Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Memorias DDR3 distintas.

  1. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296

    Memorias DDR3 distintas.

    Hola:
    Tenía una duda acerca de la función dual channel que muy amablemente el forero macabeop despejó en otro post.
    Como ese post no lo hice yo y para no continuar "gorroneando", abro uno nuevo para seguir consultando.


    De su comentario deduzco que estas memorias que tengo en mi equipo no funcionan en dual channel








    ¿Debería conseguir otra Hyper X y vender la Hyper Blu (o al reves también puede ser) para ver si consigo el dual channel?

    Mientras tenga estas dos ¿debería ponerlas en los zócalos 1 y 3 o 1 y 2?

    ¿Hay alguna forma de medir si funciona o no el dual channel?


    Un saludo y gracias.

    P.D. Puede que al transcribir los números y letras de las etiquetas de las memorias, pueda haber algún error (cero en lugar de la letra O y/o al revés) pero el tamaño es muy pequeño y mi vista es muy poca ejej.
    Última edición por uzmi; 13/02/2013 a las 16:52

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Con CPU-Z puedes ver si funciona o no el dual channel, yo pienso que deberia de funcionar sin mayor problema, lo unico que te pasara es que el de mayores latencias y menor frecuencia limitara el otro modulo.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por 4nt4r3x Ver mensaje
    Con CPU-Z puedes ver si funciona o no el dual channel, yo pienso que deberia de funcionar sin mayor problema, lo unico que te pasara es que el de mayores latencias y menor frecuencia limitara el otro modulo.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Gracias por tu respuesta.
    Acabo de instalar CPUz y esto es lo que se ve



    Supongo que si dice Dual (en la ventana channels) me indica que si tengo dual channel ¿verdad?
    Si es asi, magnifico no tendré que tocar nada.

    Un saludo

  4. No registrado
    Invitado
    Intenta no mezclar módulos de diferentes modelos aunque sean del mismo fabricante por cuestión de compatibilidad, siempre que sea posible. En este caso no pasará nada posiblemente porque da la casualidad de que parecen funcionar a la misma frecuencia, a la misma latencia , aunque no al mismo voltaje (y el de las Blu es muy elevado para DDR3, fuera del estándar) , pero no siempre hay tanta suerte (a veces incluso coincide todo esto, pero los módulos usan distintos chips de memoria y hay problemas de contabilidad). Siempre que se pueda todos los módulos de RAM exactamente iguales.

    El SPD no es como está puesta la memoria, es como puede funcionar, por eso no te dice si están puestas o en dual channel o no.

    Por cierto ¿en qué plataforma estás utilizando esas memorias y a que voltaje? Lo digo porque memorias a 1,7v y están puestas a ese voltaje, por ejemplo pueden ponerse tranquilamente en una plataforma AM3 con un Phenom II. Pero son peligrosas para plataformas como 1155 de Intel con procesadores Sandy e Ivy a pesar de ser compatibles, en estos casos es aconsejable utilizar memorias que funcionen a un voltaje menor 1,5v para no dañar el controlador de memoria que va en el procesador (y por tanto inutilizar completamente el procesador).

    Si funciona correctamente lo puedes ver en el propio AIDA 64, pero en otro sitio. Si es la versión Extreme ve a menú en la columna de la izquierda, pero en vez de ir a placa base/SPD , ve a rendimiento (es la última opción del menú) y a un benchmark cualquiera de la memoria, por ejemplo copia de la memoria. Te saldrán una tabla con un benchmark con distintos equipos, especificando chipset, procesador y memorias utilizadas, en esa página dale a las dos flechitas verdes, actualizar, cuarto icono por la izquierda. No muevas el ratón ni pulses ninguna tecla mientras te lo diga, cuando termine habrá hecho un bench de memoria, y de camino te dirá la configuración de la memoria . Por ejemplo Dual DDR3 1333 Mhz 9-9-9-24 CR1.

    Saludos.

    PD: Si algún código de los que has puesto puede ser un número de serie, te recomiendo que lo borres por una cuestión de seguridad, no publiques ese tipo de información en internet, con el modelo es suficiente. En Kingston el modelo es solamente el código con este formato, lo demás es información sobre tus módulos en concreto: KHX 1600C9D3/4G, si te vas a la página del fabricante comprobarás que encuentras el modelo exacto solo con ese código. Ejemplo de que no hace falta más :
    http://www.kingston.com/datasheets/KHX1600C9D3_4G.pdf
    http://www.kingston.com/datasheets/KHX1600C9D3B1_4G.pdf

  5. No registrado
    Invitado
    Quería decir problemas de compatibilidad, no contabilidad xD.

  6. No registrado
    Invitado
    Vale, ya he visto el último mensaje, donde veo dos cosas:
    1) Según CPU-Z las tienes en dual channel.
    2) Tienes la plataforma que tolera memorias de ese voltaje sin problemas.

    Lo he visto tarde, siento que buena parte del mensaje haya sido inútil.

    Saludos.

  7. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Vale, ya he visto el último mensaje, donde veo dos cosas:
    1) Según CPU-Z las tienes en dual channel.
    2) Tienes la plataforma que tolera memorias de ese voltaje sin problemas.

    Lo he visto tarde, siento que buena parte del mensaje haya sido inútil.

    Saludos.
    De inútil ni un poquito, toda aclaración vale mucho para aprender, asi que gracias tambien a tí.
    Como tenía el concepto de dual channel que eran módulos creados al mismo tiempo (partida, fecha de fabricación etc, vamos que fueran gemelas pensaba yo) siempre compraba los pack, nunca individuales.
    En esta ocasión se trataba de una oportunidad y por eso eché mano de módulos distintos.

    En algun post atras preguntaba acerca de la diferencia de las memorias de 1.5 y 1.65v porque justamente pensaba en un futuro poder usar las mismas memorias si llegaba a cambiar de plataforma (ej 1155).
    Lo dicho, era una ocasión muy buena y por eso me quedé con ellas a pesar de la diferencia de voltaje.
    De todas formas me dice que ambas están a 1333 a 1.5v

    Si algun día cambio de plataforma tendré que comprar otras.

    Un saludo.

    P.D. gracias por el aviso de los números de serie, ya me pongo a retocar la foto.
    Por simple curuisidad ¿ en que podría perjudicarme que alguien sepa estos numeros?
    Ah y en cuanto entre en Windows miraré lo de Aida a ver que tal.
    Última edición por uzmi; 13/02/2013 a las 16:32