Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hola, es posible esto con un SSD, o estoy perdido??

  1. Desmo696
    Desmo696 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 13
    Mensajes
    2

    Hola, es posible esto con un SSD, o estoy perdido??

    Hola, antes de nada hola a todo el foro porque soy nuevo (no he visto sección de presentaciones, si es que existe).

    Al lío, acabo de comprarme este ultrabook http://www.worten.es/store/ultrabook...-500-13w8.html (con un cheque Worten de 100€ y 50€ que me devuelve Samsung, creo que es un precio muy bueno).
    La única "pega" que le veo (no podía ser perfecto jeje...) es que no tiene SSD, pero tiene un acceso excelente al HDD y la RAM, solo una tapita de plástico que deja eso al descubierto, por lo que no creo que esto me genere problemas.

    Mi pregunta es, si yo compro un SSD, se podría CLONAR el HDD que tiene, con sistema, drivers, recovery y TODO TODO? Mi idea es ponerle el SSD y olvidarme por completo del HDD, creo que me entendéis perfectamente

    Muchas gracias!

  2. brusapa
    Invitado
    Si el SSD es de mayor o igual capacidad al HDD entonces si es posible, pero si el SSD es de menor capacidad... no lo veo claro, no voy a decir un "no" rotundo, pero no creo que sea algo sencillo

  3. Desmo696
    Desmo696 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 13
    Mensajes
    2
    Pues el HDD que trae este ultrabook es de 500GB (+24GB SSD) y tengo pensado meterle un SSD 128GB (el 256GB se va mucho de mi presupuesto).
    Pero vamos, que si voy a tener que andar de líos cada vez que formatee o tenga que usar el Recovery, pues lo dejo como está.

    De todos modos, importa eso que dices de la capacidad?? si W8 y el Recovery y eso no ocupará ni 8GB no?

    Gracias por tu respuesta.

  4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Comprate un SSD de 26 GB, que ya los hay por 150€. Así no te llimitas para un futuro por capacidad. Algunos SSD, como el de samsung, te lo venden con un kit de transferencia para hacer eso que tu quieres, ya que incorporan el programa Norton Ghost.
    En cuanto a lios, no tendrás ninguno. Cada vez que quieras reinstalar, pues reinstalas. Eso si con CD o USB, a no ser que tambien copies la partición oculta que llevan casi todos los portatiles de marca

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Maqcabeop quiere decir un SSD de 250 Gb, como este:

    http://www.pccomponentes.com/samsung...basic_kit.html

    Tambien podrias hacer otras cosas como por ejemplo clonar solo la particion del recovery en un disco de la capacidad que quieras como un SSD de 125 Gb. y despues instalar ,desde la particion del Recovery ,el windows como si hicieras una reinstalacion o recuperacion del sistema operativo al estado de fabrica,hay muchos programas que te permiten hacer clonacion de solo la/las particiones que quieras o clonar el disco duro entero (en este ultimo caso debe tener exactamente la misma capacidad ).
    Yo suelo utilizar ,para una clonacion exacta,el programa Easeus Backup free; pero hay muchisimos mas que te permiten la otra opcion de clonar solo la particion que desees.
    La ultima vez me tardo casi 11 horas para clonar una disco completo de 500Gb,para que tengas una referencia.

  6. riddick23
    riddick23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    91
    Hola yo tambien quiero hacer algo parecido, tengo un SSD Corsair de 60gb y quiero comprar uno de mas capacidad para instalar mas juegos. Pero como tengo windows 7 totalmente modificado queria tambien copiarlo segun lo tengo en el SSD nuevo (que sera seguramente de 256gb), se podria hacer sin problemas? solo sed puede hacer con esos Samsung o con cualquier modelo? cual me recomenadariais de 256gb?

    Mi placa es una Asus M5A99X EVO, que pone que si admite sata 6gb/s, hay que hacer algo especial para que el SSD funcione a esa velocidad?
    Última edición por riddick23; 13/02/2013 a las 10:56

  7. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por riddick23 Ver mensaje
    Hola yo tambien quiero hacer algo parecido, tengo un SSD Corsair de 60gb y quiero comprar uno de mas capacidad para instalar mas juegos. Pero como tengo windows 7 totalmente modificado queria tambien copiarlo segun lo tengo en el SSD nuevo (que sera seguramente de 256gb), se podria hacer sin problemas? solo sed puede hacer con esos Samsung o con cualquier modelo? cual me recomenadariais de 256gb?

    Mi placa es una Asus M5A99X EVO, que pone que si admite sata 6gb/s, hay que hacer algo especial para que el SSD funcione a esa velocidad?
    Se podría hacer con cualquier modelo. Yo puse el Samsung como ejemplo, porque viene con un kit de copiado, pero hay muchos programas que permiten hacer esto, ya sean freeware, shareware, de pago o de sparrow.

    Si el SSD es sata 3, funcionara a 6GB sin hacer nada. Esp si para optimizar el rendimiento, tienes una guia de un compañero con una chincheta en esta rama

  8. riddick23
    riddick23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    91
    Ok muchas gracias, en cuanto a cual elegir veo que el 840 normal viene con TLC que dicen que es menos duradero que la version PRO que tiene MLC. El pro se va a 200 euros que me parece demasiado. Algun SDD con rendimiento parecido pero con un precio sobre los 150? es que con poco mas de eso 50 euros que me ahorro le meto al pc unas memorias nuevos de 8gb (ahora solo tengo 4gb).

    Las memorias que quiero pillar son estas: http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html que vienen en el listado de memorias soportadas por la asus M5A99X EVO.

    Que os parece este? http://www.pccomponentes.com/g_skill_phoenix_iii_ssd_sata3_240gb.html



    Última edición por riddick23; 13/02/2013 a las 12:49

  9. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Hombre si lo acabas de comprar yo lo dejaria como esta hasta que se acabara la garantia o me tocara formatearlo para reinstalar (entre 12-24 meses), entonces miraria a cambiar el HD, mientras lo dejaria como esta, seguro que va bien.