Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Microfóno no funciona, placa gigabyte, onboard audio, conectada por HDMI a TV

  1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577

    Microfóno no funciona, placa gigabyte, onboard audio, conectada por HDMI a TV

    Querido Foro,
    Tengo ésta placa madre instalada en mi htpc en el comedor, conectada a un flat TV LG vía HDMI.

    El sonido funciona perfectamente, si le enchufo auriculares (Headset) también funciona sin problema, el único problema es que no me funciona el micro. No puedo realizar ninguna mísera llamada por Skype, TeamSpeak ni utilizar el chat de Steam…no me reconoce el micrófono.

    Lo he intentado todo, créedme, pero no consigo habilitar el micrófono.
    Curiosamente cuando oigo música o algún video, el micrófono recoge el sonido y aparece como si estuviera activa la barra de estado, moviéndose arriba y abajo, pero no permite que el input sea el micrófono mismo, o sea, no me oigo.
    La barra de estado se ve porque está activado el Mic. Boost.
    El micrófono (headset) funciona en el portátil de mi mujer sin problemas.

    No sé cuántas semanas llevo ya trasteando pero no hay manera, por lo que me asaltan varias dudas.


    1. Puede el hecho de que lo tenga conectado por HDMI, interferir cuando conecto un headset (onboard audio)? No debería creo, ya que al enchufar los conectores en el panel frontal, me lo reconoce como Speakers y oigo a través de los auriculares…pero sin micro...

    Puede haber un conflicto con HDMI, pues ?

    2. La otra pregunta sería, si una tarjeta de sonido puede solucionar esto. Estaba pensando pillarme una Asus Xonar pci-e, las de Gaming, tienen “Detección de Panel Frontal”. Aunque la verdad no sé si el problema persistirá, porque si es un fallo de HW de la placa, tendré el mismo problema de nuevo….creo….

    La verdad es que irá algo justa (imágen) ya que tengo una gráfica dedicada instalada al lado…pero vamos, tampoco nada tan grave….

    Puestos a elegir, por cuál de éstas 2 os decantaríais ? Recordad que la razón de todo ésto es conseguir que el micro funcione…
    - Asus Xonar DSX (para el gamer y el entusiasta de pelis, algo más cara que la DGX, pero con más opciones de output para “home-theater”)
    - Asus Xonar DGX (buen sonido, lleva amplificación de auriculares, y por lo visto bueno para aplicaciones VOIP y por ende gaming-chat, buena para Auriculares )

    Me hubiera gustado incluir la Asus Xonar DX (la más vieja de todas, aparentemente, mejor que la DSX y DGX, PERO utiliza un conector floppy ??...una lástima...)

    He listado las Asus porque son las más baratas, las Creative he leído tienen unos controladores bastante malos, pero bueno, no soy nadie para opinar sobre ésto, soy un neófito en temas de tarjetas de sonido.

    Qué opináis? Perdonad por el tochaco, pero necesito una opinión…he intentado ser lo más preciso posible.

    Gracias de antemano por leerme y por cualquier ayuda/opinión que me podáis prestar,
    Saludos,
    Ken
    Última edición por Kenshiro; 18/03/2013 a las 18:43

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Puede que el sonido integrado de algún que otro problema al tener conectado el HDMI.

    Como una tarjeta de sonido, no hay nada; cualquiera te irá bien Creative, Asus, Auzentech si quieres algo de buen nivel, etc.

  3. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Gracias por contestar Quetedigo,
    Al final he podido solucionarlo....tierra trágame...por una casualidad los tres headsets que tenía les fallaba el micro...mira que soy cazurro...no sé como se me ha podido pasar por alto....en fin. El onboard audio funciona bien y así me he ahorrado unas perras...

    Un saludo,
    Ken