Resultados 1 al 3 de 3

Tema: P4 de 3.06GHz y 533FSB funcionando a 1.2GHz en placa 400MHz de FSB, Multiplicador 12x

  1. farve
    farve está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    36

    P4 de 3.06GHz y 533FSB funcionando a 1.2GHz en placa 400MHz de FSB, Multiplicador 12x

    Hola,

    He sacado un procesador de un portatil: un Pentium 4, 3,06GHz y lo he metido en una placa de sobremesa pues tienen el mismo socket: mpga478B.

    Al encender el equipo veo que el procesador esta funcionando a 1.2GHz.

    El "problema" es que el FSB de la placa es de 400MHz y el del procesador de 533Hz, aun asi los calculos no me dan, no entiendo como puede bajar tanto la velocidad del micro.

    Aun forzando en la bios el FBS de la placa a 133 (533/4) la velocidad resultante seria de 1.6GHz (133*12), 12 porque ese es el multiplicador, asi lo podeis ver en este pantallado de CPU Z:



    Pero en la wikipedia pone que el multiplicador es de 23, me imagino que sera resultado de 3133MHz / 533MHz, pero en el CPU Z es de 12.

    Es posible cambiar el multiplicador u otra cosa para conseguir mas velocidad de micro?

    Gracias

  2. No registrado
    Invitado
    Los Intel Pentium 4 Mobile tenían CPU EIST (Intel SpeedStep). Modifica la velocidad del procesador en reposo o con poco uso del procesador para ahorrar calor y consumo. Prueba a ver si sube solo de voltaje y multiplicador al ponerle alguna aplicación que le de caña, o si lo prefieres porque no te guste que se baje de frecuencia busca la manera de desactivar CPU EIST en la BIOS y se quedará a su frecuencia todo el rato.

  3. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Cierto yo tenian un pentium M y desactive el modo cpu eist y se mantenia estable la velocidad.

    salu2