Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Memorias ram y procesador mal configurados

  1. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133

    Memorias ram mal configuradas

    Hola a todos, resulta que tengo unas memorias que se supone que son a 1600MHz y en Windows me marca 1333MHz, además de un procesador que trabaja a (16,5 x 201) cuando lo suyo sería a (16,5 x 200)

    El pc se compone de:
    AMD FX-6100 3,3GHz
    Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+ /Bios F7/Rev.1.1
    G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2X2GB CL9
    AC Strike -X Power 600w
    Sapphire HD 6870


    En este mismo foro me han intentado ayudar para configurarlo todo manualmente desde la Bios, pero después de varios intentos al final al guardar toda la configuración con F10, las memorias siguen como antes y solo unas cosas siguen como lo dejé, supongo que alomejor me equivoco en algún voltage o algo y por eso creo este tema haber si me puede ayudar alguien a configurar bien la Bios, para que todos los componentes trabajen como deben.


    Exactamente he puesto todo esto:


    - CPU Host Control. Manual. 200 Mhz
    - CPU Clock Ratio. Manual. 16,5x. (3300 Mhz)
    - CPU NB Ratio, manual, 10x. (2000 Mhz) .
    - Core Perfomance Boost. Disabled.
    - PCIE clock. manual 100 Mhz.
    - HT Link Frecuency. Manual. 2600 Mhz
    - DRAM E.O.C.P. . Disabled.
    - Set Memory Clock. Manual.
    - Memory Clock. x8.00 (1600 Mhz).
    - System Voltage Control. Manual.
    - DRAM Voltage Control . 1,500v.
    - NB Voltage Control. 1.100v
    - CPU NB Voltage Control. 1.175v
    - CPU Voltage control. 1.262v lo que me marcaba cpu-z
    Los demás voltages en auto y algunas caracteristicas del procesador desactivadas en Advanced BIOS features


    Última edición por Froy; 13/03/2013 a las 02:03

  2. No registrado
    Invitado
    Por lo de que te varíe Mhz arriba o abajo, si es solo 1 Mhz no te preocupes, es normal. Lo que no es normal es que no te deje cambiar las cosas ni te guarde los cambios.

    * Haz un clear CMOS, y prueba a meter otra vez todo.
    * Si sigue dando problemas actualiza la BIOS a la última versión estable y prueba a ponerlo todo otra vez.

  3. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133
    Gracias por responder, hace poco actualicé la Bios a la F7 e intenté configurarlo todo exactamente igual como expongo en mi primer mensaje y sigue sin dejarme, justo cuando le doy al f10 para guardar y salir se reinicia y se pone la pantalla en negro y salen unas letras blancas.
    Ya tengo controlado el fsb del procesador, ya esta en 16,5 x 200, lo unico que me gustaria ver es la ram que está a 1333Mhz, en vez de 1600Mhz, si es problema de la placa base me gustaria saberlo para tirar de garantia
    Última edición por Froy; 13/03/2013 a las 02:11

  4. JesusKT
    JesusKT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Mensajes
    31
    No tiene perfiles precargados?

  5. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133
    No se exactamente a que te refieres JesusKT, desde la bios solo me sale esas opciones de cargar valores óptimos y restaurar valores o algo asi, y ya e probado esas opciones.
    Se supone que las ram deben de poder trabajar a 1600Mhz ya que lo pone en la caja, si no trabajan como dice el fabricante es que puede haber algo mal de las ram, o incompatibilidad?? rapidamente tiro de garantia si es asi

  6. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    hola buenas , te explico para ayudarte en lo que pueda, en lo referente a que marque el bus 201 en vez de 200 es del todo normal

    me explico, muchas marcas saben que en las revistas o webs de hardware se hacen test sintéticos que luego publican en sus paginas

    tu ordenador no trabaja a 16'5x200 ( 3300Mhz ) trabaja en realidad a 16'5x201 (3316'5Mhz) esto parece una tontería pero marcas como asus,gigabyte y asrock utilizan están "pequeñas" trampas para ganar a sus competidores

    así pues cuando vas a comprar un producto y revisas el rendimiento antes de comprar su potencia parece mejor y es un reclamo de marketing muy eficiente entre los entusiastas del hardware...

    un ejemplo seria un test con los mismos componentes y variando solo la placa base...de esta forma por ejemplo un test del tipo "superpi" daría mejor rendimiento que en otras placas que no utilicen esta trampa, poco si pero mejor, lo suficiente para que te decantes por su articulo

    en cuanto a lo demás, antes de tocar la bios como estaba el micro y la ram....la ram estaba a 1333? y el micro a 3300Mhz o ninguno cuadraba?