Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Que gráfica elegir?

  1. oscarcanet
    Invitado

    Que gráfica elegir?

    Una pregunta cual es mejor?
    Gigabyte Radeon HD 7970 OC 3GB GDDR5
    Gigabyte GeForce GTX 680 2GB GDDR5 Super Overclock
    Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB GDDR5
    pq según e leído las Sapphire tienen problemas no? gracias

  2. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256
    Me punto al post porque me interesa el tema....tambien ando en dudas entre la 680 la 7970.
    Antes las Ati tenian muy mala fama de drivers....como esta la cosa???
    Por lo demas tenia entendido lo mismo,que la Sapphire andan dando guerra...por precio esta muy bien,aunque me habia gustado esta que es un bastante mas cara.
    http://es.msi.com/product/vga/R7970-Lightning.html

  3. rancapino
    rancapino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    87
    Yo iría a por una 670 o 7970 la 680 es demasiado cara a mi parecer. Las dos son buenas gráficas mira cual va mejor en los juegos que te gustan, que puede haber diferencias.


    Problemas tienen todas, digan lo que digan por ahí

    www.youtube.com/watch?v=IAjQlJPlpTY

  4. -----
    Invitado
    Entre esas 3 me quedaría con la Gigabyte HD7970 Windforce X3 por la efectividad del disipador en temperaturas y en relación temperaturas-sonoridad.

    Con las actualizaciones de drivers recientes creo que la cosa es actualmente en gráficas que podrían considerarse gamas altas: HD7950 con las nuevas BIOS (la 7950 original con el núcleo a 800 Mhz está bastante por detrás), casi empatada pero ligeramente por encima la GTX 670, un poco por encima la HD7970 normal, después la GTX 680, por encima la HD7970 Ghz Edition y por encima del todo la GTX 780 (GeForce Titan), la cual es la que más se separa en rendimiento pero se dispara en precios porque ya son 1000 €. Entre las demás gráficas de esta gama hay en general mucha menos diferencia proporcionalmente en rendimiento, que el dinero de más que tienes que pagar entre una y otra, que suele ser bastante.

    En rendimiento-precio apuntaría un poquito más abajo, especialmente si lo quieres para lo típico, un solo monitor de resolución 1920x1080 ó 1920x1200 de 60-85 Hz. La HD7950 es básicamente una HD7970 recortada con algunos shaders menos, mantiene el chip, los 3 GB de VRAM y el bus de 384 bits. Esos shaders influyen mucho menos de lo que parece, y las diferencias grandes aparentementes son más por como vienen de fábrica que otra cosa, una vez igualas la frecuencia del núcleo, la diferencia entre una HD7950 y una HD7970 es menor a un 5% . Incluso sino haces OC esto quiere decir que por ejemplo una HD7950 como la HIS Radeon HD 7950 HIS IceQ X2 Boost Clock (Boost 950 Mhz) o la MSI R7950 Twin Frozr III Boost Edition (Boost 960 Mhz), lo más seguro es que equivalgan a una HD7970 estándar (núcleo a 925 Mhz) de serie. Con la principal diferencia de que esta gráficas las puedes encontrar por debajo o alrededor de 300 € (y en muchos casos con un paquete de juegos relativamente recientes que si compras sueltos son una pasta) en versiones con buenos disipadores.

    Las nVidia también son interesantes, en mi opinión tienen sus desventajas: pierdes algo de relación rendimiento-precio y les cuestan un poco más los filtros muy altos (tipo MSAA 8x) por el bus, pero también es verdad que tienen sus ventajas: ganas Physx, y que en el caso concreto de HD7900 vs GTX 670-80 las nVidia consumen menos energía.

    En cuanto a problemas relacionados con hardware, como bien ha dicho rancapino tanto AMD como nVidia tienen sus problemas (suelen acabar solucionándose con versiones más recientes de drivers y/o parches de los juegos).

    Lo que si creo es que hay gráficas más problemáticas que otras, sean AMD o nVidia claramente por el ensamblador. Por poner un ejemplo, la Asus HD7950 DirectCU II tenía un problema muy serio, que no afecta para nada a otros modelos de la HD7950 porque que era básicamente un fallo de diseño del modelo de Asus, el pesado disipador estaba mal anclado con tornillería insuficiente y por el peso se desplazaba perdiendo contacto y provocando el sobrecalientamiento de muchas parte de la tarjeta. Aquí hay más detalles de este ejemplo (en inglés):
    http://www.behardware.com/news/12153...lt-report.html
    Otro tema es que si bien no hay diferencias normalmente de calidad entre las gráficas (muchas utilizan el PCB de referencia que es el mismo), a veces si que las hay cuando utilizan un PCB diseñado por el ensamblador. Por poner un ejemplo, con la serie HD7900:
    Este es el PCB original (de referencia) de la HD7950:

    Sino me equivoco el modelo Vapor-X de Sapphire lleva un VRM (módulo de regulación de voltaje) de peor calidad:

    De hecho muchas unidades de las 7950 y 7970 Vapor-X dan problemas precisamente de sobrecalentamiento del VRM. En contraste algunas unidades (ojo no todas y es totalmente aleatorio el que te toque el PCB de referencia o el mejorado) de las MSI R7950 Twin Frozr III OC son mejores que la referencia ya que llevan el VRM CHiL CHL8228G (que es exactamente el mismo que utilizan las HD7970 Ghz Edition de referencia).

    También hay disipadores objetivamente mejores que otros (cuanto más fresca la gráfica mejor, más papeletas tiene de durar), por ejemplo el Double D de XFX es bastante malo en efectividad, siendo peor que el de referencia. El Gigabyte Windforce de 3 ventiladores es de lo mejorcito que hay en mi opinión en disipadores de stock.
    Ver termografías de hardware.fr:
    HD7970 referencia en carga:

    HD7970 XFX Double D en carga:


    En mi opinión el ensamblador si que influye.

    Sino eres de ocear y crees que nunca lo harás una Gigabyte HD7950 Windforce X3 subidita de frecuencia de serie es una opción muy buena rendimiento precio (el Windforce x3 es posiblemente el mejor disipador de serie para gráficas) , o la mencionada HIS IceQ X2 Boost . Sino descartas hacer OC más adelante una vez no implique perdida de garantía (o si te da igual la garantía) , posiblemente sea mejor opción alguna MSI R7950 Twin Frozr III por las posibilidades del PCB, aunque sería a costa de mayor ruido.

    Un saludo.

  5. -----
    Invitado
    En cuanto a los problemas de AMD y nVidia me refería por software, lo de hardware es un gazapo, el tema de las latencias es software (muchas veces se ha solucionado con una simple actualización de drivers).

  6. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256
    Pues me aclara bastante el tema...como siempre tengo que quitarme el sombrero ante tantos datos.
    En mi caso no soy de hacer OC a la grafica asi que prefiero un modelo que venga algo tocado ya de la casa...en principio el que mas me gustaba es las MSI que mencionaba mas arriba pero parece imposible encontrarlas....mas aun a precios razonables para el modelo....ha llegado un momento que casi parecen de coleccionista y se les va la pinza....esta es la unica que he visto,viene como no disponible con lo que igual ni se puede conseguir y el precio puede variar ademas de lo que pone...aun es asi es 60€ mas cara que la gigabyte 7970 mas alta...en Aussar por ejemplo me dicen que han hablado con MSI y que las tienen descatalogadas.
    http://www.izarmicro.net/componentes...-gddr5-pcie-30
    En Amazon simplemente lo que decia antes.....se les va la pinza.
    http://www.amazon.es/MSI-Radeon-R797...=msi+lightning

    La Gigabyte me tiraba precisamente un poco para atras el disipador....no he tenido ninguna en la mano,pero me daba la sensacion de ser como muy plasticote....no se...mis primos tienen la GTX650ti y realmente el disipador parece muy muy sencillito por no decir otra cosa,aunque entiendo que no va a ser igual el de una grafica de 120-150 pavos al de una de 400.
    Casualmente en la tienda me recomiendan esta:
    http://www.aussar.es/graficas-gigaby...797to-3gd.html

    O la sapphire,que en principio a mi es la que mas me gustaba por el tema del disipador y el no poder conseguir una MSI lightning con Twin IV....pero leyendo lo anteriormente escrito por ----- pues parece que va mejor el disipa de gigabyte,asi que vuelvo a dudar.
    http://www.aussar.es/sapphire/sapphi...97-12-40g.html

    Ya la otra opcion es pillar una 7950,que no es que me encante la idea,pero si de rendimiento no andan muy lejos hay una diferencia de 110-170 pavos con las versiones altas de 3Gb y es bastante pasta que se puede invertir en alguna otra cosa....como por ejemplo la diferencia de llegar a un monitor ips de 27" en vez de 23".
    http://www.aussar.es/msi/msi-r7950-t...r-3gb5-oc.html
    http://www.aussar.es/graficas-gigaby...windforce.html

  7. -----
    Invitado
    Un tema muy confuso es que en la mayoría de reviews las HD7950 que te salen son el modelo con la BIOS antigua, actualmente creo que salvo que compres un modelo de los que lleve en stock desde antes del verano de 2012 ninguna HD7950 te viene a solo 800 Mhz de core, una frecuencia muy conservadora. Ya que además la actualización de BIOS y el abandono de esa frecuencia de core fue oficial:
    http://www.techpowerup.com/reviews/A..._BIOS_Upgrade/

    Para que te hagas una idea de las diferencias entre estas gama de tarjetas. Por ejemplo aquí tienes el rendimiento de una de las 7950 Boost mencionadas, el modelo de HIS a 1920x1200, una resolución parecida a 1920x1080 en exigencia:

    La fuente es techpowerup y es la media de 18 juegos relativamente recientes.
    En mi opinión las diferencias de rendimiento entre las diversas tarjetas que pueden considerarse gama alta (7950 a +900 Mhz de core, GTX 670, HD7970, GTX 680, etc) , no justifica para nada las diferencias de precio. Por ejemplo a 1920x1200 que debería ser muy parecido a 1920x1080 puedes ver que la diferencia media entre una 7950 Boost y la GTX 670 es de un 1% (una diferencia poco apreciable), si echas cuentas con el precio, verás que no compensa proporcionalmente lo que ganas en relación a lo que pagas. De hecho una tarjeta más cara (por ejemplo la GTX 670 vs HD7950 Boost) no tiene siempre porque rendir siempre más, y es más hay situaciones concretas donde los 384 bits del bus se hacen notar, es el caso de resoluciones más altas:

    O filtros, ya que en muchos títulos en esa comparativa de techpowerup los prueban en 1920x1200 sin AA, o a 4x en títulos que irían fluidos a 8x.

    En cuanto a las HD7970 que pones, el precio es muy caro porque las Lightining son versiones "premium" pensadas para gente que overclockea las tarjetas, por eso tienen un plus de precio importante, al igual que las Asus Matrix (que además sino me equivoco son ediciones limitadas). Sino eres de ocear las tarjetas me olvidaría de estos modelos, porque en realidad si que son algo así "como de coleccionista" (y pagas por ello). Es más en muchos casos a pesar de todas las mejoras a nivel de PCB ni siquiera ocean más, porque el OC también depende de la suerte que tengas con el chip GPU en sí. Luego en mi opinión no merece la pena pagar los € extra de una MSI Lightining o una Asus Matrix si son muchos.

    Yo soy más de mirar rendimiento-precio que rendimiento en absoluto. El caso básico es que en las principales tiendas online creo que la cosa es así más o menos (obviando versiones "premium", y ofertas especiales):
    - Una HD7950 Boost Edition te puede costar 270-320 € aprox.
    - Una HD7970 (modelo estándar) 360-400 € .
    - Una GTX 670 cuesta unos 370-410 € .
    - Una HD7970 (Ghz Edition) 420-450 €.
    - Una GTX 680 De unos 450 € a más de 500 €.
    Mi opinión es que dadas las diferencias de rendimiento (por debajo del 20% en el más extremo de los casos entre las menos y la más potente, diferencia que además se reduce espectacularmente al overclockear las tarjetas) , cuando una de esas gráficas se quede obsoleta el resto también lo harán. Con la diferencia de que duele menos al bolsillo actualizar desde la más barata, por lo que yo no me gastaría más de los alrededor de 300 € que vale la HD7950 Boost. Por supuesto es solo una opinión.

    Si compartes la opinión de no gastar más. La HIS HD7950 Iceq X2 Boost está en varias tiendas, concretamente:
    http://www.pixmania.com/es/es/129420...ceq-x2-bo.html
    http://www.amazon.es/HIS-Radeon-7950.../dp/B00A6ASRL8
    http://www.informaticagarrido.es/ind...mart&Itemid=65
    La MSI R7950 Twin Frozr III OC Boost Edition está aquí en promoción con 4 juegos (Crysis 3, BioShock Infinite, FarCry3, Hitman Absolution y Sleeping Dogs ):
    http://www.redcoon.es/B443693-MSI-Tw...mc=7950&xtcr=3
    Eso sí, de las tiendas y su trato o gestión de RMAs no te puedo comentar nada, solamente te paso los enlaces, no he comprado nada en ninguna de ellas, así que si alguien que si lo haya hecho te cuenta algo positivo o negativo de ellas, o si investigas el tema mejor.

    En cuanto al disipador de Gigabyte, el disipador Windforce 3x de las Gigabyte HD7950/70 y GTX 670/680 efectivamente no tiene nada que ver con los disipadores que montan por ejemplo en una HD7850 o una GTX 660, aunque también se llame Windforce.

    Si prefieres gastar más en la gráfica y no te convence la HD7950 , el modelo de HD7970 que te ofrecen no está nada mal, es una HD7970 viene de serie a 1100 Mhz de core, por lo que sería posiblemente una de las tarjetas mono-GPU más potentes con los clocks de serie tras la carísima GTX Titan. Lo que no sé es porque no viene incluida la promoción oficial AMD Never Settle de Bioshock Infinite y Crysis 3.

    En cuanto al monitor, no sé hasta que punto te compensa subir el tamaño. En mi opinión personal creo que es mejor ahorrar el dinero y punto (aunque se pueda gastar parte en mejorar algunos periféricos de sonido o teclado mecánico, etc). Mi opinión se basa en que si pasas de 23" a 27" con la misma resolución (1080p) pierdes un montón de nitidez, y aunque depende de la persona ten en cuenta que normalmente para estar cómodo con más pulgadas te tienes que sentar más lejos, salvo que tengas una mesa con un fondo excepcional no vas a poder ver toda la pantalla sin girar la cabeza. Si pasas a 27" 2560x1440 si ganas nitidez, pero un buen monitor IPS de 27" a esa resolución se te va a 700 € tranquilamente, y requiere una cantidad bestial de potencia gráfica, una gráfica que te mueve todo al máximo a 1920x1080 puede caer de rodillas a 2560x1440 con las opciones en alto sin filtros, de hecho para esa resolución se suelen usar sistemas Crossfire ó SLI. En mi opinión no compensa.

    Un saludo.

  8. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256
    Las HIS son unas de las graficas que mas me suelen gustar,mas que nada por el tema del disipador.
    De todos modos nosotros nos movemos mas en graficas de precios de 100-150€ asi que mis conocimientos en este sentido no son muy fiables...
    En principio me gustan mas las Nvidia que las AMD de siempre,y siempre me han dado mas resultado y menos problemas,el rollo es que me animaria a pillar una 7970 pero veo por las comparativas que me pones que hay unas diferencias bastante minimas en este sentido y que como bien decis quizas no compense esa diferencia de precio.
    Bajando el precio me podria animar a una 670,que parece un pelin mejor que la 7950 en algunas situaciones,pero vuelvo a ver que el incremento de precio no justifica el rendimiento,al final me costaria casi lo mismo que la 7970 sencilla y me quedaria a las puertas de la buena,de la version tocada por unos 40-50 pavos mas.
    Total,estaria otra vez al principio del camino.
    La 680 la tengo que descartar por precio,seguramente si me pusiera a mirarlas a mi me gustaria alguna que me superase esos 500€.
    La MSI Lightning estaria en el mismo caso,se me va de precio,me habia encaprichado con ella,pero sin duda ahora mismo esta fuera de mercado,si me gubiese costado sobre 450€ seguro que no me lo habia pensado...en principio no las hago OC pero tarde o temprano caeria XD
    Parece que ahora mismo estoy a un 75% de pillar la 7950,es un ahorro considerable.
    Aparte de esto yo casi juego en exclusiva a MMO,donde la grafica tampoco se exprime muchisimo,me imagino que la 7950 me moveria este tipo de juegos sin problemas a tope.

    El tema del monitor lo tengo bastante cerquita,no me importaba el tener una vision limitada por el tamaño,pero si me importa que me pierda calidad,al final lo que busco es calidad de imagen,tampoco voy a llegar a esos 700 pavos por temas de resoluciones,ando pensando mas bien en unos 250€ asi que cojere 23"
    Al final el ahorro de la grafica caera en otro sitio...perifericos ya estan bastante decididos,y por supuesto el teclado sera mecanico al 100%,a dia de hoy no valoro otra cosa....pero vamos que con ese ahorro me podre dar un capricho por algun lado.

    De momento estas son mi primera opcion....
    http://www.aussar.es/sapphire/sapphi...3gb-gddr5.html
    http://www.aussar.es/msi/msi-r7950-t...oc-boost-.html
    http://www.aussar.es/vtx3d/vtx3d-hd7...ion-boost.html

    Como veis todo Aussar...no es nada personal,simplemente lo pedire todo montado,me pilla muy cerca y tengo garantia completa aparte de 0 problemas de compatibilidades,que eso si que me preocupa,siempre encuentro algun componente que se da de leches con algun otro,es una habilidad mia.
    En este caso ganaria ademas el transporte que me imagino seria una pasta considerable para todo el equipo.
    La gigabyte no la he puesto porque el modelo que tienen es el sencillo,y estas son todas las versiones con algo de OC.

  9. -----
    Invitado
    De esas 3 HD7950 que enlazas, diría que la más ocera es la MSI y tienes papeletas de que te toque una con VRM de HD7970 aunque no sea seguro, viendo que te fijas en esos detalles los materiales del disipador de la TF3 son de mayor calidad que la media (es una de las menos plasticosas, si te fijas utiliza mucho aluminio) .

    Las Vapor-X lleva un disipador estupendo en cuanto a la GPU en sí, para dejarla de stock seguramente sea la más fresca y silenciosa. Dan problemas de sobrecalentamiento del VRM si las oceas, y si luego quieres ocear muchas Vapor-X vienen bloqueadas.

    VTX3D es la marca barata del grupo TUL (mismo grupo que Club3D y Powercolor), es un ensamblador centrado en minimizar costes. Parece que utiliza el PCB de referencia, que no es peor que el que usan otras 7950. Habría que ver si el disipador es decente.

    De esas tres yo me quedaría con la MSI.

    Un saludo.

  10. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256
    Pues sin mas...me tira mucho la calidad de construccion de las MSI,de ahi que me encantase la lightning....asi que sera mi opcion,muchas gracias como siempre,un placer aprender de vosotros.

  11. LaLocaDelQuinto
    LaLocaDelQuinto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 08
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    29
    A mí las últimas que me han llegado de Sapphire no me han dado problema. Pero siempre resuena más lo negativo que lo positivo de las cosas. Un amigo tiene una 7970 desde hace un par de meses y va de lujo, lo mueve todo con bastante fluidez.

    De esas 3 me iría sin dudarlo a por la 7970 de Gigabyte por rendimiento y precio. Aunque de momento no vayas a usar los 3 gigas, en un futuro cercano con la nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina, no se sabe.