Resultados 1 al 22 de 22

Tema: ayuda extension de wifi

  1. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205

    ayuda extension de wifi

    Muy buenas, tengo el router donde el ordenador, internet vía WIFI, quiero tener internet en el salón pero la señal wifi no llega. Conecté el router a un PLC y tengo otro PLC en el salón al que le he conectado un punto de acceso, este, http://www.pccomponentes.com/tp_link...ded_range.html, pero no va, entonces os comento si habría que conectarlo así para que funcione, si esta mal me lo decís.

    Conecto el router el PC con cable Ethernet, conecto un PLC al router y pongo el otro PLC en el salón conectado al punto de acceso, ¿se solucionaría así?

    Saludos

  2. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    123
    No he entendido muy bien como lo tienes conectado, pero deberias de hacer lo siguiente:
    - Modem --> Entrada del Router
    - Salida del Router --> PLC emisor --> PLC receptor --> Entrada del nuevo punto de acceso.

    Yo de ser tu, configuraria los dos routers con la misma SSID y password.

  3. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    La configuracion es como comenta Strepto, pero el caso es que el punto de acceso lo has configurado?? Q yo sepa al menos los que e montado como repetidores y demas, se tiene q configurar desde dentro con lo tipico de 192.168.1.1 / 0.1 y ponerle las ips, dhcp y todo eso...

    SaludOs !

  4. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Esta tarde lo miro que estoy currando. Lo de los PLC lo tengo claro, tengo uno conectado al router que está donde el PC y otro en el salón conectado al punto de acceso, por eso mi duda es si es indiferente que Internet en el PC sea por wifi

    Gracias

  5. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por Noninoan Ver mensaje
    mi duda es si es indiferente que Internet en el PC sea por wifi
    Si, le puedes dar tanto por wifi como por cable, eso ya es eleccion tuya.

  6. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Muy buenas, he estado liado intentando configurar el punto de acceso y nada. Lo he conectado al PC y lo he configurado a través del CD, lo pongo en el salón, conecto el wifi en el móvil y encuentra el nombre de red del router y veo que el móvil tiene señal de wifi, intento abrir cualquier cosa que necesite de internet y nada, además de que mi ordenador se queda sin internet hasta que no desconecto el punto de acceso. Buscando en google he encontrado como configurarlo, dice algo de poner una la ip del punto de acceso, accedes dentro y configuras, pero nada. O soy un negado o no se

    Saludos

  7. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Hola otra vez, he cambiado unas cosas haber si así nos entendemos mejor y consigo que esto funcione. He puesto el router en el salón, he configurado los PLC´s y he puesto un PLC en el salón con el router y el otro donde tengo mi ordenador con un cable Ethernet enchufado a mi ordenador , ¿Cómo tendría que hacerlo para que ahora tenga internet donde tengo el ordenador?, ya que ahora el router esta en el salón y no le llega señal wifi.

    Gracias y saludos

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    mira vamos por partes, es algo larga la explicación pero a ver si conseguimos hacer que te funcione.
    Pon el router donde antes, y haz las conexiones como las tenias. Es decir, del router al PLC, luego el otro PLC y el punto de acceso.
    Antes de nada, los PLC conectalos directamente al enchufe de la pared, es imprescindible QUE NO ESTEN CONECTADOS A REGLETAS.
    Una vez hecho esto. ves a tu ordenador, con internet, asegurandote que funcione correctamente el internet. Y haces lo siguientes:
    Inicio - Ejecutar y escribe "cmd" sin comillas.
    Se te abre una pantalla negra, ahí escribe: "ipconfig" sin comillas.
    Y toma nota de lo que pone: Puerta de enlace predeterminada
    Seguramente pondra: 192.168.1.1
    OK! Si te pone esa ip, ves a configurar el punto de acceso y le pones en la configuración lo siguiente:
    IP: 192.168.1.2
    Puerta de enlace: 192.168.1.1
    Mascara de subred: 255.255.255.0
    DHCP relay (O desactivado)
    Y si te dá opción de poner DNS. Ponle:
    DNS Principal: 8.8.8.8
    DNS Secundaria: 8.8.4.4
    Guarda toda la configuración y prueba de conectarte al punto de acceso.
    Hazlo con un portátil, para una vez conectado poder hacer las siguientes comprobaciones.
    Primero, intenta navegar. Sino tienes internet entonces haces lo siguiente:
    Inicio - Ejecutar - "cmd"
    una vez en la pantalla en negro, escribes: ping 192.168.1.1
    Sino funciona eso... Tienes un problema de conexión entre el router y el punto de acceso, puede ser por culpa de los PLC o vete tu a saber. Si te funciona eso... Entonces el error esta en la configuración de "algo" pero revisamos luego cuando nos comentes que tal.
    Siento el tostón, pero las cosas bien explicadas facilitan las tareas.
    Un saludo!

  9. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Lo de llevar el router a donde estaba no hay problema, pero no voy a conectar el router al PC con cable, sino con WIFI, ¿hay algún problema con eso?

    Saludos

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    No siempre y cuando tengas la comunicación correcta y te funcione todo lo del pc.

  11. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Hasta ayer que decidi llevarme otra vez el router al salón, internet iba perfecto con el wifi. Los PLC´s van directamente a un enchufe de la pared. El problema que tengo con el PA es que no puedo hacer la configuración desde dentro

    P.D. esta tarde haber si puedo probar todo lo que me habéis dicho
    Última edición por Noninoan; 11/02/2013 a las 17:11

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Desde dentro es fácil. Primero de todo pilla el manual del PA, y restaura los valores por defecto, luego conectado directamente por cable a tu ordenador, configura lo que te he dicho y lo montas en su sitio. Y debería funcionarte

  13. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Muy buenas, ayer reseteé el PA dejando pulsado el botón trasero hasta que se apagaron todas las luces, lo conecté al PC, pero lo que no consigo es meterme dentro del PA, abro IE, pongo la IP 192.168.0.254 que viene por defecto y nada, 192.168.1.254 que vi en una pagina web y nada, en la web de TP-Link hay un simulador que es como si estuvieras dentro, pongo lo que me dijiste y nada, pero como pone simulador, pues no vale para mucho. Cuando conecto el PA el ordenador me dice que tengo una red inalámbrica y otra Ethernet, ¿será ahi donde tengo que poner lo que me dijiste?. Ya no se que más probar.

    Saludos

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver, para acceder al PA lo primero de todo configurate en tu ordenador lo siguiente:
    IP: 192.168.0.111
    Mascara de subred: 255.255.255.0
    Puerta de enlace: 192.168.0.254
    Conecta el cable del PA directamente a tu ordenador.
    Ves a Inicio - Ejecutar - escribe "cmd" sin comillas
    En la pantalla negra escribe: Ping 192.168.0.254

    Si te responde "Respuesta desde 192.168.0.254: bytes=32 tiempo<1m TTL=128" Entonces es que llegas al PA, si te da un tiempo de espera agotado entonces vuelve a avisar aquí.

    Luego abre el explorador y entra a la siguiente dirección: http://192.168.0.254

    Y ahí configura el PA como te dije antes. Una vez configurado, vuelves a ponerte en tu ordenador que te de la IP automaticamente.

    PD:
    Para configurar la IP en tu ordenador para poder acceder al PA debes ir (en windows XP) a Inicio - Panel de control - Conexiones de red - Botón derecho en la conexión de red que uses (La de cable) - Propiedades - Protocolo internet (TCP/IP) - Propiedades y ahí configuralo como Usar la siguiente dirección.
    En los servidores DNS no importa que pongas nada.

  15. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    worsito, muchísimas gracias por tu paciencia y por tu ayuda, ya funciona.

    Saludos y muchísimas gracias de nuevo

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    de nada!! Un placer

  17. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    Hola Worsito, mi problema es parecido al que tiene Noninoan, pero yo en vez de tener un punto de acceso tengo otro router linksys wrt54g2, en la habitacion 1 tengo un router (telefonica zyzel), la cosa es que en el portatil de la 2 habitacion (linksys wrt54g2) (192.168.1.37) conectado por wifi si me da internet pero en los MOVILES NO, en que modo tengo que poner el linksis: bridge, pppoa, pppoe ??? o no se podria y necesito un punto de acceso? estaria muy agradecido o alguien si puede. gracias un saludo.

    Última edición por M4r1n; 31/03/2013 a las 12:58

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Tienes que ponerlo en modo AP, no se si ese roture soporta el firmare DD-WRT, míralo y si lo soporta ponselo y una vez puesto te digo que configuraciones debes poner para que funcione.

  19. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    vale gracias, ya se lo que pasa, el router linksis solo esta dando internet al 1º que se conecta, podrias ponerme un enlace donde consigo ese firmware. muchas gracias.

  20. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070

  21. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    no esta, mi modelo es el wag54g2 solo he visto esto, ahi version annex A 10/21/2009 y annex B 10/29/2009 y son archivos iso y no .bin los iso los tengo que grabar CD? me serviria el dd-wrt.v24_micro_generic.bin?

    http://support.linksys.com/es-eu/sup...teways/WAG54G2

  22. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    bueno al final lo he conseguido sin cambiar firmware y de la siguiente manera:
    zyzel
    wan: auto
    lan: 192.168.1.1
    dhcp: si

    linksis
    wan: mode bridge
    lan: 192.168.2.1
    dhcp: no

    gracias, saludos.