Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda Chapuza con Ventiladores

  1. Furti
    Furti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 12
    Mensajes
    2

    Ayuda Chapuza con Ventiladores

    Hola, soy nuevo en el foro. Y me recomendaron este foro para varias cosas que necesito.

    El caso es que hace un tiempo me regalaron un ventilador de 12cm, como los que tengo. Lo puse en el único sitio que me queda para poner un ventilador mas, que es en el disipador del procesador (que tiene uno y puede tener uno mas). El caso es que mi ordenador por el controlador de temperatura no hace casi sonido, pero este ultimo ventilador no podía conectarlo a ningún controlador de temperatura porque no quedaban pines de esos por la placa ni ningún sitio. Por este motivo el ventilador funcionaba a la máxima velocidad y hacia mucho ruido en comparación con antes. Así que lo quite.

    Lo que quiero hacer es empalmar los dos controladores de temperatura de los ventiladores del disipador. Para conectarlos al mismo puerto de la placa base. Así que no genere ruido innecesario.


    Fotos
    El que tiene el cable amarillo es el que tengo en el disipador, las otras fotos del nuevo. Como se puede ver en el nuevo viene con un "adaptador" y simplemente debería poner el cable blanco del adaptador con el amarillo, porque los otros pueden ir a la fuente de alimentación directamente.

    Me gustaría que me comentarais si puede funcionar lo que pretendo hacer y darme consejos si alguien lo hizo o tiene alguna idea de como hacerlo o otra solución para mi problema.

    Si no llego muy lejos con esto como mucho se rompería el adaptador del ventilador y si en ese procedimiento rompo un ventilador no me importa, porque tengo uno sin uso.

    Gracias por vuestra atención y espero respuesta.

    Salu2.

  2. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    El cable amarillo es solo para saber las rpm a las que esta funcionando el ventilador. Yo tengo los ventiladores conectador directos a la fuente sin el cable amarillo y funcionan a las rpm que indica el fabricante.

    El ventilador de tu disipador no tendra 4 pines en vez de 3?

  3. 7754LIF3
    Invitado
    Creo que lo que necesitas es esto:



    Quitas el adaptador del ventilador del disipador y lo conectas directo a este cable de la foto y el otro ventilador que quieres poner también y el macho a placa y problem solved!

    En ebay encontraras estos cables por céntimos...

    Saludos!
    Última edición por pritt; 19/02/2013 a las 23:15

  4. Furti
    Furti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 12
    Mensajes
    2
    No es de 4 pines es de 3, es como un ventilador normal de caja.

    Muchas gracias, eso es justamente lo que necesito, no se me ocurrió buscar un adaptador de esos para estos cables y eso que suelo buscar adaptadores para todo lo que se me ocurra jejeje.

    Acabo de ver algunos por ebay bastante bien de precio, y prefiero eso antes de romper algo.

    Gracias a los dos.

    Salu2.