Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sai ¿Que le pasa a mi sai? by xekcedom

  1. xekcedom
    xekcedom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    Planeta tierra
    Mensajes
    102

    Sai ¿Que le pasa a mi sai? by xekcedom

    Pues hace ya años que tengo este modelo de sai (http://www.soyntec.com/es/item/sekury_a600)

    El problema viene de hace escasos días, empezó a principios de esta semana.

    También vivo en un lugar en que los micro cortes están a la orden del día cuando caen cuatro gotas de agua, y esta semana ha llovido un buen rato.

    Este sai tiene cuatro enchufes tres que conectan con la batería por si la luz se corta y uno solo protege de sobretensiones, en la batería tengo la pantalla y la torre y en el enchufe de las sobretensiones el escáner la impresora y los altavoces, por lo general solo tengo encendido todo menos el escáner y la impresora.



    Estoy jugando tranquilamente a GTA4, cuando de repente el equipo se apaga y el say empieza a emitir un pitido continuo seguido de una luz roja.

    No tengo ni idea de si es compatible con mi fuente de alimentación, pero me extraña ya que nunca he tenido problemas con él y llevo con el mismo equipo y sai desde el 2008 y nunca me ha pasado esto.

    Googleando un poco e visto otros modelos y marcas de personas que le ocurren lo mismo y todos le echan la culpa al consumo, pero vuelvo a decir que me extraña que sea el consumo llevo desde el 2008 sin tener ningún tipo de problema, a no ser que mi pc sea como los coches viejos que consumen más cada vez que se hace más viejos ._.

    En fin no me quiero enrollar la fuente de alimentación en cuestión que tengo en el equipo es este (SPS-XP1000.CS.R3)

    Si falta algún dato lo facilitare lo más rápido posible.


    PD: Por favor me he equivocado borrar el post de invitado que lo he hecho yo sin estar identificado por error
    Última edición por xekcedom; 15/03/2013 a las 01:41

  2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Ultimamente yo tengo algo parecido con problemas y se apaga todo derrepente... El caso esta que en el sai maximo son 300W enteoria... y la fuente nose decirte cierto, ya que no funciona bien la url.

    Por otra parte, podrias mirar las baterias a ver si estan jodidas...

    SaludOs !

  3. xekcedom
    xekcedom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    Planeta tierra
    Mensajes
    102
    Pongo el modelo de la fuente de alimentacion, no se porque me rompe el enlaze.

    estos ultimos dias e estado por foros y parece que todo indica a que e estado sobreforzando el sai durante mucho tiempo.

    De todas maneras tengo pensado comprar un Woltimetro creo que se llama, para ver el consumo, que la verdad no esta demas tener uno con los tiempos que corren.

    En cuanto tenga tiempo le echarle un ojo a las baterias y revisar el cableado, aunque no creo que valla a encontrar nada.

  4. xekcedom
    xekcedom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    Planeta tierra
    Mensajes
    102
    Pues despues de tanto marear y forear e ir a los confines del planeta e dado con la solucion.

    Y para sorpresa de mi ingnorancia, e decidido releerme ese manual tan majo y bonito que nos da el fabricante y dice asi en uno de sus mandamientos;

    1. El S.A.I funciona pero la alarma no deja de sonar de forma continua.
    2. Posible causa: Sobrecarga del S.A.I
    3. Solución: Verificar que los dispositivos que ha conectado al S.A.I corresponden a la carga máxima que puede soportar este S.A.I

    ¿Por que me da este fallo si nunca lo e tenido?
    Como se suele decir nada es para toda la vida y todo envejece.

    Unos de los motivos por los cuales a empezado este fallo, biene dado por los condesadores o capacitadores creo que los llaman que son unos componentes electricos de nuestras cajas de alimentacion, que a medida que se van haciendo viejos pierden propiedad y consumen mas, como un coche vamos -_-

    o almenos eso es lo que puedo deducir de la siguiente pagina que os pongo para saver vuestro consumo en la parte que dice;

    Capacitor Aging
    Electrolytic capacitor aging. When used heavily or over an extended period of time (1+ years) a power supply will slowly lose some of its initial wattage capacity. We recommend you add 10-20% if you plan to keep your PSU for more than 1 year, or 20-30% for 24/7 usage and 1+ years.

    (http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp)

    Gracias a todos