Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Jack 3.5 vs Optical

  1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    Jack 3.5 vs Optical

    Aún no lo tengo claro al 100% pero muy probablemente me compre los Logitech Z906. Y viendo especificaciones, la duda me viene a la cabeza:
    ¿Mejor conectarlo por Toslink o mediante los tres cables jack?

    Tengo la tarjeta de sonido de mi firma (Auzentech X-Fi Forte) y el PC lo uso principalmente para juegos aunque también reproducción/producción de música y reproducción de vídeo.

  2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Wenas,

    Segun sivaritas del mundo del sonido, no hay nada mejor que la calidad analogica (jack 3,5) comparada con la digital... Yo siempre e trabajado con Analogico y perfecto, yo desde el primer dia tengo los Z-5500D con jack3,5 y perfecto!!. Y un colega mio los tenia por optico, le peto la salida optica del pc, y los conecto por jack3,5 y flipo el cambio que dio. Me dijo que ni loco vuelve a ponerlos por optico.

    La comodidad tmb de toslink, es q solo tienes 1 cable jejeje, lo otro 3...

    SaludOss !!

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Convencido me has, padawan jajaja
    Supongo que es eso, la comodidad de tener un cable. De todos modos prefería de antemano los tres cables porque así puedo seguir usando el interruptor DIY que tengo para poder cambiar entre altavoces 5.1 y los Roccat Kave que también son 5.1 reales con tres jacks 3,5mm. Así que lo dicho, me has acabado de convencer jejejeje.

    Gracias

  4. No registrado
    Invitado
    El sonido es una señal analógica, mientras que un ordenador funciona con datos digitales. Para que el sonido pueda salir por los altavoces, los datos digitales han de pasar una conversión por hardware por unos chips (DAC, de conversión digital-analógica). La diferencia está en que algunos altavoces montan estos chips DAC en el propio altavoz y otros no. La ventaja de la conexión digital, además de tener un solo cable, es que la calidad de audio apenas varía porque incluso los chips básicos de sonido integrado de Realtek, sacan una señal digital prácticamente perfecta. Esto quiere decir que si conectas por coaxial en teoría da igual que lo hagas a la Auzentech o al sonido integrado de la placa. Cuando los conectas por algún cable digital (por ejemplo coaxial) la conversión se realiza en el hardware que tengan esos altavoces.

    Cuando se conectan por jack de 3,5mm se usan los DAC de la tarjeta de sonido. Como es casi seguro que los chips DAC de la tarjeta de Auzentech serán de mayor calidad que los que monte Logitech , seguramente obtengas mejor resultado por jack, así que +1 a que la conectes por jack.

    Saludos.

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Ahora me ha quedado todavía más claro, gracias

    De todos modos creo que van a tener que esperar los altavoces. Se avecinan otras compras con más prioridad.

  6. ocodar
    ocodar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 09
    Ubicación
    Arcade
    Mensajes
    45
    El óptico es simple comodidad, los jacks de toda la vida y teniendo una tarjeta de sonido aparte es tonteria, ya el pensarselo.