Resultados 1 al 12 de 12

Tema: PC Gaming 800€, amd o intel?

  1. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    366

    PC Gaming 800€, amd o intel?

    Buenas, un amigo se va a montar un pc y tenemos pensado algo asi:

    http://www.pccomponentes.com/presupu...o%3B1&so=0%3B1

    Algun cambio/idea, necesito PC+teclado y mouse. Que os parecen estas piezas? Algunas directamente estan puestas sin pensar (la placa base por ejemplo), si alguien que este mas metido me ayuda se agradece!

  2. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Ahí ahí.... yo me estiraría un poco y pondría una plaza chipset Z77, tambin esas memorias als pondría a 1600 que practicamente el precio es muy parecido y si las deas en 1333 que sea cl más bajo...

    Saludotes

  3. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Bueno por 800€ yo me pillaría AMD, mira este presupuesto.

    La fuente que pusiste es un poco genérica, la corasir que te he puesto es bastante mejor.
    La memoria que pusiste es de 1333 mhz, eso no merce la pena estando las de 1600mhz al mismo precio, las que yo te he puesto son de 1866Mhz, ya que amd trabaja por defecto a esa velocidad (INTEL a 1600Mhz).
    La placa, ese chipset que pusiste no se adecua mucho a la utilización de juegos, es mejor el Z77 y en su defecto por falta de presupuesto el H77, en el AMD que te he puesto yo, el chipset es el 990FXA que es el mejor para juegos de amd.
    Con respecto a la gráfica es mejor la que yo te he puesto, la 7850 y las 7870 de sapphire están teniendo muchos fallos aun, pero esta que yo te he puesto esta montada en un pcb de las tahiti, o sea que no tienen el fallo del loop de sonido y el pantallazo en negro, y ademas tiene bastante mas rendimiento.
    Aquí tenéis una review, hay 25 apartados echarle un vistazo.
    Con respecto al teclado y el ratón, confórmate por un tiempo de genéricos, que este pc que te he puesto merece la pena, aunque yo mejoraría un poco la fuente para posible OC y un crossfire de 7870 a 800w con certificado 80 plus como mínimo yo sigo usando el teclado de logitec de multimedia que me costo 8e y de ratón un cm storm inferno por 35e y llevo 4 años ya.


    salu2
    Última edición por Berethor; 26/02/2013 a las 18:01

  4. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    114
    El PC que te ha puesto el compañero Berethor tiene muy buena pinta.

    Creo que sería muy buena opción para lo que lo quieres.

  5. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    366
    Muchas gracias a todos, he estado mirando más el tema y el único problema es que se va un poco del presupuesto si añadimos teclado y ratón (porque su comprador quiere "lucecitas" xD); De hecho ya le quite de la cabeza comprar este PC:

    http://www.dell.com/es/p/alienware-x51/fs [el de 749€], que aunque no era mala idea, no me acababa de gustar.

    Lo que si que tengo que conseguir es rebajar un poco el presupuesto por algún lado, no se si por gráfica o por microprocesador, o por caja quizá también, para que se me ajuste un poco más.

    Aun así le comentare todas las opciones al interesado para que vea las opciones que hay.


    Gracias!

  6. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    yo le aconsejaría a tu amigo que ahorraría un poco mas y que aguante con teclado y ratón genérico que le va merecer bastante la pena.

    Mas ajustado que eso no creo yo que hay, habría que bajar el micro a un fx 6k, y la placa un chipset 970FX que en algunas placas es un lio con los nuevos procesadores FX, aunque si te informas bien no abría problema, solo es actualizar la bios y poco mas.

    salu2

  7. No registrado
    Invitado
    El presupuesto que ha puesto Berethor está bien, pero merece la pena pagar un poquito más en la placa y coger la UD3, que lleva el doble de fases que la D3 y es mejor placa para OC.

  8. skyner
    skyner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 12
    Mensajes
    100
    +1 al presupuesto del compi Berethor ( con la UD3 mejor que mejor ).

    Saludos.

  9. Pactor
    Pactor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 12
    Mensajes
    21
    Lo cierto es que yo estaría buscando un presupuesto para un PC similar para mi hermano.
    Yo no se si es ya por costumbre pero le tengo una preferencia irracional a Geforce. El presupuesto de Berethor me parece una propuesta interesante pero quisiese que me confirmaseis si es una conficuracion ideal para Gamer, o si interesaría mas Intel y/o Geforce.

  10. JesusKT
    JesusKT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Mensajes
    31
    Para gamer... Mejor intel . Yo creo que el foro se estructuraría mejor si no juntamos temas....
    Un saludo.

  11. No registrado
    Invitado
    Depende de la resolución y los juegos.

    Los AMD rinden más o menos igual en juegos DX11 recientes a resoluciones 1920x1080 o superior que dependen más de la tarjeta gráfica y suelen estar diseñados para aprovechar al menos cuatro cores, en algunos casos como Battlefield 3 rinden bastante bien incluso en situaciones intensivas de uso del procesador gracias a que aprovecha muy bien todos los cores. Sin embargo en juegos que aprovechen pocos cores la ventaja de intel es notable (por ejemplo Starcraft 2). Rinden menos también los AMD en juegos co motores que utilizan instrucciones x87, mejor emuladas en los Intel) como Skyrim, también es típico de los juegos MMORPG.

    La opción de Intel es mejor en rendimiento absoluto a igualdad de gráfica, pero también sale más cara (lo mínimo aconsejable es un i5, que se sube un poco de precio) y con presupuestos como 800 € hay que recortar la gráfica, por lo que para determinados tipos de juegos de última generación si el presupuesto tiene un límite sale más rentable un FX-6300 (un procesador excelente en rendimiento-precio para juegos) con una gráfica de mayor de gama que un i5 con una gráfica menos potente. Todo depende del presupuesto.

    Yo lo que haría si es es un presupuesto con AMD, muy parecido al de Berethor pero con un FX-6300 y una placa 970 (sino haces OC elevado ni multi-GPU no se necesita más, la 970A UD3 además también tiene 8 fases) y al recortar en esas dos piezas un poco de dinero ya cabe una gráfica de gama alta (que a una resolución de 1680x1050 o superior es lo que más se nota con diferencia en el rendimiento en juegos), la HD7950 Boost, ya que la GTX 670 es más cara y no rinde mucho más:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    Para Pactor: Las GeForce interesan dependiendo de la gama de precios. Ahora mismo no interesan mucho en precio-rendimiento salvo la GTX 660 normal porque la cosa está así con los últimos drivers y BIOS más o menos, normalmente son más caras que su contraparida de AMD de similar rendimiento como podrás comprobar:
    Gama media-alta:
    HD7850 2 GB < GTX 660 < (salto de rendimiento notable) < HD7870 < HD7870XT (también conocida como Tahití LE) = GTX 660 Ti
    Gama alta:
    HD7950 (BIOS 800 Mhz) < HD7950 Boost (BIOS más recientes) = GTX 670 < HD7970 < GTX 680 < HD7970 Ghz Edition < (salto de rendimiento notable) GTX 780 (también conocida como GeForce Titan)

  12. No registrado
    Invitado
    Eso es ajustando a tope el presupuesto y ciñéndose a pccomponentes, aunque de la gráfica, la HD7950 cogería otra versión de similar precio de mayor calidad de otra tienda, como la Gigabyte HD7950 WindForce o la MSI R7950 Twin Frozr III V2.