Resultados 1 al 11 de 11

Tema: 1000€ de presupuesto para actualizar mi PC

  1. bofeming
    bofeming está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Mensajes
    2

    1000€ de presupuesto para actualizar mi PC

    Lo primero decir que gracias a todos por la cantidad de veces que me habéis ayudado con vuestros post, pero ahora necesito consejos de primera mano.

    Pues como bien dice el título, estoy actualizando mi ordenador que tiene sus 6 años y se me queda pequeño. (Me dedico a jugar básicamente)

    Hace unos meses que compré una Asus GTX580 CUii por 200€ y ha sido el detonante para continuar mejorando mi pc.

    De momento tengo:

    C2D E8400 3.8 (oc) con un Noctua pull-push (no recuerdo el modelo pero no es nada del otro mundo
    GTX580CUii
    Motherb. Asus P5KC
    4gb Kingston CL9 1033
    Fuente 550W Odin PRO
    Todo montado en una Corsair Carbide 500R


    Al ser un entusiasta del pc estoy pensando en varias piezas que os pongo a continuación, pero primero decir que el pc va a ser usado para OC un poco, jugar bastante y hacer test de rendimiento para comprobar temperaturas/sonido (soy bastante paranoico con este tema y eso que no tengo la mejor caja para evitar ruidos... pero era la unica que me gustaba y la voy a mantener)

    Lo dicho, pongo lo que tengo en mente:


    i7-3770. No hay dudas respecto que procesador voy a comprar.


    Thermalright Silver Arrow SB-E Extreme. Si su antecesor era impresionante, este modelo lo es aun mas.


    ASUS P8Z77-V DELUXE // ASUS SABERTOOTH Z77
    Y aquí esta mi primera y gran pregunta: ¿Es compatible el disipador con la placa Sabertooth? No estoy 100% seguro de que entre con la carcasa protectora que trae la placa...


    be quiet! DARK POWER PRO 10 750W // Corsair AX760 // 760i
    Otra de mis dudas, ya que la fuente que tengo ahora mismo me ha hecho llorar de felicidad, no me importa lo mas mínimo gastarme 200€ en una fuente si va a ser tan impresionante.


    Y no menos importante... ¿Que ram de perfil bajo pongo? He mirado las G.skill ARES 1600 CL8 16GB pero se me van un poco de presupuesto (unos 140€ dependiendo de la tienda) ¿Se notará mucho si pongo las mismas de CL9? ¿Modulos de 4 o de 8GB? ¿Y unas corsair? He oido hablar bastante bien de ellas pero me fío mas de G.skill que fueron las que tuve en DDR2 y estaban genial, aunque si tengo que cambiar de marca de ram no me importa... mientras no sean kingston. (Nada especial simplemente me parecen caras para el rendimiento que tienen y por eso prefiero las g.skill o probar las corsair)

    En cuanto a SSD metería un Vertex 4.

    Y por ultimo 4 ventiladores Noiseblocker eLoop B12-1 para la caja.

    Bueno esto es todo si no me dejo nada en el tintero.

    Espero no aburrir con la parrafada y ojala lea vuestras respuestas cuanto antes.

    Un saludo

  2. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Bueno, yo creo que lo tienes casi todo bastante claro.

    Micro, imagino que conoceras los problemas con el OC y las temperaturas de los IV, mala pasta para unir el HIS del micro, en vez de soldadura, lo que ocurre es que para superar OC por encima de 4,5 sin que se disparen las temperaturas,se necesita abrir el micro y cambiar la pasta. Si no vas a hacer OC por encima de eso, no tendras muchos problemas, aunque yo siempre me he preguntado, que ocurrira cuando la pasta se deteriore con el tiempo
    La otra opcion seria el i7 2700 K , mas barato y mejor para OC, y sin grandes diferencias en juegos con respecto al 3770.

    Placa, ambas tienen muy buena fama y calidad, aunque la sabertooth si es cierto que alguna vez he leido, que daban problemas en CF o SLI, intenta cojer las ulimas REV. de la placa.

    Disipador, no se si tendras problemas, en la parte de conexiones traseras de la placa, la carcasa de esta es muy alta, los ventis del silver se pueden ajustar hacia arriba, pero si los subes de hay y de la zona de las memos, que tambien te rozara algo, a lo mejor pierdes algo de efectividad en la disipacion, haber si alguien sabe mas del tema y te aclara.
    Y un kit de refrigeracion liquida?

    Fuentes, si quieres calida, seasonic. Con esta para la 580 y el micro con OC sera suficiente

    http://www.aussar.es/seasonic/season...less-gold.html

    Memorias, si cojes un ivy, las G.Skill Trident 2400, esta diseñadas para estos micro, eso si ...con ese disipador olvidate. Y con 8 gb tienes suficiente para jugar, no se por que 16

    Ventis, si buscas silencio , esos son los tuyos

  3. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Wow Toxic_Tresme has leído la mente, estoy descuerdo contigo al 100%, la diferencia de temperatura entre los ivy y los sandy es la porquería de pasta térmica que tienen los ivy, una diferencia con respectos a algunas pastas es de unos 20ºC, casi nada, yo prefiero ivy tiene algo mas de rendimiento, pero es obligatorio cambiarle la pasta,yo tengo el 3770 y le puse una Artic Silver 5 y noto la diferencia de unos 16ºC, pero ten cuenta que al quitar el IHS pierdes la garantía yo te aconsejo que si te lo compras que mantengas unos meses sin cambiarle nada y estresandolo un poco cada día, entonces le cambia la pasta.

    Con respecto a la fuente, las dos empresas lideres son edermax, seasonic y antec también fabrica sus propias fuentes, pero también compran a otros, yo personalmente prefiero corsair, que realmente quien fabrica sus fuentes es seasonic la mayoría de modelos, y encima el nuevo modelo AX _ _ _i es la ostia, yo tengo la 860i y te permite controlar todo, te la recomiendo.

    Con respecto a lo demás Toxic_Tres te lo aclara muy bien.

    salu2
    Última edición por Berethor; 15/03/2013 a las 17:00

  4. JesusKT
    JesusKT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Mensajes
    31
    +1 con todo.
    Al ser un entusiasta del pc estoy pensando en varias piezas que os pongo a continuación, pero primero decir que el pc va a ser usado para OC un poco, jugar bastante y hacer test de rendimiento para comprobar temperaturas/sonido (soy bastante paranoico con este tema y eso que no tengo la mejor caja para evitar ruidos... pero era la unica que me gustaba y la voy a mantener)
    Aunque si es solo para jugar... yo pillaría el i5 3570k, porque al fin y al cabo, poca diferencia de rendimiento vas a notar... pero en precio sí .

    Un saludo.

  5. bofeming
    bofeming está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Mensajes
    2
    Gracias por las respuestas.

    Primero mencionar que no entiendo muy bien el problema con al pasta térmica, no he puesto en ningún momento que vaya a usar el disipador de intel, es mas, pongo el modelo de thermalright SA SB-E Extreme que trae su propia pasta térmica. Y aun así, usaré mi NT-H1 de noctua, bastante mejor que todas las artic que he probado hasta la fecha. (unos 3 grados de diferencia con las artic gracias a su compuesto de argentum y no cerámico)

    En cuanto al procesador, tampoco entiendo el porque voy a utilizar un procesador de 2ª pudiendo utilizar la 3ª y novísima gama de i7. Por su parte, los i7 tienen una diferencia de rendimiento algo amplia con respecto al i5K , aparte del mayor consumo y temperaturas del i5.
    Y eso que la temperatura no va a ser un problema con los disipadores que tengo en mente, para hacer un OC sencillo (hasta 4.2 - 4.5) no creo necesitar un procesador serie K al que no voy a sacarle partido a cambio del OC + la velocidad extra de cálculo que me aporta el i7. En cuanto a diferencia de precio entre ambos, en la tienda que compro habitualmente, es de 56€.
    Queda por decir que compro los procesadores sin box, simplemente el chipset; 30€ mas barato que el boxed y me ahorro el disipador de intel que, para decirlo de una forma amable, no lo instalaré en mi %&$(·$& vida.

    En cuanto a la ram, los 16/32 GB tienen una explicación muy simple: Puedes tener windows entero en cache.
    Aparte de no tener que tocar ningún componente en los 7-8 años de vida que pueda tener el pc mas o menos.

    Metiéndome en materia de placas base, he descartado la sabertooth por el thermalshield que trae (resulta ser bastante inútil en cuanto a temperaturas y los ventiladores, aunque se puedan quitar perdiendo toda la gracia del thermalshield, hacen un ruido insoportable.)

    Estoy mirando la ASUS P8Z77-V PRO, ya que prácticamente tiene las mismas specs que la hermana mayor (versión DELUXE) y un precio de 40€ menor.
    Decir que como red principal utilizo Wi-Fi, ya que no puedo hacer obra y meter fibra óptica o cualquier tipo de cable.
    Lo digo por si hay alguna placa de Asus que destaque por su tarjeta de red inalambrica me lo mencionéis por favor.

    En cuanto a fuente, seguiré buscando reviews a fondo sobre la AX860/ 860i ya que tanto seasonic como edermax
    me han dado pesadillas en otros pc's que he montado. (Básicamente al poco de acabar la garantía, su rendimiento desciende sospechosamente. He montado 3 seasonic y 1 edermax y en tODAS ha ocurrido lo mismo, asique sintiendolo mucho tengo la cruz puesta a ambas marcas)
    Aparte seguiré mirando la bequiet! 850W 80plus platinum, tengo bastante curiosidad en comprobar de cerca la calidad de sus materiales. (En un mes aprox. podré desmontar una)

    De todos modos, contad con que tomo nota de todo lo que me recomendais, y que agradezco muchisimo que me ayudeis en este tema. Seguiré mirando mas componentes hasta que compre el pc.

    Un saludo

    Edit: Acabo de ver que en el primer post solo puse que uso el pc para jugar, Oc y demás... también lo uso para trabajar jo%$r xD. Me dedico al tratamiento de imagen digital. (lo digo por si acaso)
    Última edición por bofeming; 11/03/2013 a las 18:25

  6. JesusKT
    JesusKT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Mensajes
    31
    Edit: Acabo de ver que en el primer post solo puse que uso el pc para jugar, Oc y demás... también lo uso para trabajar jo%$r xD. Me dedico al tratamiento de imagen digital. (lo digo por si acaso)
    Si este uso... es para trabajo, descarto la opción del i5
    Para que tanta placa base... si no vas a hacer overclock? Yo bajaría la placa base bastante... es innecesario tanto.
    Ya nos contarás a ver que tal. Las corsair también funcionan muy bien

    Lo digo por si hay alguna placa de Asus que destaque por su tarjeta de red inalambrica me lo mencionéis por favor.
    Creo que ninguna placa base tiene red inalámbrica incorporada. Creo. Y si la tiene, saldrá caro... te sale mejor comprar una PCI.

    Saludos.

  7. No registrado
    Invitado
    Gracias por el comentario

    De momento, y a no ser que salga alguna pieza nueva y flamante el pc quedaría tal que así:

    Intel i7 3770
    Asus P8Z7-V
    G.Skill Ripjaws Z 1600 CL9 16GB
    be quiet! DARK ROCK PRO 2
    be quiet! DARK POWER PRO 10 850W
    OCZ Vertex 4 130GB
    --------------------------------------
    Dejo para mas adelante los ventiladores de la caja, que a 20 euros cada uno se me sube el precio.

    Total: 979€


    Si veis algo que no os gusta comentarlo.


    Un saludo

  8. JesusKT
    JesusKT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Mensajes
    31
    be quiet! DARK POWER PRO 10 850W
    OCZ Vertex 4 130GB
    Yo cambiaría esa fuente de alimentación... creo que es demasiado. Puedes bajar a 750w perfectamente.
    Y el SSD también lo cambiaria... coge el samsung 840, la controladora es mucho mejor, y se nota.
    Por lo demas... chapo .

    Un saludo y a disfrutarlo.

  9. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por bofeming Ver mensaje
    Gracias por las respuestas.

    Primero mencionar que no entiendo muy bien el problema con al pasta térmica, no he puesto en ningún momento que vaya a usar el disipador de intel, es mas, pongo el modelo de thermalright SA SB-E Extreme que trae su propia pasta térmica. Y aun así, usaré mi NT-H1 de noctua, bastante mejor que todas las artic que he probado hasta la fecha. (unos 3 grados de diferencia con las artic gracias a su compuesto de argentum y no cerámico)

    En cuanto al procesador, tampoco entiendo el porque voy a utilizar un procesador de 2ª pudiendo utilizar la 3ª y novísima gama de i7. Por su parte, los i7 tienen una diferencia de rendimiento algo amplia con respecto al i5K , aparte del mayor consumo y temperaturas del i5.
    Y eso que la temperatura no va a ser un problema con los disipadores que tengo en mente, para hacer un OC sencillo (hasta 4.2 - 4.5) no creo necesitar un procesador serie K al que no voy a sacarle partido a cambio del OC + la velocidad extra de cálculo que me aporta el i7. En cuanto a diferencia de precio entre ambos, en la tienda que compro habitualmente, es de 56€.
    Queda por decir que compro los procesadores sin box, simplemente el chipset; 30€ mas barato que el boxed y me ahorro el disipador de intel que, para decirlo de una forma amable, no lo instalaré en mi %&$(·$& vida.
    La procesion va por dentro

    http://hardzone.es/2012/05/13/intel-...e-temperatura/

    El i7 3770 (no K) lleva el multiplicador bloqueado , llega hasta 39x , asi que dudo que te pase de 4,1 ghz, si quieres OC coje el K que para eso es.

  10. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Exacto,como bien dice Toxic-Tres el problema es la pasta que llevan dentro entre la die y el HIS y no la que todos estamos acostumbrados a poner entre el disipador y el HIS del procesador (que algunos ventiladore ya llevan pre-aplicada )

  11. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Dejo una anotación, la placa metálica que recubre el die es IHS de Integrated Heat Spreader, o DTI en español Difusor térmico integrado, no "HIS".

    salu2