Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Nuevo equipo = mar de dudas

  1. Mochal
    Mochal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Mensajes
    9

    Nuevo equipo = mar de dudas

    Hola a todos,

    despues de mucho leeros, me toca consultaros sobre la configuracion de un equipo nuevo.
    Realmente tengo una configuracion muy potente en la mente, pero me entran dudas de si es lo que realmente necesito en muchos aspectos. Lo peor en estos casos es que uno lee mucho y lo que en un principio tiene en mente se viene abajo por diversos motivos, aparte de que no quiero tener un "ferrari" para conducirlo por la calle y que este totalmente desaprovechado.
    En un principio tenia claro que queria Intel, vengo de 3 equipos AMD y veia buena oportunidad de cambio con los i7, que por todos lados presumen de su "fuerza bruta", pero veo que se recomienda mucho AMD... no se si por tema economico o por que la diferencia no es mucha. El tamaño de placa tambien me hace dudar... dudo con la opcion de montar un equipo pequeño pero potente, ya sabeis imposiciones de la señora del hogar...
    Asi que casi me encuentro como al principio... lo unico claro es la grafica una 7850 el resto es totalmente modificable.

    Para no influir en vuestros consejos y opiniones, de momento no pongo la configuracion que habia barajado en un principio.

    -Presupuesto: 1000-1200
    -Uso del ordenador: diseño (photoshop, corel), video (edicion), 3d, peliculas HD, algun juego
    -Resolución de vuestro monitor: estoy mirando tambien monitor, pero aun no lo tengo claro... seria algun LG IPS
    -Lista de componentes: RADEON HD7850 2GB GDDR5, 975MHz, 256-Bits (se admiten sugerencias)

    Gracias por adelantado.

    Saludos

  2. SvOzMaS
    SvOzMaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 13
    Mensajes
    14
    Si pones más o menos la configuración que tienes en mente la gente te podrá ayudar mejor.


    s2

  3. Mochal
    Mochal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Mensajes
    9
    Hola,

    entiendo que me pueden ayudar mejor, pero tambien puede influir en los consejos de la gente, por eso preferia no ponerla, pero si es necesario se hace.

    He rellenado la ficha con los datos del uso que va a tener el equipo, presupuesto, etc... con eso yo creo que mas o menos se puede recomendar algo, no?

    Saludos!

  4. -----
    Invitado
    Buenas, en general no es bueno generalizar con los procesadores de Intel o AMD, sino que conviene comparar modelos concretos. Las plataformas actuales más comunes son 1155 de Intel y AM3+ de AMD, en esas plataformas las líneas de procesadores más actuales son los Intel "Ivy Bridge" (i3/i5/i7 3xx0) y en AMD son los "Vishera" (FX-x3x0) ; hay otros procesadores anteriores de ambos fabricantes que no son lo más actual o son de gamas demasiado bajas para determinadas aplicaciones (o en el caso de Intel demasiado caras como los de la plataforma 2011) o diseñadas para otras cosas (por ejemplo las APU de AMD diseñadas para HTPC). Con determinados presupuestos puede convenir AMD y se recomienda normalmente por una razón muy sencilla, por ejemplo con un presupuesto limitado puedes optar por un i3 3220 o un FX-6300 al mismo precio, el primero es un dual core bloqueado, y el segundo es un sixcore desbloqueado, aunque puede que en alguna aplicación antigua o juego antiguo el i3 irá mejor porque sus núcleos individualmente son más potentes, en cualquier aplicación moderna como un juego , una aplicación pesada diseñadas para multihilo o multitarea el segundo rendirá más. Sin embargo para juegos la solución óptima es un i5, y para aplicaciones pesadas es un sixcore de 2011 (lo malo es que son muy caros, por ejemplo el i7 3930k de 2011 pasa de 500 € solo el procesador), con presupuestos más elevados no tiene porque darse la misma situación.

    Básicamente Intel ha optado por una arquitectura que cuenta con unos núcleos bastante eficientes, y que individualmente son más potentes que los de AMD. Su solución para simular más hilos (en 1155 Intel no tiene procesadores de más de 4 núcleos físicos), sin embargo es menos efectiva, porque los núcleos son virtuales y requiere una optimización específica de la aplicación (es HT o Hyperthreading, que es la mayor diferencia entre i5 e i7).
    AMD con los FX optó por una arquitectura modular, sus procesadores actuales está compuestos por módulos, cada módulo lleva dos núcleos físicos, pero que comparten algunos recursos (caché por encima del nivel 1 por ejemplo). La segunda generación de los FX, los Vishera (FX-x3x0) tiene mejoras notables sobre los primeros. Sus núcleos individualmente son menos potentes que los de Intel, pero al mismo precio normalmente te llevas más.

    En realidad si con "fuerza bruta" te refieres a la potencia combinada de todos los núcleos en conjunto en aplicaciones capaces de utilizarlos, no existen grandes diferencias entre los i7 de 1155 y un FX-8350 por ejemplo, a pesar de que la diferencia de precio es notable ya que el FX-8350 es más barato que la gran mayoría de i5s:
    Por ejemplo compresión/descompresión de archivos con 7-zip:

    Edición de vídeo:

    Photoshop CS6 con filtros pesados:

    Compilación con Visual Studio 2010:

    Renderizado en 3dsmax:


    Para este tipo de usos los i5 quedan bastante por detrás.

    Otra cosa distinta son los juegos, que dependen de la optimización del motor gráfico (normalmente aprovechan los micros bastante peor que las aplicaciones profesionales) aunque no encontrarás grandes diferencias en la gran mayoría de juegos modernos optimizados para sacar partido a 4 (la mayoría hoy día) o más núcleos (como es el caso de BF3), sobre todo a resoluciones como 1080p donde lo más importante es la gráfica, a igualdad de gráfica si encontrarás diferencias notables en juegos con motores gráficos que usan 2 núcleos o usan instrucciones antiguas (Arma II, Skyrim o WoW serían ejemplos de este tipo) a favor de Intel.

    Otras diferencias a considerar según que casos serían:
    * Los Intel Ivy Bridge i5/i7 se calientan bastante más que los AMD FX-83x0. Aunque los Ivy generan menos calor, la transferencia de calor es bastante mala, se une la mucha mayor densidad de chips (22nm no son todos ventajas) y que los Ivy tienen una cubierta de peor calidad tanto que los AMD actuales como que los anteriores Intel Sandy Bridge. Normalmente encima de la cápsula del chip para evitar daños y para mejorar la transferencia de calor a un usuario medio se cambió el diseño antiguo por el IHS. El IHS es una placa metálica que recubre a un procesador. Por ejemplo esto es un procesador antiguo sin IHS :
    AMD Athlon XP:
    Intel Core 2 Quad:
    Hasta ahora en procesadores de gama media el IHS iba soldado al procesador, sin embargo es un proceso caro en términos de costes de producción. Para ahorrar costes de producción en los Ivy Bridge el IHS va pegado con pasta térmica en vez de soldado. Además esta pasta térmica es de mala calidad. Una pasta térmica puede perder cualidades pasado un tiempo, cosa que no ocurre con una soldadura. En caso de realizar overclock, de hecho y especialmente en el caso de los i7 de escoger Intel puede ser preferible un 2600k-2700k a un 3770k por esta razón.
    * El consumo de energía es menor en los Intel, especialmente cuando hay carga en todos los núcleos y la diferencia aumenta cuando se realiza overclock.

    Aunque la HD7850 está bastante bien (equivale a las anteriores HD6970-GTX 570 más o menos), a 1080p notarías una gráfica más potente, que no solo se notaría en juegos, sino que en determinados programas pueden usarse para ayuda haciendo cálculos (por ejemplo en Photoshop CS6).

    No te recomiendo el formato mATX o ITX en la placa base salvo que no tengas más remedio, a igualdad de precio te llevarás una placa base bastante peor en un formato más pequeño, especialmente en VRM (modulo regulador de voltaje), normalmente también se calientan más (menos espacio entre elementos). Puedes escoger una caja compatible con ATX, pero que sea una semitorre relativamente compacta. Con el uso que le vas a dar te recomiendo que compres una caja bien ventilada y un disipador mejor que el de serie.

    Con 1200 € por otra parte es perfectamente viable hacerte un equipo con lo que quieres más o menos:

    Por ejemplo opción Intel, precios aproximados (piezas de aussar y pccomponentes).
    - Procesador: Intel Core i7 2700k ó 3770k. 275-300 €.
    - Disipador: NZXT Havik 120. Ofrece un rendimiento muy similar al de muchos disipadores de gama alta, pero es algo más compacto que un Noctua NH-D14, un Thermalright Silver Arrow o un Phanteks Premium Edition. por lo que no necesitas una caja especialmente grande. http://www.nzxt.com/new/products/cpu_cooler/havik_120 . 54 €.
    - Placa base Gigabyte Z77X UD3H. Razones: VRM de bastante calidad, te permite ocear con bastante seguridad.
    http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=4153#sp 140 €.
    - Memoria RAM: En este caso te compensan 16 GB (por photoshop sobre todo). G.Skill Ares 1866 Mhz CL9 1,5v blíster de 4 módulos de 4 GB, además son memorias de perfil bajo, por lo que son compatibles con un disipador de gran tamaño. 114 €.
    - Unidad SSD. Como unidad primaria te compensa una unidad SSD en vez de un disco duro mecánico tradicional, la ganancia de rendimiento es espectacular, ahorrás mucho tiempo en diseño. El Crucial M4 de 128 GB está muy bien en precio-velocidad, no es el más rápido pero sí de los más fiables. El SSD sería para instalar el S.O. y los programas y juegos más usados. 95 €.
    - Disco duro. Seagate barracuda 7200.14 2 TB 64 MB de caché. Tiene un rendimiento similar al Caviar Black de Western Digital, siendo más silencioso y mucho más barato, eso sí no tienen los 5 años de garantía del WD. 80 €.
    - Caja. Zalman Z11 Plus. Razones: ventilación (incluye 4 ventiladores)-espacio-precio. http://www.zalman.com/global/product...ad.php?Idx=476 . 65 €.
    - Fuente de alimentación. FSP Raider 80 Plus Bronze 650W. Con una sola gráfica no necesitas más potencia. Esta fuente es bastante buena para lo que cuesta, según hardwaresecrets está construida sobre la base de la Gold y aunque tenga el certificado bronze es prácticamente igual de eficiente que una Gold. Además tiene solo un raíl de +12v que es interesante en configuraciones para uso intenso.
    http://www.hardwaresecrets.com/artic...-Review/1610/7
    Incluso aguanta una sobrecarga considerable:
    http://www.hardwaresecrets.com/artic...-Review/1610/9
    Es más económica que otras similares como la Corsair TX 650 V2 o la Seasonic S12II 620, y también tiene 5 años de garantía.
    70 €.
    Gráfica: AMD Radeon HD7950. A 1080p te permitiría mover prácticamente cualquier juego al máximo, filtros incluidos gracias a su bus de 384 bits. Además hasta no hace mucho venía con 3 juegos de regalo por lo que no salía tan cara. Su rendimiento con drivers recientes es similar al de la nVidia GTX 670.
    Sino overclockearas la tarjeta puedes escoger la Gigabyte HD7950 WindForce, su disipador es efectivo y silencioso, esta versión tiene una disponibilidad alta. Si crees que sí la overclockearas más adelante mejor este modelo:
    MSI R7950 Twin Frozr III V2 3 GB. Está construida sobre el PCB de la HD7970, está en amazon por unos 280 €.
    La HD7950 no solo tiene una gran potencia en juegos, sino acelerando aplicaciones profesionales por OpenCL (muchos programas permiten utilizarlo por ejemplo Photoshop CS6 en fotografía/diseño o Sony Vegas Pro en edición de Vídeo, OpenCL es más efectivo que CUDA en general aunque no es compatible con todas las aplicaciones):
    http://clbenchmark.com/result.jsp

    Te saldría por los 1200 € aproximadamente, una vez sumes envíos. Como ves podrías montar un equipo bastante decente sin recortar mucho la calidad de ningún componente.

    El AMD lo podrías configurar de forma similar, por ejemplo FX-8350 y alguna placa de VRM de 8+2 fases (por ejemplo la 990FXA UD3 sería la más barata de este tipo, pero importante aconsejable que sea la 1.1-1.2 con la BIOS actualizada para soportar ese micro, la 1.0 no tiene circuito LLC y la BIOS de la 3.0 no va muy bien):
    http://es.gigabyte.com/products/page...3rev_12/specs/
    Esa placa cuesta unos 120-130 €.
    El micro unos 185 € el FX-8350 (ó 160 el FX-8320 que lo puedes ocear al nivel del FX-8350).
    Las memorias las cambiaría por unas más probadas en AM3+. Por ejemplo un par de kits de estos:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html 118 €.
    La fuente pondría la de 750W para ir más sobrado si haces OC (10 € más).
    Te ahorrarías dinero, y el rendimiento en aplicaciones pesadas de diseño en teoría debería ser prácticamente idéntico. Sin embargo aunque en muchos juegos irá igual, en otros irá mejor el i7. Depende de a que vayas a jugar.

    En cuanto a monitores puedes mirar el LG IPS 225v el panel es bastante bueno, y aunque para jugar teóricamente es mediocre, la gente que lo tiene tampoco se queja. Esto si miras algo de bajo presupuesto. Si tienes más tienes mejores opciones (Algunos modelos nuevos de Dell, LG IPS 236v y otros Asus, en todos los casos independientemente de la marca los paneles IPS son fabricados por LG).

    Con este presupuesto creo que puedes poner una gráfica más potente (como es la HD7850) sin problemas.

    Saludos.

  5. -----
    Invitado
    Perdón, como es la 7950 quería decir.

  6. Mochal
    Mochal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Mensajes
    9
    Sin palabras...
    Lo primero agradecerte el tiempo dedicado a contestarme...
    Me aclaras bastantes cosas y bastantes dudas que tenia. Entiendo que la opción i7 es apuesta segura y que AMD es la apuesta económica con mismo rendimiento, con el handicap de potencia en aplicaciones que no son multi-hilo.
    Ya viendo por donde van tus "tiros" comparto la configuracion que habia elegido en un principio:

    CORE I7-3770K 3.5GHZ 8MB BOX - Ivy Bridge
    PLACA BASE ASUS P8Z77-V PRO
    DISCO DURO SATA 2TB 3.5"
    SSD OCZ VERTEX 4 SERIES SATA III 128GB 2,5
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB
    AeroCool Strike-X Power 600W
    RADEON HD7850 2GB GDDR5, 975MHz, 256-Bits

    En realidad la veo parecida a la que me propones...
    Mis cuestiones:
    Que placa base es mas recomendable las Asus o la Gigabyte? son mas o menos de la misma gama?
    La fuente de alimentacion que pongo en mi configuracion que tal? me planteo cambiarla?
    Y cosa importante...
    La grafica que me recomiendas tiene un consumo bastante mas las alto (segun reviews) que la 7850. Esto me preocupa por que sera mi equipo para todo, para trabajo y para ocio, por lo que estará continuamente encendido (tema descargas)... no me gustaria que se me disparase el consumo.

    Ademas de la configuracion, la caja me trae de cabeza... mi parienta no quiere nada que desentone con la homogeneidad del hogar (seguro que hay muchos como yo) y algo como esa zalman con aspecto tan gamer, ya te digo yo que no entra en esos parametros.
    En el punto de mira esta la Bitfenix Ghost, sobria y elegante (para mi opinion), preparada para una buena ventilacion y con caracteristicas interesantes.

    Lo dicho, gracias por la informacion y consejos, y sobre todo por tu tiempo.

    Saludos
    Última edición por Mochal; 03/03/2013 a las 00:26

  7. skyner
    skyner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 12
    Mensajes
    100
    Pues yo para el uso que le vas a dar, me montaria un FX-8350 y lo que te ahorras te lo gastas en otros componentes del PC.

    Como muy bien te explica el compi mas arriba, para tu uso el FX te da lo mismo o quiza mas...por menos dinero.

    Saludos.

  8. Mochal
    Mochal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Mensajes
    9
    Valorare la opcion, pedire el presupuesto del mismo equipo pero con AMD y 7870, creo que la 7950 se sube demasiado de precio y consumo (estoy en lo correcto?)

  9. Mochal
    Mochal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Mensajes
    9
    Ya tengo presupuesto del AMD y tan solo hay 100 euros de diferencia, en este punto merece mas la pena el Intel o el AMD por 100 euros menos?

    SSD OCZ VERTEX 4 SERIES SATA III 128GB 2,5
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB
    AeroCool Strike-X Power 600W
    LECTOR MEMORIAS NEGRO INTERNO
    FX-8350 4,00 GHZ 125W AM3+ BOX
    PLACA BASE GIGABYTE GA-990FXA-D3
    RADEON HD7870-DC2-2GD5 2GB GDDR5, 1010MHz

  10. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Bueno yo te doy mi opinion...

    disco: SSD OCZ VERTEX 4 128 gb....de acuerdo, aunque como te comentan...no todo es velocidad...tambien necesitas fiabilidad y como la de los crucial m4 no hay nada, bueno si los samsung 830 pero son mas caros.

    fuente: Es de lo mas importante del equipo, y la FPS Raider 650 o un a Corsair TX 650 v2 o la Antec hcg-620 son mucho mejores que esa aerocool. De heco esas tres estan fabricadas por seasonic que es un referente en calidad de fabricacion.

    grafica: No especificas que juegos usaras ni la calidad de imagen que buscas en ellos..la 7850 la descartaria y me quedaria entre la 7870 y la 7950, y personalmente, yo compre una 7870 en septiembre y ahora con la llegada del todopoderoso Crysis 3 me arrepiento de no haber cojido una 7950. y es que se lo que es una inversion de mil y pico euros en un pc, y mi recomendacion es esa, gasta ahora y disfruta mas tiempo.
    En cuanto al consumo, en carga si puede ser que gaste mas una 7950 y una 7870 que una 7850, es evidente a mas potencia mas consumo. Pero estate tranquilo que cuando naveges y la grafica este al 0 % , no consumiran apenas ninguna de las 3.

    Procesador: Yo lo haria con AMD , por precio y versatilidad. Seguramente no notes diferencia gran entre FX 8350 y i7 3770 pero si en tu bolsillo. Aparte que el trabajito de intel con sus HIS en un micro de 300 euros tiene delito.

    Placa: Elijas la plataforma que elijas, te aconsejo Gigabyte por calidad y estabilidad de la alimentaciones VRM

    Memorias: Es aconsejable usar memorias diseñadas para cada plataforma.
    Para los Ivy Bridge, las G.skill Trident sin dudarlo y para AMD Las G.skill sniper.

    Caja: Si busca sobriedad con estilo y a tu parienta contenta tienes varios modelos.


    La corsair Graphite series- Tambien en negro
    La Fractal Define R4 black pearl


    Thermaltake new soprano

    Última edición por Toxic_Tres; 08/03/2013 a las 11:13

  11. Mochal
    Mochal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Mensajes
    9
    Gracias por tus comentarios!
    Poco a poco me vais haciendo girar hacia AMD... jeje... (seria el 4º seguido que tuviese... y yo queriendo irme a Intel)
    Pedire presupuesto con los componentes que comentas y a ver como queda la cosa... pero me sorprende que solo hay una diferencia de 100 euros entre el AMD y el Intel (es todo el ahorro que hay???)
    De entre todo lo que comentas, lo que mas miedo me da es el consumo de la 7950... mas cuando es un pc que estara encendido todo el dia.
    Mi uso sobre todo es para temas graficos, diseño, web, video, 3d...
    En cuanto a juegos... no soy mu jugon en pc, quizas tambien por que mi equipo actual no lo permite, pero me atraen mas en pc cosas como Diablo 3, que un FPS... para eso ya le doy a la Xbox.
    Los 3 modelos de caja que me sugieres han estado en la lista... la corsair me encanta, pero a la parienta nada de nada... la fractal ha estado ahi hasta el ultimo momento... pero su aspecto de frigorifico la ha hechado para atras, y la Termal no me llama... quizas por que es parecida a mi Termal Tsunami de ahora y por variar...
    Al final y a no ser un cambio de ultima hora, por relacion de calidad precio, la elegida va a ser la Bitfenix Ghost.

    Saludos!

  12. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    jejej no se trata de que te llevemos al lado oscuro de la fuerza , tu pides consejo, y recibes consejo. Pero la ultima palabra siempre la vas a tener tu.
    Y mira, la diferencia entre intel y amd es mas o menos asi comparando el i7 3770 vs fx 8350. con los precios de una tienda (pcc)

    I7 3770 319 e
    Fx 8350 176 e

    Despues y evidentemente, la diferencia de precio final la marcara la placa y memorias que elijas para cada uno.

    Para tus dudas con los consumos...



    La diferencia de consumo medio entre la 7950 y la 7870 es de 11 w y con respecto a la 7850 es de 32 w.
    Teniendo en cuenta que apagando el stand by de cualquier aparato o cambiando un par de bombillas por unas led o de bajo consumo suples esa diferencia, tampoco me preocuparia mucho.

    si quieres ver las reviews

    http://www.guru3d.com/articles_pages..._review,6.html

    http://www.guru3d.com/articles_pages..._review,7.html

    En cuanto a la caja, me temo que, por lo que comentas no podemos hacer mucho mas por ti ,vas a estar solo ante el peligro, mucha suerte....jejeje
    Última edición por Toxic_Tres; 08/03/2013 a las 16:46

  13. Mochal
    Mochal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Mensajes
    9
    Agradezco los consejos! y ademas mucho... siempre es bueno que te guíen cuando andas perdido...
    Estoy a la espera de que me den los presupuestos con los componentes que me has recomendado... a ver que susto me dan.

    No tenia pensado comprarme una grafica de gama alta como la 7950... no se si en ese punto estoy mirando hacia algo que realmente no voy a sacar provecho... ya te digo que el pc para jugar poco... un diablo o algo asi.

    Gracias por las reviews!

    La caja... si con los componentes creia que tenia dudas, con la caja no te cuento... Cuando parece que lo tengo mas que decidido, y que en casa parecen que aceptan el aspecto de la Bitfenix, resulta que no la localizo. En la unica tienda online es en traxtore y no me mola el metodo de pago de transferencia y pagar 15 eurazos en gastos de envio por mucho que sea una caja.
    Y en tienda fisica en Madrid, no localizo tiendas que tengan esa marca.

    Lo de solo ante el peligro es por que la caja es mala o por la parienta? jjejeje

    Gracias de nuevo!

  14. No registrado
    Invitado
    Hay más ahorro, ya que las placas de AMD suelen ser más completas en puertos USB 3.0 o SATA 3 a igualdad de precio. Pero la opción de Intel es perfectamente viable, y si tienes preferencia por probar mejor a que le des vueltas después, simplemente con la opción Intel buscaría un 2700k mejor si ocearás.

    La HD7950 es una gran tarjeta, pero si no eres muy jugón no la aprovecharás a menos que uses mucho OpenCL, en cálculos tiene bastante potencia. El Diablo III va a tope a 1080p hasta con una HD7770 (otra cosa muy distinta son shooters recientes e incluso RPGs como Witcher 2 que son muy exigentes gráficamente).

    De cajas, si hay criterios estéticos exigentes te deseo suerte xD, a ver si alguna de estas pasa la prueba:
    Fractal Define XL Black Pearl. Excelente ventilación y distintas proporciones que la R4 , pero es enorme y pesa mucho (unos 20 kg vacía):

    Las Phantom de NZXT tienen una excelente ventilación y aunque son "muy gamer" o llamativas en algunos colores que supondrían descartarlas rápido, en negro ganan muchísima sobriedad, las hay en una variedad de colores bastante amplia:
    Phantom 410 (semitorre):


    Phantom (torre completa ATX):



    Esta última caja es enorme por dentro, más sobria que la versión semi-torre y una de las mejor ventiladas que hay para disipación por aire.

  15. Mochal
    Mochal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Mensajes
    9
    Hola,
    de momento valorare la opción AMD, imagino que el lunes tendré los presupuestos... y a partir de ahi vere... pero vamos en el primer presupuesto, la diferencia entre AMD y Intel solo ha sido de 100 euros, aunque el AMD llevaba la 7870.

    Lo de las cajas me va a traer cola... jejejje... la fractal la he valorado hasta el ultimo momento... (20 kilos??????) pero en casa la conocemos como el frigorifico, por su aspecto, aunque la que es color titanio no me disgusta... la NZXT, demasiado gamer, pero te agradezco la propuesta.

    Sigo en busqueda de la Bitfenix Ghost, aunque la cosa esta dificil... solo la tengo localizada en Traxtore...

    Gracias por los consejos!

  16. No registrado
    Invitado
    Si te decides por HD7850 ó HD7870 evita Sapphire, tienen problemas por la mala calidad de unos condensadores cerámicos (mucho más que otros ensambladores).

    Una de estas mejor aunque sean más caras:
    HD7850
    http://www.aussar.es/ati-graficas-as...-l0uay0bz.html
    HD7870
    http://www.coolmod.com/product/16211...DVIHDMI2DP.htm
    Si vas a cacharrear esta es en teoría la mejor HD7870 y viene muy oceada de serie , pero sube demasiado de precio para ser una HD7870:
    http://www.aussar.es/msi/-msi-r7870-hawk.html

  17. Mochal
    Mochal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Mensajes
    9
    Tomo nota!
    Creo que tirare mas por la 7850 o 7870, la 7950 creo que es para una liga en la que yo no juego...

    Gracias!