Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Renovando PC presupuesto ajustado

  1. Plissken
    Plissken está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 13
    Mensajes
    6

    Renovando PC presupuesto ajustado

    Buenas gente, la cosa es que quiero renovar parte de mi PC (Placa base, micro, gráfica y ram.) ya que me he quedao un poco corto en juegos, aprovecharé todo lo demás.
    No estoy muy puesto en hardware ultimamente, así que os agradezco mucho vuestra ayuda en todo lo que me podáis ayudar y enseñar.

    -Presupuesto: Entre 400 Y 500€ máximo, mejor si se acerca a los 400.
    -Uso del ordenador: Juegos principalmente, algo de retoque fotográfico y edición de video, internet, etc.
    -Resolución monitor: 1280x1024
    -Mi PC actual:

    Placa base: Abit ip 35pro
    Procesador: Core 2 duo e6750
    Ram: 4GB OCZ Platinum DDR2 800 Mhz
    Gráfica: Nvidia gforce XFX 8800gt
    Disco duro: WD Cabiar Green 1TB
    Fuente: Aerocool Strike-X 600W Modular

    -Este es el presupuesto que he mirado en PCcomponentes: http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    Lo veis bien o me recomendáis cambiar algo? Si se puede rascar algo mejor, que estoy algo tirao de pasta.
    Muchas gracias

  2. Plissken
    Plissken está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 13
    Mensajes
    6
    Se me olvidaba comentar que quiero hacerle OC al equipo.

  3. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    pues yo veo 2 opciones, pero va en funcion de los juegos que quieras jugar,.

    Una opcion es subir ese e6750 añadiendole un buen disipador. Y acompañarle con una grafica como una 7770, que para esa resolucion va genial...esto seria para casi todos los juegos, salvo BF3, Crysis 3 , Far cry 3 ( si , son todos 3) y alguno mas que si que van mejor con 4 nucleos o mas.

    Y la segunda pues es lo que comentas micro, placa, ram y grafica nueva...y podria ser algo asi.

    FX 6300 126 e
    Gigabyte 990FXA-UD3 111 e
    G.Skill Sniper 1866 2x4 gb 59,95 e
    Asus Radeon HD 7770 v2 119 e

    Total 415 e (precios de pcc)

  4. Plissken
    Plissken está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 13
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Toxic_Tres Ver mensaje
    pues yo veo 2 opciones, pero va en funcion de los juegos que quieras jugar,.

    Una opcion es subir ese e6750 añadiendole un buen disipador. Y acompañarle con una grafica como una 7770, que para esa resolucion va genial...esto seria para casi todos los juegos, salvo BF3, Crysis 3 , Far cry 3 ( si , son todos 3) y alguno mas que si que van mejor con 4 nucleos o mas.

    Y la segunda pues es lo que comentas micro, placa, ram y grafica nueva...y podria ser algo asi.

    FX 6300 126 e
    Gigabyte 990FXA-UD3 111 e
    G.Skill Sniper 1866 2x4 gb 59,95 e
    Asus Radeon HD 7770 v2 119 e

    Total 415 e (precios de pcc)
    Buenas Toxic, tengo un disipador thermalrigth 128se y el procesador subido a 3,3 Ghz, la putada es que quiero viciar a los juegos acabados en 3 jeje, ademas tengo planeado renovarle a mi padre su pc con las piezas del que tengo actualmente.

    El presupuesto que me pusiste ahí la verdad que se ajusta mas a lo que busco, hay mucha diferencia entre el procesador que tu me pusiste y el que puse yo? Es que me fije que el que tu me posteaste es de 6 núcleos pero corre a mas frecuencia.

  5. Plissken
    Plissken está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 13
    Mensajes
    6
    Es que igual es mejor piyar el FX-8120 que son 14 pavos mas y hacerle todo el OC que pueda

  6. -----
    Invitado
    Los dual cores se quedan cortos para jugar, y en aplicaciones multihilo, aunque estuviera a 4 Ghz te seguiría dando problemas por eso.

    Hay más diferencia de la que pueda parecer. El FX-6300 es un Vishera-Piledriver (todos los FX-x3x0 lo son), mientras que el FX-8120 es un Zambezi-Bulldozer (los FX-x1x0 son los bulldozer primeros, y el FX-6200 y el FX-4170 estaban algo mejorados), tiene mejoras a nivel de arquitectura (y algunas importantes). Los Vishera rinden más a igualdad de frecuencia que los anteriores, especialmente en juegos, se calientan menos, ocean más y consumen menos.

    De los de 8 puedes echarle un vistazo al FX-8320 que sí es un Vishera, en photoshop y edición de vídeo se notarán los núcleos extra (en juegos en la gran mayoría no).

    La placa y memorias que pone ToxicTrees están muy bien. Salvo que se tenga muy muy mala suerte, es bastante sencillo llegar con esa placa a 4,6-4,7 Ghz por aire con un Vishera (y eso con 8 núcleos, con 6 seguramente sea más al haber menos calor y consumo y mayor tolerancia térmica) con un buen disipador (por agua se puede pasar de 5Ghz con esa placa y un Vishera en algunos casos) con voltajes razonables. Si puedes conseguir una 1.1-1.2 con una BIOS actualizada para soportar los Vishera mejor. La 1.0 tiene vdroop y la 3.0 deja que desear hasta que le actualicen la BIOS UEFI (falta la opción APM Master Mode fundamental para acabar con el throttling , esta opción si está en las versiones de la placa con la BIOS clásica) .

    La gráfica que ha puesto, para 1280x1024 también me parece muy acertada.

    El disipador mejor que el de serie seguramente será, pero no estoy seguro de que te sirva para ocear mucho un FX, por si acaso probaría OCs conservadores sin modificar voltajes hasta que puedas conseguir un disipador mejor. No es lo mismo un sixcore o un octore que un dual core en cantidad de calor generada, y es de lo de perfil bajo (suelen ser mucho menos efectivos que los de torre cuando hay mucho calor que disipar).

    Tienes un disco duro muy lento, notarías una gran mejoría instalando el S.O., photoshop y los programas que más uses en un SSD o incluso también mejoría aunque menos en un disco duro más rápido (por ejemplo un Barracuda 7200.14). Los Caviar Green están diseñados para almacenamiento secundario, no como discos primarios. Creo que se sale del presupuesto, pero ahí tienes una idea que mejorar, si cuando actualices sigues sin estar conforme.

    Saludos.

  7. Plissken
    Plissken está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 13
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por ----- Ver mensaje
    Los dual cores se quedan cortos para jugar, y en aplicaciones multihilo, aunque estuviera a 4 Ghz te seguiría dando problemas por eso.

    Hay más diferencia de la que pueda parecer. El FX-6300 es un Vishera-Piledriver (todos los FX-x3x0 lo son), mientras que el FX-8120 es un Zambezi-Bulldozer (los FX-x1x0 son los bulldozer primeros, y el FX-6200 y el FX-4170 estaban algo mejorados), tiene mejoras a nivel de arquitectura (y algunas importantes). Los Vishera rinden más a igualdad de frecuencia que los anteriores, especialmente en juegos, se calientan menos, ocean más y consumen menos.

    De los de 8 puedes echarle un vistazo al FX-8320 que sí es un Vishera, en photoshop y edición de vídeo se notarán los núcleos extra (en juegos en la gran mayoría no).

    La placa y memorias que pone ToxicTrees están muy bien. Salvo que se tenga muy muy mala suerte, es bastante sencillo llegar con esa placa a 4,6-4,7 Ghz por aire con un Vishera (y eso con 8 núcleos, con 6 seguramente sea más al haber menos calor y consumo y mayor tolerancia térmica) con un buen disipador (por agua se puede pasar de 5Ghz con esa placa y un Vishera en algunos casos) con voltajes razonables. Si puedes conseguir una 1.1-1.2 con una BIOS actualizada para soportar los Vishera mejor. La 1.0 tiene vdroop y la 3.0 deja que desear hasta que le actualicen la BIOS UEFI (falta la opción APM Master Mode fundamental para acabar con el throttling , esta opción si está en las versiones de la placa con la BIOS clásica) .

    La gráfica que ha puesto, para 1280x1024 también me parece muy acertada.

    El disipador mejor que el de serie seguramente será, pero no estoy seguro de que te sirva para ocear mucho un FX, por si acaso probaría OCs conservadores sin modificar voltajes hasta que puedas conseguir un disipador mejor. No es lo mismo un sixcore o un octore que un dual core en cantidad de calor generada, y es de lo de perfil bajo (suelen ser mucho menos efectivos que los de torre cuando hay mucho calor que disipar).

    Tienes un disco duro muy lento, notarías una gran mejoría instalando el S.O., photoshop y los programas que más uses en un SSD o incluso también mejoría aunque menos en un disco duro más rápido (por ejemplo un Barracuda 7200.14). Los Caviar Green están diseñados para almacenamiento secundario, no como discos primarios. Creo que se sale del presupuesto, pero ahí tienes una idea que mejorar, si cuando actualices sigues sin estar conforme.

    Saludos.
    Muchas gracias por tu respuesta, me has quitado muchas dudas. Creo que me voy a decidir por el pc citado por Toxic pero cambiando el procesador por el FX-8320 y añadiendo el Barracuda.

    Muchas gracias y un saludo.

  8. JesusKT
    JesusKT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Mensajes
    31
    cambiando el procesador por el FX-8320
    No te lo recomiendo. El 6300 está más que probado que da más rendimiento que el fx-8320 en juegos. Los vishera de 8 núcleos, 8350 y 8320, no van mal en juegos, pero si que está probado que dan mucho menos rendimiento que un fx-6300, por lo que si tu elección es para juegos... no la cagues, que por menos puedes tener mayor rendimiento para gráfico.
    Los vishera comentados anteriormente son buenos, pero cuando se utiliza su multitarea (aunque sean 8 núcleos... no dan todo de sí, al compartir por grupos de dos IPC y coma flotante), y para renderización de videos y sonido.
    El barracuda preferiblemente coge el 7200.14, el de 64mb de caché, que da bastante rendimiento
    Un saludo.

  9. Plissken
    Plissken está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 13
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por JesusKT Ver mensaje
    No te lo recomiendo. El 6300 está más que probado que da más rendimiento que el fx-8320 en juegos.
    Ok JesusKT, eso haré, estuve ojeando un poco por internet y hablan genial del 6300.

    Cita Iniciado por ----- Ver mensaje
    Si puedes conseguir una 1.1-1.2 con una BIOS actualizada para soportar los Vishera mejor. La 1.0 tiene vdroop y la 3.0 deja que desear hasta que le actualicen la BIOS UEFI (falta la opción APM Master Mode fundamental para acabar con el throttling , esta opción si está en las versiones de la placa con la BIOS clásica)
    Una última cosa, respecto a la placa como podría saber si es la 1.1 o 1.2?? Es que mirando en la especificaciones en pcc juraría no haber visto nada.

  10. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Sencillo, mandales un ticket, preguntandoles que version te van a vender.