Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Trompicones en el SO, problema de HDD??

  1. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824

    Trompicones en el SO, problema de HDD??

    Wenas, hace un tiempo tengo problemas supongo que con el disco duro. El caso, es que todo empezo por tambien no sabia si era el sistema operativo o que (Tenia ya 2 años de antiguedad de instalacion xDD) y el caos es que digamos que estas trabajando y derrepente se para TODO el ordenador, me refiero a que pega una paradita de 2 segundos y ya esta. Pero si estoy mirando un video, escribiendo o algo, hace el trmpicon... y quieras o no es algo molesto jejejeje.

    El caso es que formatee porque creia que era el SO y nada, lo reinstale todo bien pero sigue con la misma, desde recien formateado, sin ningun driver ni nada y con drivers y demas...
    El SO es un W7, y le pasado el HDD regenerator al hdd y nada, 0 problemas. El disco duro es un Seagate Barracuda de 250GB de su momento... (Puedo decir que tendra mas de 5 años).

    Puede que este llegando al fin el disco duroo???

    SaludOs !!

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Para analizar el estado y hacer unos test de velocidad de acceso ,lectura o escritura te recomiendo usar un programa como el HD tune pro o su version gratuita,con el cual a parte de ver el estado del disco podras comprobar si tiene parones.
    Otro tema seria ver si el problema viene de otra parte,cuando hagas el test ten en marcha el administrador de tareas para ver cuanta RAM y recursos o uso de la CPU estas usando,podria ser que te fallara alguno de los modulos de memoria o que haya alguna aplicacion o algun malware o similar que te este chupando los recursos y de alli venga la ralentizacion.
    Yo tengo un gadget en el escritorio con el que puedo ver el uso de cada nucleo de la CPU y el consumo de la memoria Ram en todo momento:

  3. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Bueno aqui esta el test de lectura... me fijado donde esta marcado con un circulo amarillo digamos q a sido cuando a metido el trompicon...



    Ram no da ningun problema, se puede ver que esta todo el rato lineal... tengo 4Gb con Windows 7 32bits.

    SaludOs !

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues yo diria que el problema no es del disco,si ha coincidido al mismo tiempo lo que has marcado en los circulos amarillos,diria que algun proceso o programa esta chupando recursos elevados durante poco tiempo,lo que provoca la ralentizacion.
    Vamos a ir descartando,yo probaria hacer otra vez el mismo test pero arrancando el PC a modo de prueba de fallos,para que cargue cuantos menos programas de inicio .
    Si va bien (puebalo una cuantas veces para asegurarte ),se podria descartar casi seguro fallo de el disco y pasar a ver que programa causa esa molestia,empezaria instalando el programa Antimalwarebytes ,la version free por ejemplo,y hacer un analisis exaustivo de todos los discos duros que tengas,tambien probaria a quitar todos los programas no esenciales del menu de inicio a traves del comando Msconfig o utilizando alguno de los muchos programas que permiten hacerlo de forma mas sencilla como por ejemplo el fantastico y gratuito CCleaner.
    Última edición por pepete; 19/03/2013 a las 13:47

  5. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Voy a probarlo... pero me parece raro mas que nada, porq pasaba antes de formatear, y recien formateado sin instalar nada otra vez... Yo el tema ese de virus y demas, lo tengo "algo controlado", ya que tengo de por si mismo el malware y el ccleaner... Pero bueno a malas mirare como esta el tema...

    Saludos y gracias!

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Es que es un fallo raro en un disco duro,he visto bajones en analisis a discos duros como el que muestras en las imagenes pero sin subidas al mismo tiempo de la CPU como es el caso,es raro.

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Pasa el HD Tune marcando la opción "Short Stroke" y mete el 50 % de la capacidad de tu disco. Si esa caída se produce X veces yo diría que es el disco.

    Puedes probar también un Live-CD de Linux y utilizarlo unas horas; si da trompicones tienes algún componente defectuoso ya que el live-CD no usa el HD para nada, solo el lector de DVD, RAM y CPU. Si va fluido y no se para, confirmado HD.

    Lo de que el Live-CD no usa HD, no estoy al 100 %, pero no pierdes nada por probar.