Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambiar hdd samsung 1tb hd103SJ por seagate barracuda 7200 14

  1. Agujose
    Agujose está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 13
    Mensajes
    13

    Cambiar hdd samsung 1tb hd103SJ por seagate barracuda 7200 14

    Hara un par de años compré un hdd samsung f3 hd103sj de un tb. Es muy buen disco pero de rendimiento la verdad es que a veces me da la impresion de lento ( recien formateado)

    He oido hablar muy bien del seagate barracuda 7200 .14 1tb sata3 y dado que los precios no estan mal, si mereceria la pena hacer el cambio, o me voy a quedar igual que estaba. Mi placa tiene sata2, no tiene sata3

    Decir que valoro mucho la sonoridad y en eso, el samsung es muy silencioso y segun he escuchado el seagate tambien.
    No quiero hdd a 10000 porque esos si son ya mas ruidosos y comentar que seria para acompañar a un ssd de 120 gb que ya tengo


    Gracias

  2. JesusKT
    JesusKT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Mensajes
    31
    Hara un par de años compré un hdd samsung f3 hd103sj de un tb. Es muy buen disco pero de rendimiento la verdad es que a veces me da la impresion de lento ( recien formateado)

    He oido hablar muy bien del seagate barracuda 7200 .14 1tb sata3 y dado que los precios no estan mal, si mereceria la pena hacer el cambio, o me voy a quedar igual que estaba. Mi placa tiene sata2, no tiene sata3

    Decir que valoro mucho la sonoridad y en eso, el samsung es muy silencioso y segun he escuchado el seagate tambien.
    No quiero hdd a 10000 porque esos si son ya mas ruidosos y comentar que seria para acompañar a un ssd de 120 gb que ya tengo
    Si ya tienes un ssd, y es para almacenar datos... píllate un wd caviar green, son perfectos para eso, para transmisión de datos, y almacenamiento, ya que en el ssd instalas los programas. Son super silenciosos.

    Un saludo

  3. Agujose
    Agujose está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 13
    Mensajes
    13
    Hombre, no seria solo para almacenar datos, mi intencion es tambien instalar juegos pesados y otras cosas, por eso mi pregunta de cambiar el hdd por uno con mas rendimiento.

  4. JesusKT
    JesusKT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Mensajes
    31
    El 7200.14 es muy potente, tiene 64mb de caché a 7200rpm. Pero vamos, que si quieres rendimiento lo que haría sería. Vender el SSD actual, y comprar otro de más capacidad para las aplicaciones. Porque, aunque se note rendimiento en los HDD, como en los SSD no notarás nada mejor, y lo sabrás tú mejor que lo tienes jeje.
    Pero si no, el 7200.14 barracuda, es la mejor opción .

    Un saludo.

  5. Agujose
    Agujose está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 13
    Mensajes
    13
    El ssd lo tengo desde hace poco, por lo que no me gustaria venderlo. Lo que busco es sobre todo mejorar el rendimiento respecto al samsung que tengo.

    Jesuskt, crees que notare diferencia. Es que tampoco quiero gastarme el dinero si el rendimiento va a ser practicamente el mismo
    Última edición por Agujose; 14/03/2013 a las 23:07

  6. JesusKT
    JesusKT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Mensajes
    31
    Seagate barracuda 7200.14
    Especificaciones
    Nº de modelo: ST1000DM003
    Interfaz SATA 6Gb/s
    Caché 64MB
    Capacidad 1TB
    Densidad de área (promedio) 625Gb/in2
    Sectores garantizados 1,953,525,168
    Velocidad de giro (rpm) 7200 rpm
    Latencia promedio 4.16ms
    Tiempo de búsqueda de lectura aleatoria <8.5ms
    Tiempo de búsqueda de escritura aleatoria <9.5ms
    Porcentaje de errores anuales <1%
    Corriente inicial máxima, CC 2.0
    Dimensiones Altura 20.17mm x Anchura 101.6mm x Largo 146.99mm
    Peso (típico) 400g

    El samsung que tienes.

    Series Spinpoint F3
    Model HD103SJ
    Interface SATA 3.0Gb/s
    Capacity 1TB
    RPM 7200 RPM
    Cache 32MB
    Average Seek Time 8.9ms
    Average Latency 4.17ms
    Physical Spec: Form Factor 3.5"


    Como puedes ver... se diferencian en más bien poco, únicamente en la caché, que la del barracuda es del doble.
    Así que respondiendo a tu pregunta... no vas a notar diferencia de rendimiento a lo bestia, alomejor un poco, pero muy muy poco. Tiene una centesima menos de latencia, vamos inapreciable. Así que si buscas rendimiento, no hagas este cambio. Si buscas más rendimiento en disco duro, te digo lo mismo, vende tú SSD, y píllate algo potente, no sé cual tienes ahora mismo, alomejor es que no te da lo suficiente o cómo? Por qué si tienes un SSD, y buscas un disco duro para instalar programas para que te de rendimiento... o una de dos, tu SSD se quedo sin espacio y buscas ponerlo en el otro disco duro, o el SSD no te va como te tiene que ir.
    Si no se da nada de esto, no te aconsejo la inversión de dinero, no tendrás mejoria muy apreciable.

    un saludo.

  7. Agujose
    Agujose está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 13
    Mensajes
    13
    Gracias por la aclaracion, me quedó mas claro el tema.
    Los ssd de capacidad son aun caros. Lo ideal seria pillarse dos de 500gb e iria apañado, pero aun falta tiempo para que eso ocurra.

    Asi que me voy a estar quieto. Saludos

  8. JesusKT
    JesusKT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Mensajes
    31
    Otra opción... es que compres otro SSD igual, y hagas raid. Tendrás más rendimiento y capacidad. Alomejor es lo que buscas.