Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Posición disco duro

  1. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296

    Posición disco duro

    Hola:
    Quisiera saber si el disco duro, en lugar de colocarlo de la forma habitual, lo coloco de canto, o sea en vertical apoyado en el lado mas largo

    ¿puede afectar su funcionamiento o no?
    Gracias.

    P.D.
    La caja del pc es normal, se trata de colocarlo así por temas de flujo de aire, ventilación y/o temperaturas.

    Mas detalles:
    Última edición por uzmi; 19/02/2013 a las 17:53

  2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Wenas,

    Enteoria no pasa nada, como si quieres ponerlo haciendo el pino xDDD q yo sepa, mientras no se mueva el mismo de la vibracion ni nada, perfecto.

    SaludOs !!

  3. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por n3On Ver mensaje
    Wenas,

    Enteoria no pasa nada, como si quieres ponerlo haciendo el pino xDDD q yo sepa, mientras no se mueva el mismo de la vibracion ni nada, perfecto.

    SaludOs !!
    Gracias por tu respuesta.
    El disco esta atornillado a la base (piso) de la caja (por el lateral donde apoya el disco) y con sendas gomas para amortiguar ruido y vibración.
    Y está bien sujeto. Asi que me quedo mas tranquilo.

    Un saludo

  4. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Ok, pues entonces q sin problema No se caen los datos por esta de lado jajajajajajaja pero almejor me equivoco y el cabezal trabaja mas por estar asi pero bueno... a disfrutarlo xDD

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Hay un mito que dice que si formateas el disco duro en horizontal no has de hacerlo funcionar en vertical y viceversa. No sé que tendrá de cierto, pero creo que en el único caso en el que podría ser verdad es en discos duros antiguos, y seguramente se debería a que al estar en vertical sobre los cabezales actúa la fuerza de la gravedad en el mismo plano en el que se mueven, por lo que los datos los escribirían con cierto desfase, y al volver a colocarlo en horizontal los cabezales dejarían de tener ese desfase, teniendo problemas para leer los datos existentes (por poner un símil, como si leyeran entre líneas) y corriendo el riesgo de borrar algo al escribir.

  6. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por txakurra Ver mensaje
    Hay un mito que dice que si formateas el disco duro en horizontal no has de hacerlo funcionar en vertical y viceversa. No sé que tendrá de cierto, pero creo que en el único caso en el que podría ser verdad es en discos duros antiguos, y seguramente se debería a que al estar en vertical sobre los cabezales actúa la fuerza de la gravedad en el mismo plano en el que se mueven, por lo que los datos los escribirían con cierto desfase, y al volver a colocarlo en horizontal los cabezales dejarían de tener ese desfase, teniendo problemas para leer los datos existentes (por poner un símil, como si leyeran entre líneas) y corriendo el riesgo de borrar algo al escribir.
    Hola txakurra:
    Ya estoy jugado, lo tengo así hace varios días y funcionando perfecto.
    Espero que como tu dices, sea un mito, o que sea en HD viejos.

    La caja es una Fractal Design R3 y viene con un cajetin (compartimiento, soporte, etc) para discos duros que es fijo, y con ciertas restricciones al flujo de aire.

    Como tengo dos ventiladores de 120 en el frontal, quité dicho cajetin y no tenía donde colocar el HD, por eso hice agujeros en la base de la caja y coloqué el disco vertical.

    Podría haberlo puesto horizontal en la base pero como trasteo siempre con dos HD lo coloqué de esa manera.

    Por ahora estoy muy conforme, sobretodo con la temperatura.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    P.D.
    Hummm... me has hecho pensar.
    Tal vez lo mejor seria conseguir un soporte de HD mas pequeño (como para dos solamente) y atornillarlo a la base de la caja.
    En ese caso quedarían horizontales los discos y de los dos ventiladores, uno iría directo a los discos y el otro quedaría libre para meter aire sin restricciones.

    El tema es donde conseguir esos soportes.
    Última edición por uzmi; 23/02/2013 a las 09:49 Razón: Consultar

  7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Lo unico que se me ocurre serian los vicios que podria coger en esa posicion, que serian exactamente los mismos que boca abajo,depie o en posicion estandar. Mientras no varies cosntantemente su posicion no tiene porque dar ningun error. A mi nunca me los ha dado; ni siquiera los discos de 4,8,20gb de hace años... cambiados mil y una veces de posicion incluso durante transferencias grandes de datos o formateos a bajo nivel.

    S4LU2.

  8. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por Fuck_Me Ver mensaje
    Lo unico que se me ocurre serian los vicios que podria coger en esa posicion, que serian exactamente los mismos que boca abajo,depie o en posicion estandar. Mientras no varies cosntantemente su posicion no tiene porque dar ningun error. A mi nunca me los ha dado; ni siquiera los discos de 4,8,20gb de hace años... cambiados mil y una veces de posicion incluso durante transferencias grandes de datos o formateos a bajo nivel.

    S4LU2.
    Gracias por tu respuesta, cada vez me siento mas tranquilo, ademas he visto las docking station donde los HD van verticales.
    Si fuera malo no se almacenarian así.

    Aqui un ejemplo de lo que menciono acerca de las temperaturas:



    En rojo la temperatura del Hd que esta dentro de la caja con el ventilador dandole aire y en negro el otro HD fuera de la caja.
    Hablamos de 9 grados de diferencia.

    Un saludo.

  9. weiter
    weiter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Mensajes
    1
    Te aconsejo desenrollar el cable de datos de los cables de la fuente de alimentación, para evitar ruidos y problemas.