Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda: GTX 660 ti vs HD 7950

  1. angelitown
    angelitown está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    4

    Duda: GTX 660 ti vs HD 7950

    Muy buenas a todos! A continuación os expongo mi duda y el motivo de la misma:

    Quiero comprar una tarjeta gráfica y en cuanto a posibilidades económicas he llegado a la conclusión que debo elegir entre una de estas 2 tarjetas. Primero he de decir que he estado buscando comparaciones directas de estas y por lo general la HD7950 suele ser un poquito mejor.

    Entonces la duda que os planteo es: Realmente es eso cierto? ( que la hd7950 es mas potente que la gtx660 ti) y si es así en que ensamblaje de la misma debería escoger?

    Los ensamblajes que más me han llamado la atención, sobre todo por el precio, son los siguientes:

    1)Sapphire Radeon HD 7950 Vapor-X (11196-09-40G)


    2)Radeon HD 7950 OC ( la versión genérica AMD-7950-OC )


    y si por lo contrario me decís que es mejor la gtx 660ti me decidiría por la versión de PNY:

    1)PNY GeForce GTX 660 Ti


    Bien, ahora vamos a darle otra vuelta mas de tuerca ( por tocar un poco los huevos jejeje )

    Si la elección es la HD7950 quiero decir que hay una diferencia de unos 40/50 euros entre la sapphire y la genérica oc, entonces lo que os pregunto: merece la pena pagar ese plus por los 950 mhz de core de la sapphire o con los 880 mhz que ofrece la genérica sobra?

    Recalcar que no pretendo hacerle overclock por lo que quizás una refrigeración adicional no seria necesaria y para terminar os dejo mi equipo:

    Intel core i5 760 @ 2,8 GHZ
    Asus P7H57D-V EVO
    12 GB RAM
    Gigabyte GTX 650 OC
    Tacens radix iv 600
    Lg flatron e2340


    Quizás parezca un paranoico haciendo tantas preguntas y demás pero no voy precisamente suelto en cuanto a dinero se refiere y no me gustaría realizar un gasto tan elevado como para arrepentirme a los pocos meses.

    A si que sin más me despido, espero no ser muy pesado y os doy las gracias por adelantado por ayudarme en este asunto.

    Un saludo!

    *EDITO: Añado la fuente y el monitor a la lista de componentes de mi equipo.
    Última edición por angelitown; 02/04/2013 a las 11:51

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    La hd7950 es algo mas rapida que la gtx660ti como bien has visto,si te recomendaria un modelo con una buena refrigeracion,de las que has puesto pues la que tiene mejor refrigeracion y menos ruido pues evidentemente es la Sapphire.
    Yo si me gastaria un poco mas por esos extras,aunque 50€ me parece excesivo.
    Veo las especificaciones de tus componentes actuales,pero te dejas uno bastante importante como es la fuente de alimentacion,no pones si es una generica o una de marca conocida ni la potencia,y has de tener en cuenta de que la gtx660ti tiene un consumo aproximado de unos 150w y la HD7950 de unos 200w y tu actual gtx650 solo unos 64w con lo cual seria un incremento significativo en el consumo,pero con una buena fuente de 500 o 550w te podria bastar y una generia de 650w no estoy seguro,pero casi que no me arriesgaria.
    Tampoco pones tu monitor o almenos a la resolucion a la que juegas,que tambien influye bastante a la hora de la eleccion de la grafica,las graficas que te interesan las emplearia a partir de resoluciones 1920x1080 o superiores,con resoluciones inferiores no te haria falta tanta grafica y optaria por modelos mas baratos,aunque este tema no es tan importante como la calidad de la fuente de alimentacion.
    Tambien comentarte que si le haria algo de OC al micro que es todavia un buen modelo,bastante competente si ves que te hace un poco de cuello de botella con la HD7950.
    De momento no he montado ninguna HD7950 pero si varias GTX660ti y probada con los ultimos juegos en monitores con resoluciones entre 1600x900,1920x1080 y 1920x1200,con los ultimos juegos disponibles con casi todos los parametros en Alto o Muy Alto,funcionando muy bien (los micros era core I5 3450 o superiores ).Asi que con la hd7950 supongo que tambien iria incluso mejor.
    Última edición por pepete; 01/04/2013 a las 21:51

  3. angelitown
    angelitown está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    4
    Hola pepete, gracias por tu pronta respuesta, y es cierto no se en que estaría pensando para dejarme esa información en el tintero jeje

    Pues te comento, mi fuente es una Tacens radix iv 600 y la resolución a la que juego es 1920x1080. Mi monitor es un Lg flatron e2340 de 23"

    En cuanto al tema del oc al micro, hace poco probé a subirlo a 3,2 ghz, pero el sistema se volvía bastante inestable, por ejemplo: escuchaba música y empezaba a hacer un efecto "robot" que no me gustaba un pelo. Puede ser esto por culpa de una mala refrigeración? y si no lo es, que método para hacerle oc debería seguir? El ventilador del micro es uno normal y corriente (DEEPCOOL THETA 30)

    Espero no pedir muchas cosas

    Un saludo!

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues en principio con los componentes que tienes ambas deberian funcionar y son adecuadas para esas resoluciones,yo no pondria graficas mas pequeñas que la gtx660 normal (la ti es bastante mejor en todo ) o una hd 7850.
    En cuanto al refrigerador,es bastante malo y no apto para hacer nada de nada de OC,solo sirve para que vaya ligeramente mejor que el de intel original y por poco.
    Necesitas algo mejor para intentar hacer un OC medio ,como minimo un Cooler Master Hyper 212 Evo (33€ aprox.) o el fantastico Arctic Cooling Freezer i30. (41€ aprox. ).

  5. angelitown
    angelitown está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    4
    De nuevo, gracias por tu respuesta. Optare entonces por la sapphire hd7950 vapor-x y por el Cooler master hyper 212 evo y a disfrutar jeje

    Un saludo!