Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Access Point con diferents SSID

  1. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587

    Access Point con diferents SSID

    Buenas,

    Compartimos un mismo internet con el vecino y hay algunos puntos en los que no me llega correctamente su señal. Para no tener que pasar un cable, no dar su contraseña a todo el mundo y limitar el ancho de banda que podemos usar, había pensado que lo mejor seria tener un punto de acceso que creara otra SSID diferente.

    Cual seria el mejor modo de hacerlo? que aparato necesito? no me vale cualquier router o acces point, no? si me podéis dar un modelo concreto os estaría muy agradecido


    Saludos y gracias.

  2. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Nadie me puede echar una mano?

    Con un repetidor normal lo podré hacer? o la mayoría solo propagan la misma red a la que se conectan?

    Si alguien me dice busca esto o el nombre de lo que quieres hacer es este estaré muy agradecido

    No me gustaría comprarme un router para nada.

    Saludos y gracias de antemano!

  3. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    No hay nadie con conocimientos de redes me puede echar una mano?? no estoy pidiendo que me lo venga a configurar, solo el dispositivo que tengo que buscar...

    INTERNET --- ROUTER1 --- WLAN1 --- DISPOSITIVO QUE BUSCO --- WLAN2

    Básicamente necesito que se conecte a internet a partir de una wlan y que pueda propagar la señal por otra wlan distinta...

    alguna idea??

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    cualquiera que soporte el firmware DD-WRT puedes crear una VLan wifi, con una configuración propia, y a la vez hacer que este tome el internet desde otra wifi. Es decir, exactamente lo que buscas. Mirate los linksys wrt54g, están bien de precio, son cojonudos en robusted y fiabilidad y soportan el DD-WRT sin problemas ya que al fin y al cabo el proyecto nació para estos routers Neutros. Si decides comprarlo luego abre post o dilo aquí y te ayudo a configurarlo. Es súper simple, Ahora la IP va a ser del mismo rango que el de la red principal, al menos como lo configuro yo, no he intentado hacerlo de otra manera porque no me interesaba tener las redes separadas.

  5. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Muchas gracias por la respuesta worsito!!

    Pues voy a buscar alguno compatible con DD-WRT. Me daba un poco de pereza tener que instalarle el firmware y mirar como configurar y tal, pero supongo que será la mejor solución y me aseguro de que el router va a poder cumplir con su cometido

    Saludos y gracias de nuevo!