Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Disco Duro Externo o Disco duro interno + caja?

  1. xan_alex
    xan_alex está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    21

    Disco Duro Externo o Disco duro interno + caja?

    Buenos días a todos!
    Estoy planteándome la compra de un disco duro de al menos 1 TB para almacenar mis fotos, y cosas personales...
    Leyendo por reviews y foros he visto que los discos duros externos son más "inseguros" o con tendencia a cascarse, que la combinación de disco duro interno + caja.

    A si que, aquí estoy pidiendo consejo sobre como orientarme en esta compra. Me gustaría algo que fuese fiable, que sea difícil que se estropee.
    De los externos había mirado en amazon los WD, pero en algunos comentarios pone que si se estropea, recuperar los datos es complicado, porque van cifrados por una placa que lleva el disco duro, y que te cobran una pasta aún estando en garantía.
    A si que que opción creéis que es mejor? Y si de paso, me ponéis ejemplos de buenas combinaciones o buenos discos externos, os estaría muy agradecido, estoy totalmente pez en el tema.

    Un saludo!

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    La mayor parte de la gente compra hds externos ya montados por fabricantes, de ahi el elevado tanto porciento de usuarios descontentos en comparacion con los hds externos "caseros". A no ser que exista una oferta irresistible en un hd externo; prefiero montarme yo mismo el disco duro mas la controladora.
    Las mejores opciones ya montadas suelen ser mas costosas que las de oferta, como por ejemplo los Lacie etc. El problema al que te refieres con WD lo vivi en mis carnes y aun con el conector especial que me dio WD no pude rescatar nada. Si bien no todos los WD traen la controladora integrada, todo es informarse antes.
    En resumidas cuentas; Caja externa USB 3.0 mas disco duro con la mejor relacion calidad-tamaño-precio (WD, Seagate, Samsung, Toshiba o Fujitsiemens). Asi de simple.

    Despues tendrias la opcion de instalar software de cifrado o no.

    S4LU2.

  3. xan_alex
    xan_alex está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    21
    Y cualquier caja encaja con cualquier disco duro?

    Podríais ponerme algún ejemplo de combinación? para que me haga una idea de las "características" a buscar.

    Gracias por la respuesta. Un saludo!

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Seagate hd (ST1000LM024) 2.5 1tb 5400rpm sata2 con caja Woxter 2.5 sata usb3.

    S4LU2.

  5. xan_alex
    xan_alex está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por Fuck_Me Ver mensaje
    Seagate hd (ST1000LM024) 2.5 1tb 5400rpm sata2 con caja Woxter 2.5 sata usb3.

    S4LU2.
    Pues mirando precios me saldría sobre 90 pavos. Muchas gracias

    Una duda, estas combinaciones, simplemente con enchufar el usb detecta el disco duro? Es decir, funcionan a lo pen drive o implican conectarte por SATA o con alimentación o con algo?

    Muchas gracias por la ayuda

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Enchufar y listo por usb.

    S4LU2.

  7. xan_alex
    xan_alex está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    21
    Muchísimas gracias

  8. xan_alex
    xan_alex está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    21
    Como veis esta combinación?

    http://www.appinformatica.com/discos...ata3-6gbps.php

    http://www.appinformatica.com/carcas...t-aluminio.php

    En cuanto a precio, y si "encajan bien"

    Aunque el disco duro no veo si es de 3.5 o 2.5



    Edito: acabo de encontrar justo el modelo que me indicabas en appInformática:

    http://www.appinformatica.com/portat...0rpm-sata2.php

    Casi tiro por ese, más la caja que puse antes, no?

    Gracias!
    Última edición por xan_alex; 18/03/2013 a las 10:47

  9. VSV4R10
    VSV4R10 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Mensajes
    136

  10. xan_alex
    xan_alex está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    21
    Interesante lo del soporte, aunque creo que optaré finalmente por la opción que puse antes de carcasa + disco duro. Me da la sensación de que estará mejor protegido que teniéndolo así "a pelo."
    Muchas gracias a todos por la ayuda prestada

  11. VSV4R10
    VSV4R10 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Mensajes
    136


    Sharkoon SATA QuickPort XT USB 3.0 Negro

    Con el SATA QuickPort XT ofrecemos una cómoda estación de conexión para discos duros SATA con interfaz USB 3.0

    El muelle de disco duro proporciona una ranura para discos de 2.5" o 3.5" SATA. Los discos de estado sólido también puede ser utilizado con el XT SATA QuickPort. La estación de disco duro se puede conectar a través de USB 3.0 .

    Además, para cuestiones de seguridad, el dispositivo ofrece una función de copia de seguridad con un solo click para que pueda rápida y fácilmente mediante el software (una vez instalado y configurado en el equipo) hacer copias de seguridad.

    Características:

    Permite la conexión directa de un disco duro SATA a su PC
    Adecuado para 2.5 "y 3.5" HDD SATA
    Interfaces: USB3.0 (max. 5 Gbit/s)
    Copia de seguridad con un click
    Botón on / off
    LED indicador de energía y acceso del disco duro
    Sistemas operativos compatibles: Windows XP/Vista/7 (32-bit y 64-bit)
    Dimensiones: 130 x 100 x 63 (L x W x H)
    Peso: 313 g
    Color: negro

    Contenido del paquete:

    XT SATA QuickPort
    Adaptador de corriente (12 V / 2 A)
    Cable USB 3.0 (100 cm)
    Instrucciones breves
    CD de herramientas

    Además de forma opcional puede usar la funda protectora Quick Protect junto a este artículo, existen versiones para discos de 2.5" y para discos de 3.5" (se venden por separado).



    Sharkoon Quick Protect 3.5"

    El complemento ideal para sus discos duros y los dispositivos Sharkoon QuickPort. La funda protectora de silicona se divide por lo que no tiene que quitar la funda completa desde el disco duro con el fin de conectarla a un QuickPort u otro dispositivo.

    Fabricando en silicona resistente y se adapta a cualquier unidad de disco duro de 3.5" - IDE como SATA.
    Además de su función principal como protector también funciona perfectamente con otros dispositivos, como por ejemplo, los productos de la gama Quickport y DriveLink.
    Especialmente adecuado para su uso con la serie QuickPort SATA
    Flexible y resistente
    Fácil y multiuso
    Apilable


  12. No registrado
    Invitado

    Has visto los discos duros cifrados de Istorage?

    http://xifrado.com/tienda/discos-dur...DT-usb3-256bit

    Más robusto y seguro que ésto difícilmente lo encontrarás.

    Tiene cifrado con grado militar y tiene una carcasa a prueba de golpes que incluso es resistente al agua.

    Sino, cualquiera de la marca Istorage te da una seguridad total.