el hdd, causándome serios problemas de espacio.

    Espero que entiendas mis criticas y no te sientas ofendido en ningún momento ya que no es mi intención.

    Nuevos cambios en la config.

    Ahora me encuentro con el problema que parece ser, que el i7 2600k se ha dejado de fabricar o como mínimo lo eliminaron del catalogo.Por lo que me veo obligado a comprar el i7-3770K, con su correspondiente subida de precio...

    Para intentar rebajar un poco el precio, he cambiado la fuente por una NOX de 850W, que aunque no tenga tantas certificaciones, es de mi confianza ya que soy usuario de otra NOX de 500W (la tengo en un servidor domestico 24/7) y ya lleva mas de 2 años conmigo y 0 problemas, el único fallo que le encuentro es que no sea modular pero por ese precio no se le puede pedir mas.

    También he cambiado la placa por una MSI Z77A-G45 ya que la encuentro bastante económica por sus características por ejemplo lo que comentamos de las fases de alimentación esta tiene 6 frente las 8 de la Asrock extreme4 z77 con un precio 20€ de diferencia.

    Otro cambio (aunque menos importante) son los módulos ram, he cambiado las G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 MHz por unas de 1866 MHz ya que solo hay 1€ de diferencia entre ellas.
    Creo que estos son todos los cambios importantes que he realizado, al final queda en 1382€ + 25€ de envió.
    Aquí os dejo la configuración actual por si queréis consultarla.

    En principio, a no ser que yo o alguien encuentre algo mejor, me quedo con esta config, de todas formas por razones personales el equipo seguramente me lo acabare comprando dentro de 1-2 meses, por lo que en ese momento tendre que revisar que no haya algo mejor.

    Gracias!

  12. jordig1994
    jordig1994 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 10
    Mensajes
    35
    Mas cambios de ultima hora, en un principio ni me miraba las gráficas ati(ahora amd) ya que siempre he usado nvidia, pero acabo de descubrir la hd 7970 y visto que fulmina la 670 en casi todos los juegos (y ya no hablamos de operaciones cpu-like...), y están exactamente al mismo precio, pues creo que me voy a decantar por ella.

    Ahora la duda esta en escojer la ghz edition o la version con OC de serie

  13. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    tranki,lo entiendo y no me ofendo...a ver que se me acurre y a ver si te puedo ayudar

    la gráficas de ati suelen llevar un software en el que puedes configurarla totalmente e incluso hacerle el oc tu mismo
    Última edición por doctor; 07/04/2013 a las 23:31

  14. jordig1994
    jordig1994 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 10
    Mensajes
    35
    Vale, ya no tengo claro el tema de la gráfica, en un principio tenia claro la 670, pero luego vi la 7970 ghz edition al mismo precio, pero en esta hay el "problema" que no tiene soporte para physics (de nvidia), por lo que no se que decidir.

    Por otro lado veo que dentro de nada teóricamente sacaran la serie 8000 de amd, de hecho las versiones oem ya están siendo distribuidas y para portátiles mas de lo mismo (aunque comentan que las versiones oem y portátiles son realmente las de la serie 7000 renombradas...)

    Como no tengo ninguna prisa en comprarlo, estoy planteándome en esperar a la salida de la serie 8000 de amd e incluso a los nuevos procesadores haswell, ya que no me gustaría gastarme esta pasta en un equipo y al mes siguiente quedara anticuado...

  15. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Al hilo del hilo....¿has tenido en cuenta la plataforma AM3+? Un FX 3850 no tiene que rendir mal en virtualizacion..te dejo un presupuesto con alguna diferencia, te pongo una grafica menor (pero que rinde cojonudamente) a cambio de 32 gb de ram, que para lo que vas a utilizar el pc te vendra genial. A ver que te parece.

    Amd FX 8350 4.0 ghz
    Gigabyte 990FXA-UD3
    G.SKILL Ripjaws 2133 4x8 32 gb
    Antec Khuler 920
    Crucial M4 256 gb
    Seagate Barracuda 2 tb
    CM Enforced
    Corsair TX 750w 80 plus
    Sapphire Radeo 7950 With Boost 3gb GDDR5

    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1