Resultados 1 al 19 de 19

Tema: ¿Qué CPU pillo? Arrojad un poco de luz sobre este pobre desgraciado...

  1. kpy
    kpy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 13
    Mensajes
    8

    ¿Qué CPU pillo? Arrojad un poco de luz sobre este pobre desgraciado...

    Buenas, comento:

    Ahora mismo tengo un i7-920 sobre una placa Gigabyte EX58-UD5, con sus 12GB de RAM, su SSD su Raptor de secundario y una 5850. Curioso cacharro que para nada se me queda corto, pero que tiene un pequeño problema: la placa base agoniza.

    Hace un año o así la placa decidió que era tontería lo de tener tarjeta de red integrada, así que se cargó una, y a las dos semanas la otra (nada que no se arregle con una Intel gigabit PCIe de cuatro duros). De vez en cuando se le va la pinza y me suelta algún pantallazo azul, pero como es muy de vez en cuando ni molesta, hasta hace gracia. El problema viene ahora: en vez de apagar y encender, suspendo el equipo. Al volver de la suspensión por primera vez, la controladora PCIe USB3 decide no funcionar, y de unos días para acá, y cada vez con más frecuencia también deja de funcionar la tarjeta de red (sólo se soluciona reiniciando). Imagino que ahora van muriendo poco a poco los PCIe, así que antes de quedarme sin placa uno se pone a mirar placa nueva.

    Cual es mi sorpresa, que aunque tenga un (en su día) pepinaco de procesador, apenas tengo placas para él. De segunda mano es imposible encontrar, y de primera, las pocas que se encuentran cuestan de 350€ para arriba. Así que hablando con un amigo, he decidido pillar un AM3+.

    Lo ideal sería pillar un FX-8150 con una Asus Crosshair V Formula (345€ el pack), pero no tengo intención de usar Crossfire ni SLI, ni de hacer OC. Además, tendría que pillar RAM (8GB de ram se me quedan cortos, lo ideal sería pillar 2x8GB), y un SSD (tengo un Intel de hace 4 años y se nota), por lo que todo se me sube a la parra.

    He estado mirando y me podría conformar con una Gigabyte GA-990FXA-UD3, son 50€ menos que la Crosshair V, tiene bastantes PCIe usables, y tiene USB 3 y sata 3, y de CPU un FX 6100 tampoco tiene mala pinta.

    El uso que le daría es estar delante de él en internet todo el día, jugar de vez en cuando (me he pasado Far Cry 3 y Tomb Raider en el equipo actual y se veían bien, no me importa no poder ponerlo todo en ultra o alto). La verdad es que ando perdidísimo, y me da que para ese uso me bastaría con lo que he puesto "barato". Pero ni idea de si he hecho buena elección o no.

    Sobre Intel he estado mirando, y la impresión que me da es que es un 100% más caro para obtener un 30% más de rendimiento.

    Otra opción que tengo (la más barata) es pillarme la CPU + placa de mi hermano, que viene siendo un Phenom II X4 940 sobre una K9A2 Platinum, que según Anandtech anda a la par (o un poco mejor) que mi i7 920.

    Resumiendo: ¿qué opción puedo pillar que no se me quede vieja en un tiempo teniendo en cuenta que paso olímpicamente de OC, multi-GPU y demás? Todo ello, por supuesto, teniendo en cuenta que mi dinero para gastar es 0€. Prefiero irme de vacaciones y pillar una CPU algo peor siempre y cuando no note que va más lenta que lo que tengo actualmente.

    Gracias

    PD: En 2ª mano no he encontrado absolutamente NADA que me merezca la pena.

    PD 2: De disipador tengo un Noctua del que solo conservo el enganche 1366, pero mirando en la web de Noctua he visto que te mandan el enganche para AM3+ si les das pruebas de que tienes ese equipo, así que por la parte de la refrigeración no habría problemas.
    Última edición por kpy; 07/04/2013 a las 16:01

  2. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Pues o no he entendido bien lo que quieres/necesitas o no le encuentro mucho sentido a lo que escribes.

    Primero que si se encuentran placas 1366 de 2ª mano (sobre 100 €), segundo que dices que lo usas para internet (ofimática) y jugar sin ser exigente al 100 % y dices que 8 gb de ram no te llegan y miras placas como la asus .... y lo mejor es que tu presupuesto es de 0 €.

    Lo primero, me olvidaría del 8150 y del 6100 y pensaría en el 8320 (o 8350) y el 6200, con una placa normalita, en intel podrías pensar en un 3470 + placa, rondando en ambos casos los 250 €. Luego la ram habría que ver si te sirve o no.

  3. kpy
    kpy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 13
    Mensajes
    8
    ¿Dónde se encuentran placas de 2ª mano? Por que en ebay las baratas están defectuosas y las buenas son excesivamente caras (o las mandan desde USA). Y en foros ni rastro de ellas, movimiento de CPUs si que hay, de placas 0.

    8GB de ram se me quedan cortos por que soy de tener 50 pestañas abiertas en el chrome y de tener un RAMdrive de 2 o 4GB.

    Y una placa normalita no me vale por que necesito al menos un PCIe 4x y dos 1x libres a parte del de la gráfica... Todo ello queriendo gastarme lo menos posible, ahí está mi problema xD

  4. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    No he visto que pusieras que necesitavas 1-x4 y 2-x1, intuí que la tarjeta de red y la usb3, ya que tienen soporte en la placa, no las utilizarías.

    Placas como la GA-B75-D3V tienen tres x1 y un x4, amén del x16.

  5. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    En esta tienda-web outlet tienes varias placas 1366, que sepas que son refurbished y tiene su riesgo.
    Yo he comprado algunas en su tienda física, 2 me salieron bién y una tenia un problemilla, pero me la cambiaron sin problema.

    http://www.outlet-pc.es/28-placas-base?

    saludos

  6. ocodar
    ocodar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 09
    Ubicación
    Arcade
    Mensajes
    45
    ombre a yo tengo el mismo pc que tu pero el problema de placa base yo la cambiaria y sin mas hay placas base por foros sin ir mas lejos aqui mismo tienen un foro de compra venta muy bueno.

  7. kpy
    kpy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 13
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por brahma Ver mensaje
    En esta tienda-web outlet tienes varias placas 1366, que sepas que son refurbished y tiene su riesgo.
    Yo he comprado algunas en su tienda física, 2 me salieron bién y una tenia un problemilla, pero me la cambiaron sin problema.

    http://www.outlet-pc.es/28-placas-base?

    saludos
    No está mal, pero no tienen ninguna en stock para venta online.

    El tema de las refurbished lo llevo mirando un tiempo, en ebay las venden como churros. Pero si ya te la lían con placas supuestamente nuevas en tiendas de confianza con los pines doblados, como para comprar una refurbished a un alemán (que encima te manda la placa pelada, ni siquiera la chapita de la caja).
    Cita Iniciado por ocodar Ver mensaje
    ombre a yo tengo el mismo pc que tu pero el problema de placa base yo la cambiaria y sin mas hay placas base por foros sin ir mas lejos aqui mismo tienen un foro de compra venta muy bueno.
    Si, en foros llevo unos cuantos meses mirando, y lo único que he encontrado ha sido en eol una que cada vez que se va la corriente hay que desenchufarla del cable de alimentación gordo y volverla a enchufar. En el de esta página todavía no puedo entrar, así que ná de ná :\

  8. falkemberg
    falkemberg está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de falkemberg
    Fecha de ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    474
    igual ter acomoda esta placa http://www.coolmod.com/product.aspx?p=6332 nueva....pero vale 183€.

    Es la solucion mas fiable quizas...placa base nueva con sus 2 años de garantia y de una tienda con un trato muy bueno postventa.

  9. falkemberg
    falkemberg está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de falkemberg
    Fecha de ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por kpy Ver mensaje

    8GB de ram se me quedan cortos por que soy de tener 50 pestañas abiertas en el chrome y de tener un RAMdrive de 2 o 4GB.

    Y una placa normalita no me vale por que necesito al menos un PCIe 4x y dos 1x libres a parte del de la gráfica... Todo ello queriendo gastarme lo menos posible, ahí está mi problema xD
    Esto que pones me resulta cuando menos poco creible.....que una persona que no usa el pc para renderizar videos o edicion fotografica me diga que 8gb de ram no son suficientes....

    Yo uso 4 gb y jamas he tenido problemas de ram.....es cierto que como mucho habre tenido 12-15 paginas web abiertas a la vez..pero aun asi... y si dices que tienes un SSD para que utilizas el RAM DRIVE?
    A veces creo que las personas no racionalizamos el uso de nuestras herramientas.

  10. kpy
    kpy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 13
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por falkemberg Ver mensaje
    Esto que pones me resulta cuando menos poco creible.....que una persona que no usa el pc para renderizar videos o edicion fotografica me diga que 8gb de ram no son suficientes....

    Yo uso 4 gb y jamas he tenido problemas de ram.....es cierto que como mucho habre tenido 12-15 paginas web abiertas a la vez..pero aun asi... y si dices que tienes un SSD para que utilizas el RAM DRIVE?
    A veces creo que las personas no racionalizamos el uso de nuestras herramientas.
    Tengo el archivo de paginación en el HD secundario y más de una vez le he oído rascar (es un raptor 10k rpm y se oye bien) y me he quedado rayado hasta que me he dado cuenta de que está tirando de pagefile por que los 12GB están casi llenos.

    También soy muy de abrir un juego y darle alt+tab un ratillo para ver una web o tener un video HD reproduciéndose en el 2º monitor.

    Ahora mismo estoy con un chrome abierto, escuchando música y un par de tonteridas más y tengo 8'2GB ocupados.

    Créeme que si digo que necesito más de 6/8GB no es por vicio (más me gustaría ahorrármelos).

    Lo del RAMDRIVE parece una tontería, pero por un lado alargas la vida del SSD evitando ciclos de lectura escritura inútiles (temporales de windows y del navegador) y por otro lado, se nota la fluidez de arrancar un chrome de 0 con más de 50 pestañas abiertas de la sesión anterior.

    Cita Iniciado por falkemberg Ver mensaje
    igual ter acomoda esta placa http://www.coolmod.com/product.aspx?p=6332 nueva....pero vale 183€.

    Es la solucion mas fiable quizas...placa base nueva con sus 2 años de garantia y de una tienda con un trato muy bueno postventa.
    El problema es que es una placa de hace 5 años y tiene sólo 4 slots de memoria, además de estar bastante cara de precio. Pero agradezco el gesto, había mirado un par de veces en coolmod y no había visto ninguna 1366.

  11. kpy
    kpy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 13
    Mensajes
    8
    ¡Muchas gracias! La había visto hace unos días en amazon.fr y ayer la pusieron en stock. Ya la había pedido, pero aquí son 25€ menos ^^

    Cita Iniciado por G0D1N0 Ver mensaje
    Que gracioso eres...
    Gracia ninguna, cuando uno pregunta en un foro de algo con un presupuesto de X, no es difícil ver a alguien aconsejando algo 100 o 200€ por encima "por que es mejor". Con eso quería dejar claro que yo me quería gastar lo menos posible (sin acabar con una patata, claro).

    Sobre lo otro que pones, efectivamente un i7 920 es mejor que el Phenom que has puesto (mejor todavía que el que puse yo), pero a final de cuentas la diferencia no es tan notable como para justificar 100€ (por lo menos desde mi punto de vista, claro).

    Te vuelvo a agradecer el link de la placa de amazon.es, me has ahorrado 25€

  12. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    puedes decirme cuanta ram ocupa tu sistema operativo...(imagino que windows 7 ) la prueba es sencilla, reinicia el pc... déjalo sólito 1 min sin tocar nada a partir de que tengas el escritorio completamente usable y con el ctrl-alt-supr mira en la pestaña de rendimiento y mira cuanta ram te consume...

    también me gustaría saber....si puede ser cronometra el tiempo que tarda en arrancar...desde que le das al botón de la torre hasta que puedes trabajar perfectamente con el escritorio

    y como no cada cuanto reinicias el pc,para hacerme una idea

    a ver si puedo ayudarte un poquito...

    un saludo y gracias
    Última edición por doctor; 06/04/2013 a las 22:00

  13. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por doctor Ver mensaje
    puedes decirme cuanta ram ocupa tu sistema operativo...(imagino que windows 7 ) la prueba es sencilla, reinicia el pc... déjalo sólito 1 min sin tocar nada a partir de que tengas el escritorio completamente usable y con el ctrl-alt-supr mira en la pestaña de rendimiento y mira cuanta ram te consume...

    también me gustaría saber....si puede ser cronometra el tiempo que tarda en arrancar...desde que le das al botón de la torre hasta que puedes trabajar perfectamente con el escritorio

    y como no cada cuanto reinicias el pc,para hacerme una idea

    a ver si puedo ayudarte un poquito...

    un saludo y gracias
    Hola:
    Veo que tienes una sospecha a tanto uso de memoria y una posible solución.
    Si el forero kpy no postea lo que le pides o si lo hace y tiene todo bien, por favor comparte ese conocimiento con el resto de los usuarios.
    Nunca esta demás verificar nuestro equipo si se usa windows.
    Gracias y un saludo.

  14. kpy
    kpy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 13
    Mensajes
    8
    En cuanto me llegue la placa formateo, así que de poco va a servir. El tema es que no reinicio a no ser que sea imprescindible, siempre suspendo el equipo.

    El consumo de ram es elevado por que el chrome lo tengo siempre abierto con unas cuantas pestañas, algún juego en segundo plano, reproductor de música, de video, etc.

    Soy un desastre y me gusta tenerlo todo a mano. De todas formas, sé que el S.O. no me va del todo fino por qué está instalado hace mil (3 años tranquilamente) sobre un SSD que tiene 4 o 5.

  15. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    Bueno en mi opinión uno de los grandes problemas que tiene es que no apaga o reinicia el pc...con lo cual va acumulando basura en la ram que ya no es necesaria....la prueba es fácil...enciende cualquier pc, apunta cuanta memoria consume, utiliza 7 u 8 programas, apágalos y vuelve a apuntar cuanta ram utilizas ahora....ta-chan basura ram a la vista, esto es lo mas sencillo

    un servidor utiliza 610mb de ram con el pc recién encendido (windows 7), tarda 24 segundos en arrancar el pc con lo cual no necesita tenerlo suspendido o en hibernación

    utilizo media docena de programas que son en mi opinión muchos mejores que los que trae de serie el windows 7, ademas de tenerlo limpio como una patena porque me gusta perder 30min cada quincena en tener un pc rapido y eficaz, no utilizo ningún antivirus ni nada parecido,( solo si hace falta ) tengo los servicios que no necesito apagados ( tarjeta inteligente, pantalla táctil, fax ¿quien cojones usa un fax en casa? )

    revouninstaler

    malwarebytes

    superspyware

    avg tuneup 2012

    no puedo explicarte todo lo que hago pues yo llevo años aprendiéndolo, solo que me he preocupado, antes practicaba el overcloking y era un fanático del rendimiento, créeme he hecho cosas que el 99% de los usuarios tacharían de locura...ahora me lo tomo con calma, 1 hora al mes no es tiempo

    te puedo orientar

    1º desinstala con revouninstaler todo lo que no uses, hazlo de modo avanzado borrando su registro y carpeta correspondiente

    2º pasa el malwarewytes y el superspyware ( los 2 programas inician con el arranque de windows así que preocúpate de que no lo hagan) haz un scanner completo nada de rápido y tonterías....COMPLETO!!!

    3º avg tuneup....este programa es muy bueno pero vas a cagarla 25 veces antes de saber estrujarlo, así que no me hago responsable ( al igual que el paso 2º,arrancan con windows así que ya sabes)

    4º ejecutar msconfig pestaña "inicio windows" y entérate de lo que no utilizas y quitaló

    5º deshabilita el prefetch y superprefetch

    6º si utilizas algún ssd como yo hay guías muy buenas de como instalarlos, formatearlos y configurarlos

    no se hay tantas cosas...normalmente la primera vez que hago esto con un pc puedo estar como 4-5 horas dándole hasta que lo dejo chapo, después ya con 30min cada 15 vas sobrado

    yo me buscaría guías.... son cosas que te harán reinstalar todo otra vez después de cagarla, yo la he cagado mucho

    lo siento pero podría estar días así, esto se aprende equivocándote mucho, ademas utilizo programas lo mas livianos posibles...no necesito un cohete espacial para ir de casa al trabajo

    como tu has apreciado no creo que el dueño del post necesite 16gb y no se que hace para ocupar 8'2gb de ram...

    bueno un saludo, te animo a que leas mucho y aprendas es un mundillo divertido

  16. kpy
    kpy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 13
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por doctor Ver mensaje
    como tu has apreciado no creo que el dueño del post necesite 16gb y no se que hace para ocupar 8'2gb de ram...
    Efectivamente, no necesito 16GB de ram, ni los 12 que tengo ahora. De hecho, con 6 debería bastarme.



    Pero el tema está en que llego a casa, enciendo el PC y en 4 segundos tengo el Windows exactamente como lo dejé antes de irme, el SC2 arrancado para no tragarme las pantallas de carga y seguir donde lo tenía, el chrome con sus 30 pestañas preparadas para leerlas exactamente como las tenía, el Windows Media Player con la película en pausa para seguir donde la dejé, el Winamp con la lista de reproducción pausada para seguir escuchando lo que tenía puesto, etc.

    También tengo un RAM Drive para quitarle carga al SSD y hacer que el funcionamiento del chrome y de windows sea un pelín más rápido.

    Tengo un amigo que hasta hace no mucho siempre andaba mirando los megas que ocupaba en ram tal o cual aplicación, comparando entre unas y otras para ver cual era mejor (para qué usar una que consume 200MB cuando una que chupa 30 hace lo mismo). También está muy bien lo de poner a punto el Windows con un puñado de programas, desactivando servicios y demás.

    ¿Sabes lo que hago yo? Nada. ¿Por qué? Por que el ampliar la RAM de 6 a 12GB en su día, me costó 30€, y la mar de feliz estoy con 1GB de ram libre, el sistema funciona igual, y realmente lo que me chupa RAM es la mierda que tengo abierta, mierda que uso y mierda que disfruto. El tener o no activado el fax, la pantalla táctil y demás chorradas de windows no me supone ninguna ventaja. ¿Que igual en el benchmark o el juego de turno saco 5 FPS menos? Bien, vale ¿y?

    El tema del hilo no es "¿Me merece la pena gastarse 200€ en 24GB de RAM?", es que el usuario pide consejo para ver cual es la alternativa más similar en rendimiento a un i7 920 al menor coste posible.

    En serio, agradezco la intención, pero tengo cierta experiencia con los ordenadores (y con cierta me refiero a mucha), no hace falta que me digas que no necesito tanta RAM cuando estoy viendo que la uso, de la misma manera que sí es necesario decirme que en mi caso es tontería pillarme un 2500k cuando con la versión normal voy a estar igual, sabiendo que el OC no le voy a tocar.
    Última edición por kpy; 07/04/2013 a las 03:05

  17. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    tranquilo, te dejo que trabajes como quieras, se ve que eres un entendido en la materia, ampliando de 6Gb a 12 por 30€ me lo has demostrado, gasta tu dinero en lo que mejor te parezca pues es tu dinero y no el mio....como se me ocurre a mi intentar enseñarte algo.... una hormiga a una montaña, te pido perdón por haber desviado el tema

  18. kpy
    kpy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 13
    Mensajes
    8
    Claro que sí, ahora queda tú como el gran gurú y yo como el que se las da de listo y no tiene ni idea. Ni me considero una montaña ni desprecio tu ayuda.

    De hecho, te he agradecido la intención. Pero claro, soy tonto y tengo una mierda de RAM por haberme gastado 30€ en 6GB (que desconoces totalmente en qué condiciones las compré y qué memorias son, pero seguro que son malísimas ¿a que sí?).

    Y sí, eso no lo has dicho tú y bla bla bla. Arriba no te lo puse por que no me parecía "correcto", pero ya que te pones en ese tono un consejo: si alguien pregunta por CPU no te pongas a juzgar ni a dártelas de salvador o gurú de la materia intentando aleccionar sobre el uso de la RAM, no eres el único que lleva "años aprendiéndolo". Eso es meterse donde a uno no le llaman.

    Pero claro, me dirás que tú no has dicho eso
    Última edición por kpy; 07/04/2013 a las 13:19

  19. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por doctor Ver mensaje
    tranquilo, te dejo que trabajes como quieras, se ve que eres un entendido en la materia, ampliando de 6Gb a 12 por 30€ me lo has demostrado, gasta tu dinero en lo que mejor te parezca pues es tu dinero y no el mio....como se me ocurre a mi intentar enseñarte algo.... una hormiga a una montaña, te pido perdón por haber desviado el tema
    Cita Iniciado por kpy Ver mensaje
    Claro que sí, ahora queda tú como el gran gurú y yo como el que se las da de listo y no tiene ni idea. Ni me considero una montaña ni desprecio tu ayuda.

    De hecho, te he agradecido la intención. Pero claro, soy tonto y tengo una mierda de RAM por haberme gastado 30€ en 6GB (que desconoces totalmente en qué condiciones las compré y qué memorias son, pero seguro que son malísimas ¿a que sí?).

    Y sí, eso no lo has dicho tú y bla bla bla. Arriba no te lo puse por que no me parecía "correcto", pero ya que te pones en ese tono un consejo: si alguien pregunta por CPU no te pongas a juzgar ni a dártelas de salvador o gurú de la materia intentando aleccionar sobre el uso de la RAM, no eres el único que lleva "años aprendiéndolo". Eso es meterse donde a uno no le llaman.

    Pero claro, me dirás que tú no has dicho eso
    Tranquilos chicos, esto es un foro de ayuda solamente donde cada uno usa su equipo de la forma que quiere y como mas le guste.
    Tampoco está de mas dar un consejo, por si no estabas enterado de lo que está ocurriendo en el pc.
    Creo que la intención es buena, pero desde el momento que tienes claro que si necesitas/usas tal cantidad de memoria deja el consejo de lado y listo.

    Yo en cambio como no domino del todo el tema, si me interesó el consejo, por eso le doy gracias a doctor
    Lo dice alguien que fue sancionado por ser tonto y hablar demás cuando no debía.
    De ahora en mas trato siempre (digo trato- soy humano al fin) de mediar antes de perder la cabeza.

    Un saludo y suerte a los dos.