Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Eleccion de tubos

  1. daredevils
    daredevils está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 12
    Mensajes
    5

    Eleccion de tubos

    Bueno, llevo casi un año con mi R.L. y la verdad es que estoy muy contento. Le hago sus mantenimientos, por supuesto. Pero tengo la intencion de montar un tri-fire, estoy esperando el bloque de la tercera, y me gustaria darle un toquecito al circuito.
    El caso es que cuando la monte, al ver que todos los bloques son de metrica 1/4, le puse racores de esa metrica tambien. Ahora creo que igual hay perdidas de carga, aunque las temperaturas son correctisimas (ni las tarjetas, ni el procesador saben aun lo que son 65 grados a 4,4 y 1200/1600).
    Me podeis recomendar las medidas de algun tubo? racores? Muchas gracias
    Por cierto, el phobya lo tengo montado en el exterior (obvio) de la caja, y puede estar a 1,5 metros del deposito.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por partes:

    El racoraje no es rosca métrica, sino rosca gas.

    La manguera depende del racoraje que utilices (y de los gustos o tendencias).

    Yo siempre he sido partidario de manguera de 12 mm. de interior (1/2") ... pero muchos sistemas se montan en alemania con manguera de 8 e incluso 6 mm. de interior (auqnue creo que cada vez menos) y con buenos resultados.

    Si tu idea es cambiar el racoraje, actualmente creo que por estética más que por otra cosa se está utilizando mucho racoraje rápido, tipo este:

    http://www.aquatuning.es/product_inf...-2er-paar.html

    Particularmente sigo usando el adaptador de espiga de toda la vida:

    http://www.aquatuning.es/product_inf...it-O-Ring.html

    También particularmente he utilizado racoraje rápido y no me ha gustado: El que se introduce a presión (neumática) no se suele encontrar para los diámetros que solemos utlizar. El de rosca, cuando lo he utilizado siempre me daba la sensación de que quedaba flojo ya que al tratar de apretar del todo la manguera se giraba junto a la "tuerca".

    La mayoría de veces las pérdidas de carga, si tenemos una bomba que de la suficiente presión (altura), solamente se nota en que la bomba trabaja más forzada y por ello dura menos.

    Tampoco sé por qué dices que tener el radiador montado en el exterior es obvio: Precisamente, aunque muchos lo montan así, la inmensa mayoría lo integramos en el interior de la caja.

    Un saludo.

  3. daredevils
    daredevils está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 12
    Mensajes
    5
    Mis tubos, actualmente, son de 6 mm. Respecto al radiador, me referia a que el montaje de uno de ellos es externo porque es casi tan grande como la caja (1080).
    Los racores que tengo son muy parecidos a los que has puesto (rapidos) y funcionan estupendamente. Si das con el tamaño del tubo que se adapten a ellos no se giran. Trabajo con sistemas hidraulicos y me gusto mucho la manera en la que hacen el cierre.
    Voy a probar con el de 12mm ID (interior) y a ver que tal. A ver si me hago con los racores. ¿Conoces alguna tienda que vendan packs?
    Por ultimo, y los mas importante, estos tubos hacen bastante complicado el purgado del circuito de manera estática. A ver si con los nuevos la cosa mejora.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Creo que el hecho de cambiar la manguera te va a influir poco en la facilidad de purgado: Para un buen purgado lo que se debe tener es un buen circuito (no sé como decirlo, una buena instalación: evitando curvas, con el circuito más corto posible ... ) y, sobre todo, depósito.

    Un saludo.

  5. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Yo tengo tubo Masterkleer, creo segun tengo entendido que de lo "malo" es de los buenos o de los "buenos" es el más malo xD
    Yo estoy contento con el, es docil pero no es exactamente facil de pinzar (seguro que hay alguno algo más duro) pero para mie s lo perfecto... hace bien las curvas y no pinza (logicamente no podemos hacer curvas exageradas pero creo que eso con ningun tubo lo aguantará... yo tengo los dos tipos de racores, los he usado los dos y los monto los dos... para mi depende la parte del circuito y tal queda mejor uno u otro o depende para que funcion o utilices... pero me gusta más el racoraje rápido por el simple hecho que en algunas situaciones si tienes el de espiga el tubo tira "para un lado" y pierde por ahí... en esas situaciones si te gusta mucho tener todo "estetico" un cintillo/latiguillo/presillo queda digamos algo menos estético...

    En cuanto a medida me da la impresión con tubos pequeños como que no es "mucha" rl (por ejemplo las h100 me parecen de juguete) pero la verdad como dice pritt siempre me han dicho (no lo he probado) que no hay diferencia por tuberías... y si te ha ido bien hasta ahora y tienes todo el material casi mejor es dejarlo así y actualizar con esa medida

  6. daredevils
    daredevils está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 12
    Mensajes
    5
    Bueno, ayer estuve haciendo unas pruebas cuando termine de instalar el radiador triple en la caja. Le he puesto tubos de 19/13 que tenia por aqui con racores para "pruebas" y el purgado se hace mejor, el diametro en este caso se nota. Las burbujas corren mejor. Le he hechado unas horas modificando la caja pero el radiador queda estupendo asi. A ver si subo alguna foto cuando tenga un poco de tiempo y termine el proyecto.

  7. daredevils
    daredevils está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 12
    Mensajes
    5
    Despues de haber dejado el proyecto cerca de un mes por trabajo, esta semana lo deje casi casi terminado, a falta de alguna cosilla visual, cambiar unos racores a las sapphire y la ventana de metraquilato que quiero poner en un lateral que no se me ocurre como hacerlo bien.
    En general la refrigeracion liquida vale cada centimo que cuesta, lo que es capaz el procesador de dar de si es increible, el poco ruido con el cambio de ventiladores y sobre todo la estetica.
    Dejo las fotillos y un pequeño benchmark que le he hecho al procesador





    Un saludo!