Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Alguna experiencia con dual graphics?

  1. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179

    ¿Alguna experiencia con dual graphics?

    Tengo un A8-5600k y le voy a meter una hd 6570 para el hybrid crossfire. ¿Alguno tiene idea o reviews de este tipo de configuraciones?

    Me interesa saber los pros y contras. Gracias y un saludo.

  2. -----
    Invitado
    Con Trinity y la HD6570 no he visto. Pero con las anteriores APUs, el Crossfire híbrido con la HD6570 parecía dar ganancias notables en muchos juegos:


    Aunque era incompatible con otros:

    Con Trinity si las hay con la HD6670:
    El resultado es parecido, hay donde no funciona:

    Y donde sí:



    Por poco más, seguramente merezca mucho más la pena el crossfire híbrido con la HD6670, que aunque también sea gama baja, a diferencia de la HD6570 sí fue diseñada para jugar.

    Según foros como overclock.net el rendimiento una APU A10 5800k con la gráfica oceada y con una HD6670 en Hybrid Crossfire se acercaría al rendimiento de la antigua Radeon HD6790, lo cual no está nada mal.

    Las ventajas es que cuando funciona la ganancia de rendimiento parece notable en relación al coste. Las desventajas parecen ser las mismas que en un crossfire/SLI tradicional mayor latencia de frames, y que no es compatible con todos los juegos. Otra ventaja sería el consumo cuando no estés jugando. Si tienes ya por ahí algo tipo GTX 460 o Radeon HD6850, ó HD7770 obtendrás un rendimiento superior, y sin estas desventajas, aunque con algo más de consumo, y en este caso creo que no te merecería la pena en absoluto.

    Por cierto las gráficas de las APU al menos cuando funcionan en solitario sufren de un escalado notable dependiendo de la RAM del sistema. El enlace es chino, pero las gráficas comparativas se entienden perfectamente sin saber chino :
    http://www.inpai.com.cn/doc/hard/182755.htm

  3. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Gracias por la información. El motivo de poner la hd 6570, es que mi micro es el a8-5600k y no el a10-5800k. Por eso sólo puedo hacer crossfire híbrido con la hd 6570 y no con la hd 6670. No juego mucho en el htpc, pero a veces tengo que seguir la partida en el htpc. Hablo de juegos multis con guardado en la nube. Para lo demás ya tengo el principal.

    P.D: lo de la ram ya me lo dijeron también y he pedido módulos a 1866mhz.

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Esta seria la traduccion aproximada del enlace a la pagina de www.inpai,com.ch:

    Todos sabemos que la memoria de la GPU de APU de memoria compartida, por lo que la frecuencia de la memoria se convierte en frecuencia de la memoria GPU, y por lo tanto también afectan el ancho de banda de la memoria, y en última instancia afectar al rendimiento. Cuando la generación de una mayor frecuencia de la memoria en el rendimiento Llano APU juego con la actualización, pero A6 3650-1600MHz para memoria DDR3-A8-3860 a 1866MHz DDR3-, la subida va a disminuir, lo que significa que cuando la memoria la frecuencia ascendente promover, a pesar de que el rendimiento va a mejorar, pero no será tan DD3-1333MHz DDR3-1600MHz tan obvias. Medios de comunicación nacionales y extranjeros a conocer ayer una nueva generación de APU A10-5800K rendimiento del juego, se puede ver a través de la prueba, el modelo tope de gama A8-3870K mejora magnitud en comparación con generaciones anteriores, por lo que sería más curioso cuando el progreso del rendimiento de la GPU, significativo la dependencia del ancho de banda de memoria también va a aumentar? Los medios de comunicación extranjeros xbitlabs deliberadamente hecho a este respecto la prueba:
    Similares después de la actualización a la frecuencia DDR3-1600/1866MHz memoria DDR3-1333MHz rendimiento del juego APU se mejorará de manera significativa, además de actualizar a DDR3-2133MHz y A8-3870K, el efecto no es tan obvio. Sin embargo, y A8-3870K, este paso de 1600MHz DDR3-1866MHz y DDR3-, el mejorar A10-5800K pronunciada. A10-5800K plataforma para jugar el juego, se recomienda que con DDR3-1866MHz de memoria, por supuesto, sería mejor si podemos seguir overclocking.

  5. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Al final desecho la idea del dualgraphics y he devuelto la hd 6570. En determinados juegos sufro de microsttutering y muchos juegos no son compatibles. Por lo que el rendimiento se queda como la hd 6570(muy bajo) y teniendo los contras de cualquier crossfire. Con las devoluciones, he comprado una hd 78501gb y sólo he tenido que poner 45€. Así que para el htpc más que de sobras.

  6. No registrado
    Invitado
    Y tanto que de sobras para HTPC menudo cambio, teóricamente la HD7850 es similar a las "antiguas gama alta" HD6970 y GTX570. De hecho se ve demasiada gráfica para un HTPC, pero también es verdad la cosa en consumo y temperatura también ha evolucionado bastante.

    PD: ¿Dónde has conseguido una HD7850 por una HD6570+45€? O_o.

  7. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Lo conseguí de la siguiente manera:

    Compré la hd 6570 por 65€ G.I en amazon.es
    Luego un módulo de ram 1866mhz 30€.

    La ram no es compatible con mi módulo, ya que no especificaba el voltaje. Al ir a 1.65v y la que tengo a 1.5v, no los puedo poner las 2 a 1866mhz, ni poniendo las 2 a mismo voltaje. Viendo que el dualgraphics está muy verde, con muchos juegos incompatibles y microstuttering, hice devolución de las 2 cosas en amazon.es. Lo puse como cheque regalo y la vtx3d 7850 estaba a 137€ + gastos. Sólo tuve que poner 45€ para llevarme esa gpu.