Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Elección de grabadora blue-ray

  1. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    78

    Elección de grabadora blue-ray

    Hola. Debido a mi reciente compra de una torre lian-li negra, tengo que jubilar mi vieja grabadora de dvd lg que es blanca :-) Aprovechando la ocasión, había pensado en adquirir una grabadora blue-ray, aunque parece que no está muy extendido.

    He estado leyendo bastante sobre las principales marcas y sus chipset, aunque no sé por cual decidirme. Por un lado está Pioneer y Lg, con chipset Renesas, según dicen están más indicadas a la grabación, pero leen perfectamente. Por otro lado LiteOn, con chipset Mediatek, parece que leyendo se lo traga todo, incluso discos de play station 3, aunque sin desencriptar.

    Mi uso será ripear algunos discos blue-ray para pasarlos a mkv, y grabar datos.
    Otro tema en discusión es la aparición de nuevos formatos de disco de 3 y 4 capas, los blue ray XL. Algunas grabadoras ya son compatibles, pero el precio de los consumibles es inalcanzable, por lo que no sé si merecerá la pena contar con esta característica.

    De momento, estas son mis candidatas:

    • LiteOn IHBS112: chipset Mediatek. Bastante popular. El chipset permite realizar test de calidad de la grabación.
    • LG BH16NS40: chipset Renesas. Aceptar el nuevo formato XL. Velocidad de 15 o 16X. Versión retail, creo que más fiable en el transporte, al ser un dispositivo delicado.
    • Pionner BDR-207EBK: chipset Renesas. Aceptar el nuevo formato XL.
    Última edición por lifeguarda; 05/03/2013 a las 12:49

  2. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    78
    Al final he comprado la lg, ya veremos cuando llegue aver que tal va.