Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Noctua NH-L12 PB dentro de una caja Sauron

  1. danigr
    danigr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Mensajes
    20

    Question Noctua NH-L12 PB dentro de una caja Sauron

    Buenas!! ¿Que tal?

    Quería saber la opinión de los expertos. Resulta que me quiero comprar este disipador:

    Noctua NH-L12 Perfil Bajo
    http://www.pccomponentes.com/noctua_...rfil_bajo.html

    Tengo un i7 920 (sin overclock) en una placa Gigabyte EX58-UD5 y en esta caja:

    Caja 3GO Sauron II
    http://www.hard-h2o.com/review/cajas/3go-sauron2.html


    Quería saber si el disipador me entrará dentro del PC cerrando la tapa sin problema o si irá muy muy justo.


    Un saludo!!

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Por las especificaciones de ambos en cuanto a altura y anchura de los componentes parece que vas a tener sitio de sobra ya que es un disipador bastante bajo,otra cuestion seria si no se va a entorpecer con algun modulo de memoria,tenlo en cuenta si los modulos llevan su propio disipador y es grande (alto),por lo demas no le veo inconveniente alguno.
    Aqui tienes un listado de las memorias compatibles segun el fabricante:

    http://www.noctua.at/main.php?show=c...s_id=46&lng=en

    El ventilador pone:
    Especificaciones:

    • Compatible con socket Intel LGA2011, LGA1366, LGA1156, LGA1155, LGA775 & AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1 (backplate necessario)
    • Altura (sin ventilador) 66 mm
    • Anchura (sin ventilador) 128 mm
    • Profundidad (sin ventilador) 150 mm
    • Altura (con ventilador) 93 mm
    • Anchura (con ventilador) 128 mm
    • Profundidad (con ventilador) 150 mm


    La caja:
    Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 440 mm x 460 mm x 200 mm

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Comentarte tambien (no se porque esta vez no me deja editar el mensaje anterior )que si lo decias por la Tobera de refrigeracion que creo que lleva la tapa lateral de la caja,que por cierto no se ve en ninguna de las fotos de la review pero si pone un comentario:
    Conclusión:
    Nos gusta Puede mejorar
    Fuente de alimentación de 450 W incluida Nada destacable
    Tobera para refrigerar la CPU
    Filtros de aire lavables

    Pues decirte que seria conveniente que la quitaras ya que si podria entorpecer con el Noctua,es mas seria totalmente aconsejable y es muy facil ya que suelen ir con 4 tornillos.

  4. danigr
    danigr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Mensajes
    20
    Muchas gracias pepete por responder tan rápido.

    Lo de las memoria RAM tengo 4 módulos y son todos iguales, son unos Kingston HyperX (que en la web que has dicho si que son compatibles):


    A ver, tomando medidas (más o menos) creo que lo único que no va a encajar de todo bien es el espacio que hay entre el disipador y la fuente de alimentación y cómo realmente creo que no entrará el Noctua ahí dentro, lo que he echo es sacarle una foto y que me des tu opinión:



    La tobera para refrigerar la CPU se la tengo que quitar SI o SI, por que es que si no, no entra ni de coña.

    ¿Crees que entrará el disipador que quiero y que no quedará muy pegado de la fuente de alimentación?


    Salu2!!

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    En principio estan diseñados para no superar los margenes de las placas bases,osea que no creo que te toque con la fuente de alimentacion,de hecho he estado buscando algunas imagenes para poderlo confirmar,ademas no te tendras que preocupar por la memorias,son compatibles.
    Te pongo unas cuantas imagenes para que lo veas tu mismo,o almenos lo intento:



    Mira esta review del disipador:

    http://www.tweaktown.com/reviews/467...iew/index.html

    Última edición por pepete; 02/04/2013 a las 21:16

  6. danigr
    danigr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Mensajes
    20
    Gracias pepete por la respuesta.

    Pues parece que va a entrar en mi caja y sin problemas, ahora solo me queda preguntar 2 cosas; la primera es si este disipador merece la pena ponérselo, por que actualmente tengo temperaturas de 40º en idle y full no lo se la verdad pero ya te puedes hacer una idea.

    La segunda cosa es una pregunta un poco "tonta", ¿cómo tengo que tener la torre? ¿En horizontal o vertical? La mayoría de fotos que he visto la placa esta horizontal e igual como pesa tanto el disipador igual "forzas" la placa base o se dobla (no se, por eso pregunto jaja)


    Un saludo y muchísimas gracias!!

  7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Nunca esta de mas que la CPU este bien fria,,alargara la vida de esta,espera a que llegue el verano y veras si te ira bien.
    Por lo segundo,no tengas miedo con este modelo ya que tiene un peso mas bien normal y no te va a afectar a la placa,si bien es cierto que algunos modelos mas bestias como el magnifico Noctua NH D14 y hermanos similares si han llegado a averiar placas base o han llegado a doblar el PCB y agrietrar alguna de las pistas de esta.
    Pero para nada seria tu caso,osea que tranquilo y que lo disfrutes.

  8. danigr
    danigr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    Pero para nada seria tu caso,osea que tranquilo y que lo disfrutes.
    Pues muchísimas gracias por toda la ayuda. Acabo de pedirlo y me llegará (lo mas seguro) el viernes así que bueno, mientras tanto toca esperar y ya tengo ganas de montarlo!!

    Ya podéis cerrar el hilo, muchas gracias de nuevo, salu2!!

  9. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Antes de cerrar el hilo ,si no te es molestia, pon unas cuantas fotos para ver como quedan las distancias con el resto de componentes y si crees oportuno , algun comentario de como te ha ido el montaje y las diferencias entre las temperaturas entre el viejo disipador y el nuevo,asi talvez, podrias ayudar a alguien mas del foro al que le pase lo mismo.
    No creo que te lleve mucho tiempo unas capturas de las temperaturas y hacer una cuamtas fotos,verdad?

  10. danigr
    danigr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    Antes de cerrar el hilo ,si no te es molestia, pon unas cuantas fotos para ver como quedan las distancias con el resto de componentes y si crees oportuno , algun comentario de como te ha ido el montaje y las diferencias entre las temperaturas entre el viejo disipador y el nuevo,asi talvez, podrias ayudar a alguien mas del foro al que le pase lo mismo.
    No creo que te lleve mucho tiempo unas capturas de las temperaturas y hacer una cuantas fotos,verdad?
    Por supuesto, faltaría mas. Cuando lo tenga espero montarlo y sin incidencias y según lo vaya teniendo le iré sacando fotos para que se vea el progreso y cuando tenga todo, los subo a este hilo ¿no?

  11. danigr
    danigr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Mensajes
    20
    Bueno, al fin puedo empezar la "review" por llamarlo así. El disipador me ha llegado el viernes (esperaría que fuera el lunes pero bueno, mejor antes).

    1. Caja del disipador y su contenido.




    (La placa es mia, no viene incluida en la caja

    2. Montaje.

    Yo he seguido este vídeo (a partir del minuto 1:15 tenemos que aplicarle nosotros la pasta térmica que nos viene en la caja):



    3. Algunas imágenes del montaje en mi placa:












    4. Temperaturas.

    Antes de poner el disipador (mido las temperaturas con coretemp) el procesador siempre me estaba a 40º - 45º. Ahora que tengo el disipador puesto el procesador me está siempre a esta temperatura:



    5. Conclusión.

    No es mucha la diferencia, pero ahora me estoy planteando en hacerle overlock al procesador, ¿que opinais vosotros?


    Salu2!!

  12. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Me gustaría ver que tipo de memorias tienes y que espacio queda entre ellas y el ventilador de abajo del disipador.
    Un saludo y que lo disfrutes.

    P.D. En el video monta el disipador al revés de como lo hiciste tu y hay un slot (el primero) que no puede usar, por eso quería ver que tal queda la distancia que menciono mas arriba
    Última edición por uzmi; 08/04/2013 a las 16:24 Razón: Aclaración

  13. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Creo que el montaje esta mejor que el del video,asi evitas problemas con las memorias.
    I un buen reportage con buenas fotos y ayuda a otros usuarios.
    Con OC estoy seguro que notaras mejores apreciables de temperaturas con este disipador.