Resultados 1 al 14 de 14

Tema: PC nuevo 600€

  1. davidc
    davidc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 13
    Mensajes
    7

    Question PC nuevo 600€

    Buenas tardes a todos, lo primero presentarme y saludar a todos ya que este es mi primer post.

    Estaba pensando en comprar un nuevo PC de mesa, ya que hasta ahora he estado funcionando con un portátil que me ha dado bastantes problemas y realmente el uso que le doy es el de un ordenador de mesa, rara vez sale de casa. He estado leyendo y buscando información por Internet acerca de las piezas que debo elegir y la manera de combinarlas para montar un ordenador por componentes pero la verdad es que tengo un cacao importante... No sé que componentes elegir ni si son compatibles, etc...

    He rellenado la ficha que he encontrado en el post fijo lo mejor que he podido e intentando dar las mayores facilidades posibles, que la verdad es que son bastante pocas porque como ya he dicho, casi no sé de lo que estoy hablando:

    -Presupuesto: Había pensado gastarme unos 600€ para tenerlo funcionando completamente, es decir, todos los componentes, el monitor y el sistema operativo. Sé que es bastante limitado, así que durante un tiempo estaré sin monitor y utilizaré la pantalla de TV que tengo en mi habitación si es necesario. Soy estudiante y el dinero escasea .

    -Uso del ordenador: Suelo ver bastantes series y películas, por lo que me gustaría que se pudiesen ver y descargar sin problemas. Además, pretendo que el ordenador esté bastante orientado al juego, y me gustaría que pudiese jugar juegos actuales y futuros sin necesidad de renovar la máquina a corto-medio plazo.

    -Resolución del monitor: Como ya he dicho, creo que hasta que ahorre para un monitor propiamente, utilizaré una pantalla de TV.

    -Lista de componentes: Aquí es donde necesito toda la ayuda posible, porque tengo un baile de cifras... Que si Socket 1155, que si DDR...

    Creo que eso es todo, si necesitan saber algo más estaré encantado de decírselo. A ver si pueden aclararme un poquito las cosas.
    ¡Muchas Gracias!

  2. -----
    Invitado
    ¿Tienes preferencia por alguna tienda en especial o no te importa?
    ¿Te gustaría dejar abierta la posibilidad de realizar OC (overclock, forzar la frecuencia del procesador por encima de la de serie para obtener más rendimiento cuando se vaya quedando escaso)?

    Si vas a estar un tiempo con una TV, aclara la resolución, no es lo mismo 1280x720(HD Ready) que 1920x1080 (FullHD). En el primer caso bastará una gráfica mucho más elemental que en la segunda.

    Montar un equipo no es difícil. Pero cuadrar las piezas es complicado con el presupuesto si quieres jugar en fullHD (las gráficas potentes no son baratas).

    A ver que te parece esto:

    - Placa base. http://www.pccomponentes.com/gigabyt..._ud3_am3_.html . Esta placa tiene un VRM (módulo de regulación de voltaje, se encuentra alrededor del socket y es muy importante la parte del VRM que se encarga de alimentar al procesador ) de bastante calidad (MOSFETs de calidad, y 8 fases solo para el micro con su disipador, algo propio de placas base bastante más caras, las placas económicas suelen llevar solo 4 fases para el micro), lo que añade estabilidad y fiabilidad a un sistema, y permitiría hacer overclock más adelante. La plataforma AM3+ está bien para gaming/OC sin mucho presupuesto , y además por lo visto van a seguir saliendo procesadores para esta plataforma en el futuro: http://www.theinquirer.net/inquirer/...or-steamroller . Hay varias revisiones de la 970A UD3 , necesitarías la v3.0 (admite todos los procesadores AM3 y AM3+ actuales sin actualizar la BIOS) , las anteriores necesitan una actualización de BIOS para admitir algunos procesadores , tenlo en cuenta si lo montarías tu mismo (también serviría una revisión anterior si ya te la envían de la tienda con la BIOS actualizada, consulta primero donde vayas a comprar). 1155 está bastante bien, pero las placas de calidad son más caras, al igual que los procesadores de al menos 4 núcleos (i5), y no es aconsejable recortar gráfica en un PC para jugar. EStá confirmado que 1155 va a ser sustituida por la plataforma 1150 pronto, por lo que no saldrán más procesadores nuevos para esas placas.

    - Procesador. http://www.pccomponentes.com/amd_fx_...3_5ghz_6x.html . Para lo que cuesta este procesador está bastante bien, y si te da por hacer overclock más adelante lo permite al estar desbloqueado. Con presupuestos económicos escogería AMD porque hay ciertos juegos en los que un dual core se queda corto (por ejemplo BF3 en multijugador) y la tendencia tiene pinta de ser a aprovechar más cores (todo apunta a que las futuras consolas van a montar procesadores AMD jaguar de 8 núcleos, y buena parte de los juegos acaban siendo ports consoleros mal optimizados: http://www.gamespot.com/features/wha...m-pcs-6402954/ http://www.xbitlabs.com/news/mainboa...rs_Report.html ).

    - RAM. http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html . Lo estándar es DDR3 desde hace tiempo. 8 GB por ahora son más que suficientes para jugar, 1866 Mhz es la frecuencia nativa de la memoria en AM3+ y la latencia CL9 es la normal para estas frecuencias. En plataformas que utilicen dual channel (1155, AM3+, FM2) los módulos de memoria siempre de dos en dos.

    - Disco duro. Lo ideal es una unidad SSD como unidad primaria en vez de un disco duro, pero es algo que siempre puedes dejar para más adelante. Una unidad SSD mejora mucho el arranque del sistema, multitarea y aplicaciones de productividad en comparación con un disco duro, pero en juegos solo suele influir en lo que tarden las pantallas de carga. http://www.pccomponentes.com/seagate...1tb_sata3.html Ese disco debería ser suficiente.

    - Carcasa. http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus.html Tiene una ventilación que está bien sin irse mucho de precio. Las hay mucho más elementales, pero no te recomiendo cajas demasiado económicas por su falta de espacio y ventilación. Si quieres ahorrar un poco, está bien la NZXT Source 220 Elite también (que es el mínimo que pondría en cualquier cosa que no sea solo para ofimática, es más pequeña pero es de más calidad de lo normal por estos precios lleva más aluminio que plástico y está suficientemente ventilada: http://www.aussar.es/nzxt/nzxt-source-220.html ).

    - Fuente de alimentación: http://www.aussar.es/fuentes-de-alim...80-bronze.html (o la versión de 650W si quieres fuente para rato, cuesta 9 € más). La fuente de alimentación es un componente de más importancia de la que pueda parecer, lo importante no son los watios que supuestamente tengan, sino la potencia real y como están distribuidas las líneas de diversos voltajes, sobre todo la de +12v. Poner una fuente OEM de 20 € o de las que traen de serie algunas cajas no suele ser aconsejable, entrañan varios peligros, entre ellos quedarse sin gráfica si el amperaje de +12v es insuficiente o sin ordenador en caso de algún problema como sobretensión o cortocircuito. La FSP Raider es una de las mejores fuentes de alimentación económicas :
    http://www.hardwaresecrets.com/artic...-Review/1610/1
    http://www.anandtech.com/show/6013/3...-cheap-psus/23
    La he puesto de aussar, porque no me convence para nada la selección de fuentes de alimentación de -60 € de pccomponentes ahora mismo.

    Son unos 450 €, y faltaría la tarjeta gráfica.

    La gráfica es mejor cogerla en función de la resolución, para resoluciones tipo HD Ready tendrías más que suficiente con gráficas como la AMD Radeon HD7770 (Asus DirectCU o Sapphire Vapor-X son versiones que van bien de temperaturas y sonoridad) o la nVidia GeForce GTX 650 Ti (la GTX 650 Ti , es importante no confundirla con la GTX 650 a secas que es bastante peor gráfica) que es más potente que la 7770 y también algo más cara, aunque mucho menos potente que la 7850. Una gráfica inferior a la HD7770 no esperaría que durara mucho siendo apta para juegos . Sin embargo para fullHD es mejor la tarjeta más potente para la que de el presupuesto (y si puede ser de 2 GB GDDR5 mejor). Rendimiento-precio está bien la Radeon HD7850, aunque ha dado problemas, sobre todo la Sapphire (para la 7850 mejor Asus, MSI o Gigabyte). Otra que está bien es la GTX 660 vale un poco más cara que la 7850, pero también es un poco más potente. La 7870 es la mejor gráfica de gama media en rendimiento, a bastante distancia de la 7850-GTX 660 y prácticamente a la altura de la GTX 660 Ti. El problema es que han salido bastantes defectuosas, sobre todo del ensamblador Sapphire, y las versiones más interesantes ya se van de precio (como la MSI R7870 Hawk).

    Dependiendo de la gráfica que necesites entraría o no en el presupuesto. El sistema operativo te recomiendo que si tienes alguna licencia de un W7 la reaproveches, ya que es un dinero importante y supondrá reducir mucho la calidad o el rendimiento de los componentes. Si crees que no vas a hacer OC y descartas poner un micro de 8 cores en un futuro, puedes mirar la 970 DS3, que es bastante más barata. También te aconsejo que si puedes compres un disipador mejor que el de serie (por ejemplo para el micro de serie u OC moderado valdría un Scythe Katana 4 que cabe en casi todas las cajas). Los periféricos, sino son nada especial, ratón láser sencillito y teclado de membrana son baratos, al igual que una grabadora de DVD si te hace falta.

    Saludos.

  3. davidc
    davidc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 13
    Mensajes
    7
    Muchas gracias por la respuesta tan amplia y bien explicada.

    En cuanto a las preguntas que me haces: no me importa a qué tienda realizar el pedido, la verdad es que me es bastante indiferente, pero sí quiero pedir todas las piezas a una misma porque les pediré que me lo monten ellos, como ya he dicho no tengo mucha idea del tema y prefiero tocar lo menos posible. En cuanto al Overclock lo mismo, una vez tenga el ordenador montado prefiero no trastear mucho porque me da bastante miedo.
    La pantalla creo que es HD Ready.

    Tengo un portátil de 64 bits con Windows 7, comprado en una tienda de electrónica (venía montado y con el SO de serie), pero no tengo claro si con esto puedo ahorrarme la compra de uno nuevo.

    A ver si os he podido facilitar algo con estos datos...

  4. davidc
    davidc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 13
    Mensajes
    7
    Guiandome bastante por lo que he leido por aquí, he realizado este presupuesto que creo que iría bastante bien para lo que quiero, pero ya sabéis que se aceptan correcciones o recomendaciones de todo tipo. He añadido un teclado y un raton cutrecillos para ir tirando.



    44736 Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+ 88
    52708 AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X 126
    43577 G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 54
    48621 Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 68
    50082 Zalman Z11 Plus 59.95
    53661 Nox Urano VX 750W PFC 59
    49357 Asus DRW-24B5ST DVD 24X Negra OEM 18.95
    54096 Gigabyte KM6150 Kit Teclado + Ratón USB 12.75
    50674 Asus Radeon HD 7770 DirectCU V2 1GB GDDR5 119

    ***** Total ***** 605.65

  5. -----
    Invitado
    Yo soy partidario de que lo mejor es montar los equipos uno mismo. Si vas a pedir el ordenador montado, no te tienes que preocupar de actualizaciones de BIOS y esas cosas, en teoría te lo harán en tienda y sino vas a hacer overclock lo de las revisiones en las placas Gigabyte AM3+ lo puedes ignorar (el vdroop de las v1.0 solo afecta si se hace overclock a cierto nivel). Para pedirlo montado creo que es mejor opción Aussar en vez de en pccomponentes. Las opiniones que he visto sobre montajes de Aussar son todas buenas, mientras que de pccomponentes te puedes encontrar sobre el montaje tanto opiniones positivas como bastante negativas.

    Las piezas que has escogido me parecen muy bien, salvo la fuente, mejor algo de menos W pero de más calidad y más eficiente (como la FSP Raider). De hecho ese equipo sin overclock y con una HD7770 son 400W contando que amplies a un SSD, y a más memoria más adelante ni poniendo el TDP del procesador y del sistema al 100, y añadiendo un 25% de margen por el desgaste de los condensadores (capacitor aging) que es un cálculo pesimista. Compruébalo si quieres : http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine

    La HD7770 te funcionará perfectamente para HDReady (1280x720), pero si más adelante cambias a un monitor FullHD(1920x1080), se quedará corta en bastantes juegos si subes los detalles, si crees que comprarás un monitor fullHD compraría una AMD HD7850 o una nVidia GTX 660 (ambas en versión de 2 GB), aunque para la resolución actual te sobre potencia son mucho más adecuadas que una HD7770 para fullHD si luego compras un monitor de 21,5"-24" (1920x1080 parece ser lo estándar ahora).

    Sobre Windows no te puedo aclarar mucho, salvo que para aprovechar más de 3,5 GB de RAM hace falta uno de 64 bits y que normalmente las licencias OEM de los equipos de marca y los portátiles suelen estar vinculadas a la placa base del equipo. Pero este tema se lo preguntaría mejor a alguien que entendiese más de estos tema (puedes abrir un tema en el subforo de software).

    De teclado+ratón creo que es mejor que los compres sueltos. Los kits de esos precios suelen ser malísimos. Por 9-10 € tienes un el Logitech MK120 que como teclado básico de membrana no está mal ni es demasiado malo. De ratón si vas a jugar a juegos de acción buscaría algo mejor (más resolución en dpi= +precisión) y sobre todo sino tienes una buena alfombrilla mejor láser que óptico van mejor en más tipos de superficie (para ratones láser que no se vayan de precio están bien Sharkoon y A4tech).

    Saludos.

  6. No registrado
    Invitado
    El enlace de antes no es directo, sería este:
    http://www.extreme.outervision.com/p...ulatorlite.jsp

  7. VSV4R10
    VSV4R10 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Mensajes
    136

  8. davidc
    davidc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 13
    Mensajes
    7
    ¿Me recomendáis Intel? Había leído que para los precios en los que me muevo era más recomendable AMD.
    En cuanto a las cajas, creo que la Zalman Z11 tiene mejor refrigeración, pero me gustaría que me dijerais cuantos ventiladores trae y si son suficientes.

  9. -----
    Invitado
    Por esos precios recomendé un AMD porque lo que está al mismo nivel de precios que un FX-6300 es un i3 3220, y un i3 al ser un dual core se queda corto en varios juegos en online, a pesar de que en las reviews (que solo prueban trozos de la campaña de un jugador de algunos juegos) quede bien. En este hilo tengo esta situación más detallada:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...r-450%E2%82%AC
    Estas cosas con los núcleos no le pasan al FX-6300.

    Un i5 es un procesador mejor en juegos que el FX-6300 (y en algunos juegos como los que solo utilizan dos cores por bastante), pero también es bastante más caro. El truco para meterlo a 600 € es bajar la calidad general del equipo, por ejemplo poniendo una placa formato micro-ATX y de gama baja de peor calidad de componentes electrónicos (como un peor regulador de voltaje) y con escasas posibilidades de ampliación comparada con una ATX (ranuras PCI-e, etc) o una caja más económica (peor ventilada), cosa que no te recomiendo, veo más aconsejable una configuración equilibrada aunque haya que recortar micro. En general en esta generación de micros no recomendaría placas Asrock por la calidad de sus reguladores de voltaje en sus gamas baja y media por muy buenos que sean sus precios, la calidad de sus reguladores de voltaje está dando problemas en varias plataformas tanto de AMD como de Intel cuando se le exige a los procesadores.

    Eso sí no estoy en desacuerdo en todo lo que ha escrito este forero, es cierto que yo a este nivel de precios suelo recomendar la Radeon HD7770 porque la GeForce GTX 650 normal es muy inferior (equivale a la HD7750). Pero la GTX 650 Ti si que es una gráfica superior a la HD7770. No la recomendaba porque la GTX 650 Ti no hace mucho costaba como la HD7850, gráfica que es superior por bastante a la GTX 650 Ti, pero si su nivel de precios ha bajado al nivel de precios de la AMD HD7770 entonces nVidia si tiene una gráfica muy interesante en esta gama.

    Sobre caja la T1U3 cuesta la mitad pero no es por casualidad, efectivamente la Z11 Plus está bastante mejor ventilada (la T1U3 de serie solo trae un ventilador de 92mm como las cajas genéricas de hace 10 años), es de mayor calidad y es mucho más espaciosa (admite formato ATX estándar y no solo m-ATX o m-ITX), y si luego quieres poner un disipador en condiciones (por ejemplo porque vivas en un sitio donde el calor apriete en verano) estás menos limitado que con la T1U3, con esta tienes que poner un disipador de perfil bajo como en un HTPC, no admite por ejemplo ni un disipador compacto como el Scythe Katana 4 (143mm) de altura, ya que el máximo son 140mm. Los disipadores estándar calidad-precio miden 160mm.
    La Z11 Plus te permite instalar disipadores de 160mm sin problemas:


    Saludos.

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Invitado, te agradecería te pusieras en contacto conmigo: prittarrobahard-h2o.com.

    Gracias.

  11. davidc
    davidc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 13
    Mensajes
    7
    Una vez más gracias por aclararme las cosas. Estoy mirando en una tienda de mi ciudad (Bilbao) cuya página web es esta: http://www.appinformatica.com/ , están casi todas las piezas que busco, pero la caja no, así que si me pudierais recomendar alguna que sea parecida en prestaciones a la Z11 que se encuentre en su catálogo me solucionaríais un problema.

    ¡Muchas gracias!

  12. No registrado
    Invitado
    http://www.appinformatica.com/torres...-black-atx.php

    Esta viene con menos ventiladores, pero también está bien.

  13. davidc
    davidc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 13
    Mensajes
    7
    He estado dándole algunas vueltas al tema y buscando la configuración que más me conviene, pero hay algunas novedades en cuanto al equipo, así que os cuento para que me aconsejéis que debo hacer.

    Lo primero, he conseguido un monitor que creo que está bastante bien para lo que quiero, es un LG E1940S-PN, cuya resolución es de 1366x768.

    Por otro lado, ya he conseguido una versión de Windows 7 de 64 bits, así que no tengo que preocuparme por eso.

    En cuanto a los componentes, buscando por internet he encontrado la página de www.xtremmedia.com, cuyos precios están muy bien. Aquí he encontrado un procesador FX-8120 al mismo precio que un 6300, en la mayoría de sitios cuesta unos 20€ más así que me imagino que será de una gama un pelín más alta. En la misma página he encontrado esta fuente http://xtremmedia.com/Fuente_CORSAIR...80_Bronce.html que no estoy seguro de si me conviene. Con la gráfica tengo dudas todavía, ahora que sé qué monitor voy a utilizar me bastaría con una 7770 o mejor estirar hasta una 7850? Hay casi 40€ de diferencia y el presupuesto es bastante ajustado...

    Os dejo el presupuesto total y como siempre os agradecería que me ayudarais en lo que podais:

    A013567 Zalman Z11 Plus USB 3.0
    A000355 CPU AMD FX-8120
    A001299 Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
    A007068 Montaje y Testeo de PC
    A011130 Fuente CORSAIR Builder Series CX500W V2 80+ Bronce
    A000291 GIGABYTE 970A-UD3
    A002522 DDRIII 8GB 1866MHz Non-ECC CL11 SODIMM (Kit of 2) HyperX
    A014059 Club 3D Radeon HD7850 royalKing 1Gb Gddr5

  14. davidc
    davidc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 13
    Mensajes
    7
    En la página de xtremmedia me pedían unos gastos de envío de 40€, así que he realizado una configuración en pccomponentes que espero sea la definitiva: http://www.pccomponentes.com/cestasu....php?id=228362

    ¿Qué os parece?