Resultados 1 al 6 de 6

Tema: HD Western Digital 3 Teras reconocido como 746 Gb

  1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865

    HD Western Digital 3 Teras reconocido como 746 Gb

    Buenas noches.

    Tengo un problema con este disco. La placa es una Asus P6x58d-e y win7 64b.

    Lo he inicializado como GPT, pero no me detecta todo el tamaño. No es disco de arranque, sino unicamente de almacenamiento.

    He actualizado la bios porque no me lo reconocia y ya me sale como 2.8 teras

    Tambien tengo la aplicacion de asus para desbloquearlo y que reconozca las 3 teras, pero no me deja seleccionario (no lo detecta como más de 2 teras)

    He probado de todo y no se que más hacer, estoy probando otros programas de particiones que voy encontrando en hilos, pero tampoco quiero dar palos de ciego.

    A ver si me podeis dar alguna indicacion.

    Saludos y gracias

  2. 7754LIF3
    Invitado
    Prueba con el Acronis o Partition Magic de la ultima versión del hiren's y formatealo en NTFS, si aun así no te reconoce esos 3Tb (que usables son 2'8) prueba a hacerlo en particiones, así podrás usar por completo el disco duro.

    Saludos!
    Última edición por pritt; 19/02/2013 a las 22:16

  3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Muchas gracias por responder.


    La bios si lo ve como 2,7 teras, pero windows7 lo ve como 746Gb. No puedo usar varias particiones para aprovechar todo el espacio.


    Voy a ver si actualizando los drivers de la controladora de HDs de la placa lo detecta.


    Sino, usare partition magic a ver si tengo buenos resultados.


    Saludos y muchas gracias. A ver si encuentro solucion.

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Me he fijado en que el cd de drivers de la placa que he montado esta mañana, una Asus p8z77-v lx2,en la seccion de utilidades habia un programa de la Asus que servia para que la placa detectara correctamente discos de mas de 2 Tb. asi que me imagino que tambien lo podras encontrar en su pagina web y probarlo,creo que es este:

    Version 2.1.2&2.1.3
    Description Disk Unlocker V2.1.2 for Windows Win7 32bit & Win7 64bit & Win8 32bit & Win8 64bit.
    Disk Unlocker V2.1.3 for Windows XP 32bit & XP 64bit.
    File Size
    12,15 (MBytes) 2012.08.17 update
    Download from
    Global (DLM) Global P2P


    http://support.asus.com/download.asp...hashedid=n%2fa

    A ver si te sirve

  5. 7754LIF3
    Invitado
    A mí me paso lo mismo con el sistema Raid0 que tengo, 3 discos duros de 1TB cada uno, el problema que tenía era que al instalar Windows 7 me decía que no podía instalarse en esa unidad, creí que era problema del raid, entonces lo que hice fue crear volúmenes con la herramienta de Intel, en preboot, un volumen de 750gb y otro volumen de 2Tb reales, y usar los volúmenes como discos duros independientes, dentro de los volúmenes crear particiones… y así me funciono perfecto, prueba a crear volúmenes si es posible con la herramienta de Intel, ten en cuenta que lo mío fue un raid, no he probado a hacer volúmenes en discos en modo SATA/AHCI, de todas maneras prueba también desde Windows con la utilidad de Intel para AHCI/RAID a ver que te sale.

    ¿Es posible que sea Windows lo que no deje crear volúmenes más grandes de 2TB?
    Última edición por pritt; 19/02/2013 a las 22:16

  6. m blade
    Invitado
    Ya esta resuelto.

    Tras flashear la bios, en la pagina de intel hizo un "actualizado de drivers automatico" y ya se detecta correctamente y funcionando.

    Ahora voy a por lo mismo con mi vieja "DQ6 X38 de Gigabyte".

    Saludos y gracias