Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 7 discos duros en casi 50° - Gabinete Thermaltake Element G

  1. Tritono9
    Tritono9 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Mensajes
    12

    Red face 7 discos duros en casi 50° - Gabinete Thermaltake Element G

    Hola muchach@s, necesito pedirles consejo. Tengo un gabinete Element G de Thermaltake. En él tengo instalados 7 discos duros (toda la capacidad de bahías internas de este gabinete). De los 7 hay 3 que están pegados en los 50° y los otros están como en los 45° y ocacionalmente subiendo. Entiendo que es verano y todo pero es muy reimportante para mi cuidar mis discos duros además que soy consciente que debido al diseño apilado de las bahías para los discos duros están todos como pegados. ¿Qué puedo hacer para mejorar la ventilación de los discos duros? mi gabinete trae un ventilador frontal de 20cm que llega hasta los 800 RPM. Busqué en PC Factory y todos los ventiladores de 20cm que tienen llegan a la misma velocidad por lo que al parecer no tendría caso cambiarlo. Tampoco tengo espacio en los discos duros para ponerles ventiladores individuales o algo así. Mi gabinete no tiene tan buen flujo de aire pero tampoco es malo, quizás tendría que entrar a modear o algo e instalar otro ventilador?

    https://www.pcfactory.cl/producto/73....VL10001W2Z.sF ahí están las características a ver qué me recomiendan.

    Gracias de ante mano , saludos!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La verdad, si te es necesario tanto disco duro, yo pensaría en cambiar de caja por una que te de más espacio y más opciones de instalación. Por ejemplo, veo mucho mejor la instalación en vertical.

    Para conservar la caja miraría de instalar un par de ventiladores justo delante de los discos duros, metiendo aire: Es mejor dos ventiladores de 12 que uno de 20.

    Ten en cuenta también que lo que dices no es del todo así: Es mejor un ventilador de 20 que uno de 12: A las mismas revoluciones se supone que el de mayor tamaño moverá mayor cantidad de aire.

    También en la parte posterior de la caja y creo que también se puede en la parte superior.

    Los que van instalados en laterales en muchas ocasiones son perjudiciales.

    ... y si tienes cosas de importancia, yo me pensaría mucho en mejorar la refrigeración de esos discos.

    Precisamente yo me introduje en el mundillo de la refrigeración líquida porque me cascó un disco duro: El servicio técnico "dictaminó" que se averió por exceso de temperatura.

    Un saludo.

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Esas temperaturas son un poco altas,como dices estan demasiado juntos y el aire no pasa lo suficiente como para refrigerarlos,soluciones hay varias:
    Lo primero mejorar la ventilacion,te aconsejo poner la configuracion frontal de 120x2,con ventiladores mas potentes (con un caudal de aire mejor )aunque sean algo mas ruidosos,a la vez que intentaria cambiar la orientacion del ventilador lateral,expulsando aire fuera de la caja si es posible para forzar aun mas el tiro del aire desde el frontal de la caja.
    Los ventiladores que tienes enfrente del ventilador de 200 seran los mas frescos ahora mismo,lo ideal seria poner 3 discos duros empezando desde abajo justo enfrente de un ventilador potente de 120,dejar un a bahia libre y otros 3 discos delante del segundo ventilador de 120,o poner menos discos pero de mayor capacidad.

  4. Tritono9
    Tritono9 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Mensajes
    12
    Hola muchachos agradezco la información. Decidí que compraré 2 ventiladores de 120mm. Un usuario de otro foro me recomendó este modelo en específico http://www.sym.cl/ficha/877/. Al parecer mueve harto aire y afortunadamente es silencioso. Veré también si es posible cambiar de orientación el ventilador lateral a ver cómo funciona el asunto. Probaré con esas medidas por ahora. Gracias por ayudarme, apenas tenga novedades les cuento. Un saludo y que les valla bien

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Comentar los resultados y ver las diferencias de temperaturas antes y despues del cambio de ventiladores ,sera una buena informacion para otros usuarios del foro,te animo a que nos lo comentes y ver los resultados,estoy seguro de que van a bajar la s temperaturas unos cuantos grados,seguro.
    Por las caracteristicas de los ventiladores veo que estan bastante bien y con un buen caudal de aire:
    Velocidad Ventilador: 1350 RPM
    Flujo Aire: 74 CFM / 125.7 m3/h
    Nivel de Ruido: 0.3 Sone