Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Esta bien mi disco duro?

  1. Agujose
    Agujose está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 13
    Mensajes
    13

    ¿Esta bien mi disco duro?

    Me gustaria que me dijeseis si los resultados del cristaldiskinfo son buenos o no. Hace tiempo que noto al disco como lento, pero es posible que sean manias mias, porque la verdad es que los resultado como que no me entero mucho.
    A ver que opinais


    http://img835.imageshack.us/img835/7269/capturaijx.png

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues en principio los parametros estan dentro de la normalidad,pero hay otros motivos por los cuales puedas estar notando una cierta ralentizacion o almenos que te lo parezca,como es el grado de desfracmentacion que tenga el disco o que alcance altas temperaturas de funcionamiento,tambien como veo que tiene hasta 3 particiones,una de ellas la del sistema operativo es posible que si quieres pasar algun archivo algo grande entre las particiones del mismo disco ,pues evidentemente notaras una ralentizacion mayor que si intentas trasladar o copiar el archivo a otro de los discos de tu equipo.
    Te recomiendo este programa para desfracmentar:

    http://www.oo-software.com/en/products/oodefrag

    Lo puedes encontrar tambien gratuito por la red...o en version de prueba.

  3. Agujose
    Agujose está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 13
    Mensajes
    13
    Pepete, pero se supone que cuando formateo y vuevo a reinstalar el sistema operativo, la fragmentacion desaparece por completo ¿No?

    Eso seria despues de mucho uso, yo es que recien formateado ya lo noto como lento, a lo mejor son manias mias.
    ¿Con el formateo que hace la instalacion de win 7 vale?, o tengo que hacerlo de alguna forma especial, con el programa que me recomiendas
    Última edición por Agujose; 16/03/2013 a las 15:22

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Creo que no,si lo cuando lo formateaste al instalar el sistema operativo optaste por el formateo "largo"...y no por la pocion de formateo rapido, que no borra realmente los datos del disco, si no lo hiciste asi pues seria recomendable la proxima vez que lo hagas.
    El programa que te comento tiene muchisimas mas opciones de desfracmentacion mejores que el desfracmentador basico que incorpora Windows,incluso te puede desfracmenta los archivos del propio sistema operativo,(cosa que no hace el de windows ) o por ejemplo los progamas y documentos o archivos que ve que usas con mas asiduedad los coloca en la zona del disco que tiene un mayor acceso o acceso mas rapido del brazo lector o cabezal de lectura del disco duro..por hacer algun comentario al respecto.
    Tambien puedes usar otros programas para ver la velocidad de lectura y escritura del disco con ....por ejemplo el HD tune (pro):
    http://www.hdtune.com/
    Tambien tiene una version mas limitada gratuita.