Resultados 1 al 20 de 20

Tema: [CONSEJOS] Actualizo lo que tengo, o compro todo nuevo?

  1. SvOzMaS
    SvOzMaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 13
    Mensajes
    14

    [CONSEJOS] Actualizo lo que tengo, o compro todo nuevo?

    Buenas foreros,

    Os comento el caso y a ver si alguien más entendido que yo en la materia me puede echar una mano.

    El caso es que acabo de 'heredar' un htpc que les regale a mis padres en mi afán de que se modernizaran, después de unos años fuera de casa he visto que el uso que le dan es nulo, y me lo he traído para casa.
    Tiene unos 4 años, os pongo las características:

    Caja HTPC NOX Live Imon Media (compatible con atx)
    Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 5050e, 2600 MHz
    Nombre del motherboard Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
    Placa de video ATI Radeon HD 3200 Graphics (512 MB) (integrada en la placa base)
    Kingston Hyperx blue 2x2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM
    Disco duro Western Digital Caviar black 640gb 32mb cache sata
    Lector DVD/BlueRay/HD-DVD
    fuente de alimentacion 550w

    Me gustaría darle, aparte del uso típico de un htpc (ver pelis, fotos, etc), la posibilidad de correr juegos de una manera 'decente', en ningún caso me planteo hacerme un pc gamer como tal, pero si que pueda correr juegos como el borderlands de una manera correcta. El equipo está conectado a una televisión samsung full hd de 46".

    Mi gran duda es, le meto a esta placa un phenom x2 am2+, 4gb ram ddr2 800 más y una gráfica 'resultona'? En tal caso, que placa sería la más adecuada?

    O directamente cambio placa, micro y ram, y le meto algo tipo intel core duo 6600 una placa base decente y una gráfica para correr juegos de manera correcta?


    En ninguno de los dos casos me gustaría dejarme más de 150 - 200 €, y siempre en el mercado de segunda mano (fucking crisis), así que, como me recomendáis que haga la inversión?


    Gracias de antemano.


    Saludos

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Como equipo de salon sigue siendo apto paraver video y musica,etc pero para jugar minimamente no !
    Como he visto en la web de Gigabyte si tu placa es exactamente el modelo ;GA-MA78GPM-DS2H (Rev. 1.x) , si actualizas la bios a partir de la version F4 tienes soporte para micros AM3 (no especifica cuales ),la version F5 da soporte a los (Support AGESA 3.3.2.4 code for Phenom X3 CPU) y la ultima disponible tiene mas mejoras la F6H:

    1. Beta BIOS
    2. Update CPU AGESA code
    3. Fix hot plug icon disappeared in AHCI mode
    4. Fix audio noise issue while running ET6 in Win7

    Te recomiendo que la actualices y tendras mas margen en cuanto a nuevos micros compatibles con tu placa y aumentar el rendimiento exponencialmente por poco dinero.Lo que no veo es que modelos AM3 soporta exactamente en la pagina en ingles pone:
    Support for Socket AM3 / AM2+ / AM2 processors: AMD Phenom™ FX processor/ AMD Phenom™ X4 processor/ AMD Phenom™ X3 processor/ AMD Athlon™ X2 processor/ AMD Athlon™ processor/ AMD Sempron™ X2 processor/ AMD Sempron™ processor

    Por lo que si averiguas que procesadores acepta exactamente (pregunta en sus foros de Gigabyte o mandales un Email )con un Phenom x3 o x4 ya tendrias un gran procesador,los hay baratos en Ebay,y con una grafica de gama media como la HD 7770 o la HD7750 entrarian en tu presupuesto con una gran mejoria,para el Borderlands te recomendaria una grafica de Nvidia pero la relacion calidad/precio no es tan buena como las AMD,la HD7770 es la que da mas por menos dinero dentro de esta gama,y mas conservando la fuente que tienes,aunque no especificas marca ni modelo,espero que no sea una generica de esas de 550w por 17€ que resulta que son como una de 300w de marca o menos.
    Para jugar personalmente prefiero los Intel pero en ese caso deberias cambiar placa y cpu +grafica...te subiria el presupuesto,pero tambien hay buenas ofertas del socket 775 con algun micro tipo core quad q6600 que siguen siendo estupendos por poca pasta.

  3. SvOzMaS
    SvOzMaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 13
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    Como equipo de salon sigue siendo apto paraver video y musica,etc pero para jugar minimamente no !
    Como he visto en la web de Gigabyte si tu placa es exactamente el modelo ;GA-MA78GPM-DS2H (Rev. 1.x) , si actualizas la bios a partir de la version F4 tienes soporte para micros AM3 (no especifica cuales ),la version F5 da soporte a los (Support AGESA 3.3.2.4 code for Phenom X3 CPU) y la ultima disponible tiene mas mejoras la F6H:

    1. Beta BIOS
    2. Update CPU AGESA code
    3. Fix hot plug icon disappeared in AHCI mode
    4. Fix audio noise issue while running ET6 in Win7

    Te recomiendo que la actualices y tendras mas margen en cuanto a nuevos micros compatibles con tu placa y aumentar el rendimiento exponencialmente por poco dinero.Lo que no veo es que modelos AM3 soporta exactamente en la pagina en ingles pone:
    Support for Socket AM3 / AM2+ / AM2 processors: AMD Phenom™ FX processor/ AMD Phenom™ X4 processor/ AMD Phenom™ X3 processor/ AMD Athlon™ X2 processor/ AMD Athlon™ processor/ AMD Sempron™ X2 processor/ AMD Sempron™ processor

    Por lo que si averiguas que procesadores acepta exactamente (pregunta en sus foros de Gigabyte o mandales un Email )con un Phenom x3 o x4 ya tendrias un gran procesador,los hay baratos en Ebay,y con una grafica de gama media como la HD 7770 o la HD7750 entrarian en tu presupuesto con una gran mejoria,para el Borderlands te recomendaria una grafica de Nvidia pero la relacion calidad/precio no es tan buena como las AMD,la HD7770 es la que da mas por menos dinero dentro de esta gama,y mas conservando la fuente que tienes,aunque no especificas marca ni modelo,espero que no sea una generica de esas de 550w por 17€ que resulta que son como una de 300w de marca o menos.
    Para jugar personalmente prefiero los Intel pero en ese caso deberias cambiar placa y cpu +grafica...te subiria el presupuesto,pero tambien hay buenas ofertas del socket 775 con algun micro tipo core quad q6600 que siguen siendo estupendos por poca pasta.

    En primer lugar muchas gracias por tus consejos. La placa creo que es la primera revisión, pero por lo que he estado leyendo en foros, el micro tope con el que tiraría sin problemas, sería un phenom x4 9950 am2+, pero ahora que me dices eso de que se puede actualizar a un micro am3... Crees que el phenom 9950 estaría bien??

    He pensado también en meterle otros 4gb de ram. La fuente no es genérica, no se exactamente que marca es, el problema es que por montaje no alcanzo a ver la serígrafía completa, pero juraría que es una nox o una corsair. Tiene el 550w en grande en un lateral con las letras en naranja.

    En cuanto a la gráfica, he estado mirando en esa gama, pero tenía miedo de que la placa base me hiciera cuello de botella. Una pregunta acerca de la gráfica, qué es mejor? 2gb ddr3 o 1gb ddr5, es que uno ya se vuelve loco con tanta nomenclatura.

    Aparte también, merece la pena comprar una gráfica con pci express 3.0 si la placa base no es capaz de aprovecharlo?(tiene pci express 2.0)


    Saludos
    Última edición por SvOzMaS; 17/02/2013 a las 13:36

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    En cuanto al procesador primero me aseguraria de su compatibilidad,preguntando en los foros de Gigabyte o enviando un Email.
    La fuente si es una de las que comentas te bastara,mas si es una corsair.
    Para aprovechar los 4Gb de ram sabes que necesitas un sistema operativo de 64bits,te recomiendo w7 si puedes.
    En cuanto a 4Gb extras....no seria necesario para la mayoria de juegos de hoy en dia,pero si puedes ponerlos nada te lo impide.
    En cuanto a las memorias,no te fijes mucho en eso,hay otros condicionantes mas importantes,siempre seria mejor ddr5 dependiendo del BUS de la grafica,etc...lo importante es el conjunto en si,pero para una pantalla como la tuya para jugar a resoluciones medias con 1Gb basta.
    Informacion sobre el phenom 9950 be en comparacion con otros como el 9950 normal:

    http://www.guru3d.com/articles_pages..._tested,1.html

    Precios en Ebay a partir de los 60€.

    http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksi...at=0&_from=R40

  5. SvOzMaS
    SvOzMaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 13
    Mensajes
    14
    Rastreando los foros, he encontrado un phenom 9950 be con disipador y 2x2 gb ram ddr2 muskhin a 800mhz, por 65 con gastos.


    Creo que está bastante bien y me permite gastarme un poco más en una gráfica más potente.

    He estado mirando si mi fuente podría con todo esto más una hd7770 en el Recommended Power Supply Wattage Calculator, y pone que para todo esto lo mínimo es una fuente de 600w, sin embargo con la hd7750 me recomienda una de mínimo 500w.

    Me recomiendas que vaya buscando otra fuente?? O pruebo primero con la mía, y si veo que no va bien, la cambio.

    Saludos

  6. skyner
    skyner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 12
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por SvOzMaS Ver mensaje
    Rastreando los foros, he encontrado un phenom 9950 be con disipador y 2x2 gb ram ddr2 muskhin a 800mhz, por 65 con gastos.


    Creo que está bastante bien y me permite gastarme un poco más en una gráfica más potente.

    He estado mirando si mi fuente podría con todo esto más una hd7770 en el Recommended Power Supply Wattage Calculator, y pone que para todo esto lo mínimo es una fuente de 600w, sin embargo con la hd7750 me recomienda una de mínimo 500w.

    Me recomiendas que vaya buscando otra fuente?? O pruebo primero con la mía, y si veo que no va bien, la cambio.

    Saludos
    Si el forero que te lo vende es de confianza, me parece una solucion muy buena a tu ampliacion.

    En cuanto a si tu placa tiene PCI Express 2.0, si tiene:

    http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=2859#sp

    En principio, una fuente de 550W ( incluso generica ), debe de poder con esa configuracion sin problemas ( con la HD7700 ).

    Saludos.

  7. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Personalmente, to lo que haría es meterle una gráfica potentorra, y vería como tira el ordenador. Si va bien, no le haría nada mas, y si no, puies ese 9950 está dividno. No te tiene que importar el cuello de botella, mientras te vaya bien, es decir, si te encuentras una oferta de una gráfica potentorra por 130€, no te vas a comprar una inferior por ese precio para que no te haga cuello de botella. No tiene sentido.
    Por los foros puedes encontrar varias 560ti por 130€, que es lo que te costaría una 7770. Si quieres algo más moderno, buscaría una 650ti, que es menos potente pero consume menos tambien.
    Para jugar en HD, una 7770 e incluso la 650ti se te pueden quedar cortas, así que yo me iría a una gama alta más antigua.

    Como dice Pepete, ponerle 8GB, no te va a servir de mucho por ahora. De todas formas, siempre lo puedes hacer en un furturo e incluso de segunda mano.

  8. SvOzMaS
    SvOzMaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 13
    Mensajes
    14
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya tengo más o menos clara toda la configuración. Me gustaría meterle toda la potencia que mi economía me permitiera, pero también tengo el problema del espacio en el gabinete, ya que aunque sea formato atx normal, la gráfica no puede ser muy larga porque chocaría con la fuente. La shapphire radeon hd7770 entraría "justa", así que gráficas de más tamaño quedan descartadas y por lo que he leído las Low Profile, suelen rendir menos que sus hermanas mayores, aparte de que en perfil bajo la gráfica más potente que se fabrica es la hd7750.

    Me dejáis más tranquilo con lo de la fuente, si hubiera tenido que comprar una la verdad que se me habría ido algo de presupuesto.

    Pues con el Phenom 9950 y los 2x2 gb DDR2, ya adquiridos, solo me queda preocuparme por que gráfica le voy a meter.

    La verdad que ando perdido entre tantos HD7***, que placa antigua de gama alta me recomiendas?? Que no sea muy grande por el tema del espacio en el gabinete y por unos 90€ máx?


    Saludos

  9. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    a ver si encuentras una 6870 de segunda mano, aunque me suenan que son un "poquitin" largas.

    Si no por ese precio no podras poner mas de una 650 o 7750 nuevas.

  10. SvOzMaS
    SvOzMaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 13
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por macabeop Ver mensaje
    a ver si encuentras una 6870 de segunda mano, aunque me suenan que son un "poquitin" largas.

    Si no por ese precio no podras poner mas de una 650 o 7750 nuevas.
    En pccomponentes esta la sapphire HD7770 a 99€, es buen precio? Crees que valdrá más la pena comprarla nueva que de segunda mano, lo digo por el tema saber que uso se le ha dado anteriormente y la garantía.

    Estoy casi decidido por esa gráfica, pero nunca están de más los consejos de las gente más entendida.


    Un saludo

  11. -----
    Invitado
    Poco queda que añadir, aunque por si acaso. La placa base es flojilla, esto con un dual core no es problema, pero con quad core de TDP 125-140W me plantearía si puedes la posibilidad de añadir disipadores a los MOSFET (por ejemplo enzotech). Serían los pequeños chips que hay entre el socket y las conexiones traseras de la placa.

    Lo que te comenta pepete es interesante, si consigues actualizar la BIOS y te confirman que los procesadores AM3 estén oficialmente soportados. Ya que los procesadores AM3 con cores Deneb (Phenom II) eran muchísimo mejores que los primeros Phenom, y está bien de precio (por ejemplo el Phenom II X4 955 Black Edition está a 80 €, el 965 a 85 €; y el Athlon II X4 645 que es básicamente un Phenom II X4 955 sin caché L3 por 65 €; todos nuevos). Sino el 9950 aunque tiene su tiempo cumplirá no siendo exigente. El Phenom 9950 es una solución similar un Core 2 Quad Q6600, es un quad core que estaba bien en sus tiempos, pero que hoy día está algo desfasado para según que aplicaciones (incluyendo algunos juegos) por falta de determinadas instrucciones y bajo IPC.

    La HD7770 es una buena gráfica para resoluciones como 1280x720, (o 1440x900, etc), pero para 1920x1080 como te han dicho puede quedarse corta (con determinados juegos recientes, para otros irá sobrada) , aunque si bajas detalles en esos se defiende bien. Un Q6600 hay que overclockearlo a más de 3 Ghz para solucionar el cuello de botella que se da con gráficas como la HD6870, lo tendría en cuenta porque con el 9950 será similar. Para HTPC si vas justo de espacio y ventilación quizás me quedaría en la HD7770 (para vídeos va muy bien), pero a la hora de jugar a juegos de última generación bajaría la resolución a 1280x720. La HD6870 de Sapphire (uno de los modelos más vendidos) medía 270mm de largo, e incluso en el caso de que entrara no es una gráfica adecuada para una caja HTPC (por ventilación, eran gráficas calentitas). La HD7750 y la GTX 650 no Ti descártalas si vas a jugar, consumen poquísimo y son muy frescas, pero andan bastante por detrás de la 7770. En el caso de la 7770 la Sapphire básica, si son estas:
    http://www.pccomponentes.com/sapphir...1gb_gddr5.html
    Ese disipador es muy flojo. En versiones similares de la HD5770 también de Sapphire que montaban un disipador extremadamente parecido a ese, aunque la GPU en sí estaba más o menos fresca, la memoria y el VRM de la gráfica se calentaban bastante. En el caso de la 7770 personalmente escogería una versión con un disipador mejor, como esta: http://www.pccomponentes.com/asus_ra...1gb_gddr5.html

    Saludos.

  12. SvOzMaS
    SvOzMaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 13
    Mensajes
    14
    Acabo de actualizar la placa a la versión F5, la última que sacaron, y seguramente que sacaran. Para mi sorpresa la memoria de la gráfica integrada a subido a 680mb, de sobra insuficiente, pero se agradece. XD

    Si hubiera sabido que esta placa aceptaba procesadores más modernos antes de comprar el phenom, posiblemente habría mirado algo, pero ten en cuenta que este me ha salido por 30€, que es más o menos lo que venía buscando en cuanto a gasto.

    Efectivamente la sapphire hd7770 es la placa que tengo más en mente, aparte de por ser la 7770 más económica, por tamaño...
    La asus que me has linkado es demasiado larga, creo que como máximo podría medir 21 - 22 cm de largo, y ya quedaría muy cerca de la fuente. Seguiré buscando a ver si hay alguna hd7770 mejor ventilada.

    El gabinete aunque sea un htpc es bastante espacioso, tiene un ventilador de 120mm y dos de los pequeños (no recuerdo la medida), aparte tengo pensado ponerle un buen disipador al nuevo micro, pero tal vez más adelante, así que creo que de ventilación de momento ando bien.


    Saludos

  13. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Yo compro muchas cosas de 2ºmano y salvo una 8800gts que se me fundió a los 2 años (era un problema comun de esa gráfica) no he tenido ningun problema. Eso si, me costo 60€ (30€ al año que no está mal).
    Como tu veas, el ser nueva tiene la ventaja de la garantia (que no es poca) y el ser de 2º mano es que por el mismo precio consigues algo mucho más potente.
    De todas formas si no eres muy exigente en gráficos, comprate esa 7770, pero para full hd, te va a ir justita. Que conste que yo tengo una 5770 y va de PM, pero juego a 1680

  14. SvOzMaS
    SvOzMaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 13
    Mensajes
    14
    Finalmente después de mucho medir, el espacio es ajustado. De hecho la sapphire hd7770 "normal", no me entraría, pero por altura...

    He visto que está la Sapphire Radeon HD 7770 Vapor-X GHz Edition OC, y que la ponen bastante bien en las reviews, que creo que entraría, digo creo porque mide justo lo que tengo de hueco, así que os hago otra pregunta.

    Cuando en las especificaciones de un fabricante pone unas medidas de largo, para una gráfica, se tiene en cuenta la "solapa" mediante la cual se ancla la gráfica al chasis, y que en realidad va superpuesta sobre el metal ??

    Lo digo porque esos 1,5 cm que pueda tener la solapa, son determinantes en mi caso. Alguna sugerencia sobre esto?

    Saludos


    PD: Me autocontesto. Las medidas que se dan de las gráficas, son siempre sin contar el bracket mediante el cual se anclan. Sapphire vapor x descartada entonces.

    He visto que una de las pocas gráficas que entrarían, siendo hd7770, es la 3d club. Qué tal es esta marca?? Alguna recomendación de esta marca??

    S2
    Última edición por SvOzMaS; 20/02/2013 a las 20:36

  15. SvOzMaS
    SvOzMaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 13
    Mensajes
    14
    Ya he actualizado el pc, y la verdad que la diferencia es más que notable. El procesador rinde muy bien y pese a tener un TDP de 140w, no me pasa de los 53º con un overclock ligero a 2,9 ghz. En cuanto a la ram, he notado mejora, aunque yo creo que es más debido al dual channel, que al aumento de memoria en si.

    La gráfica finalmente opte por la club 3d hd7770, que entra bien en el gabinete y no tiene problemas el flujo de aire para pasar por todos lados. Lo que si he notado en algún benchmark es que una gráfica algo calentita, a 1000Mhz de frecuencia de core como viene de serie, se pone a 82º tranquilamente. Imagino que su ventilador hace justicia a su tamaño.

    De momento me corre todos los juegos que he probado en alto a 1920x1080.

    La única pega que le encuentro, es que ahora es más ruidoso, el disipador que traía el phenom parece una turbina, y luego aparte le he añadido otro ventilador de 12x12 en el lateral más cercano al micro.

    Al final tendré que mirar otro disipador solo por el ruido...


    Gracias de nuevo por vuestros consejos.


    Saludos

  16. No registrado
    Invitado
    En realidad la HD7770 es una gráfica bastante fresca, el problema con las temperaturas es porque todas las gráficas del grupo TUL (Powercolor, Club3D y VTX3D) son muy flojillas todas en disipación. Si en vez de la Club3D fuera la misma 7770 pero la Asus DirectCU V2 o la Sapphire Vapor-X casi seguro que la temperatura máxima sería con la gráfica de serie de unos 20º menos tranquilamente. Para que te hagas una idea esta es la HD7770 V2 de Asus con un OC agresivo a 1,21 Ghz de core, un sobrevoltaje a 1,2v y en el "quema-gráficas" Furmark, y sin pasar la velocidad del ventilador del 33%:


    La temperatura del micro está bastante bien.Si el ruido del ventilador es muy molesto, siempre puedes buscar un disipador compatible. Los sockets AM2, AM2+, AM3 y AM3+ llevan el mismo soporte para disipador, esto quiere decir que cualquier disipador que sea compatible con uno de estos sockets es compatible con el resto. Si la caja es pequeña, no obstante estarás limitado a disipadores de perfil bajo, que en general son caros para la disipación que ofrecen. Para elegir disipador es necesario saber la altura disponible.

    Saludos.

  17. SvOzMaS
    SvOzMaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 13
    Mensajes
    14
    Justo ese es el programa que he utilizado en mis pruebas, y me ha lanzado una temp máx de 82º, una pasada comparado con las de la captura que has subido. Son 20º de diferencia y encima esa está oceada, la mía de seríe...

    Una pregunta, si una gráfica "peta" estando en periodo de garantía, los fabricantes tienen alguna manera de saber si se le ha hecho overclock a esa gráfica??

    Estoy mirando este disipador, Scythe Shuriken Rev. B, también de segunda mano, sugerencias??


    s2

  18. No registrado
    Invitado
    Sobre la segunda pregunta, depende, por BIOS claramente si puede saberse. En todos los fabricantes de gráficas el OC anula la garantía, al menos en Europa.

    Y sobre el disipador, ese es muy escaso, mide el espacio máximo que tienes a ver si puedes poner algo mejor que sea un poco más alto (como un Scythe Katana 4), los disipadores de perfil tan bajo no suelen ser mejores que el disipador de serie, y los ventiladores cuanto más peques más ruidosos (tinen que dar más vueltas para mover la misma cantidad de aire). Si no choca con ningún elemento de la placa es más aconsejable el Big Shuriken.

  19. No registrado
    Invitado
    Aún así comprueba por si cabe uno que no sea de perfil bajo.

  20. SvOzMaS
    SvOzMaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 13
    Mensajes
    14
    Gracias por las respuestas. Pues ya he encontrado disipador finalmente, de segunda mano, como no, y baratuno.

    Un tacens gelus lite II + por 10€. He visto reviews suyas y para lo pequeñin que es rinde bastante bien y no tendría ningún problema de espacio.
    Si es verdad que el de stock aún siendo ruidoso cumple bien su trabajo.

    He cambiado los ventiladores de lugar, situando el más potente justo enfrente de la gráfica y ha resultado ser una grata sorpresa, ha bajado la temperatura máxima a 70º, sorprendente.


    s2