Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Guía overclock 2011?

  1. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185

    Guía overclock 2011?

    Buenas compis, he estado mirando y tal y no veo ninguna guía (disculpad sie stá perdida por el foro) sobre overclock en plataforma 2011.

    Soy nuevo en el overclock digamos que se en que consiste (multiplicadores y demas) pero no conozco ni las opciones ni nada y segun veo cambian segun cambian la splataformas... y ademas veo que si que hay un overclock sencillo pero despues muchos cambiais y jugais incluso con la ram y os da infinitas posibilidades o mejores overclocks del procesador solo por jugar con la ram...

    En mi caso concreto he comprado una UD3 y un 3930K y en principio no quiero "super exprimirlo" pero si quiero buscarle algo más...

    Juego a batlefield y se que se mejora bastante subiendo el proce... he visto algun video en youtube y con 3.80hz más o menos ya se ve bastante rapido y fluido hay quien lo sube bastante más y tal pero bueno me gustaría hacer un primer overclock de "prueba" y mejora... si es sin tocar voltaje mejor... aunque parece que con este proce para subir pide bastante rapido voltaje...

    Mil gracias

  2. No registrado
    Invitado
    En BF3 deberías tener 60 fps estables por procesador creo yo, siempre y cuando tengas una configuración gráfica acorde. ¿Qué gráfica/gráficas tienes, que tasa de refresco de monitor (Hz) y a que resolución juegas?

    Sino te manejas mal en inglés aquí tienes esto de todas formas:
    http://forums.overclockers.com.au/sh....php?t=1005303

  3. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Pues hombre 60 fps "siempre" se pueden conseguir bajando filtros y demas pero bueno.

    GTX 580 de stock ahora mismo (tengo un rad triple, para grafica y proce así que ya que voy muy justo con eso, prefiero que la temperatura que gane sea por overclock de proce que de gráfica) Con los drivers 290 me han dicho que son los ultimos que hay para serie 5, aunque noto que no van del todo finos piesno yo...

    60hz de monitor, 1920x1080

    Saludos y gracias

  4. No registrado
    Invitado
    Yo creo que el "problema" (todo depende de que tipo de problema se considere el bajar algunos detalles y el AA ) es la gráfica, sobre todo si es filtros (en esto no influye nada el procesador). La GTX 580 es potente, pero algunos títulos, sobre todo en ultra y con filtro MSAA consumen muchísima memoria gráfica a 1920x1080 y + resolución, y la GTX 580 lleva 1,5 Gb. Mira con el programa MSI afterburner:
    http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm
    Tiene una opción para activar un menú en pantalla mientras juegas. Cuando lo instales te vas a settings y luego "monitorización", marca las casillas: temperatura de la GPU, carga de la GPU, velocidad de fotogramas y sobre todo uso de memoria. Después guarda y sin cerrar afterburner pon el juego, en teoría te debería mostrar todos esos datos mientras juegas. Si la carga de la GPU está siempre al 100% y al subir las opciones que quieres ves que el consumo de memoria de la gráfica es muy elevado, ahí tienes la razón de las bajadas de fps al subir detalles gráficos y filtros.

    Si fuera el micro lo que te estuviera fastidiando notarías un uso anornalmente alto del mismo en el administrador de tareas, o que la gráfica nunca pasara de un determinado de porcentaje de carga (que es lo que es el cuello de botella, el micro al 100% y la gráfica sin usarse) , pero con ese micro no puedes tener ningún problema de este tipo salvo que haya algo mal configurado.

  5. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Aver... me explico creo que nos hemos salido muy mucho del tema. La gráfica la nombre diciendo que creo que es mejor tener la gráfica de stock y el micro con overcloc (para batlefield 3) y que la temperatura que "suba" por overclock sea por el overclock de microque no al reves y sea más temperatura por overclock de grafica. Vamos que lo que vengo a decir es que creo que voy a ganar mas rendimiento en ese jueco con micro overclockeado que con gráfica... me expliqué o la lie más? xD

    Todo trabaja perfectamente, micro perfecto grafica al 100% no me quedo sin Vram, bien de temperatura...

    Ahora vamos al lio... cómo overclockear el 3930k, qué temperatura o rango de temperatura considerais correcto para 24/7 y si hay algun tuto para esta plataforma o en concreto para la ud3, mejor... se que en google hay algo pero yo digo escrito alguna explicación o algo... soy nuevo pero no me vale "solo" (aunque lo agradezco tambien si lo decis) pon en esta opción esto y aquello y lo tendrás a 4@ sino ver que hace o en que influye cada opción para en un futuro saber ajustar mejor el overclock y "jugar" con el

    Para batlefield 3 hasta que frecuencia creeis necesaria o correcto subir el icro

    Muchas gracias y saludos

  6. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Re-up el post...

    Tengo un problemilla, mi placa teóricamente es gama alta por ser plataforma 2011... pues bien con el micro de stock me pone las memos a 1333 cuando sond e 1600, tengo muchas opciones de memoria y voltaje pero no me deja tocar casi casi nada de esas opciones que me aparecen y no puedo ni subirle la frecuencia ni el voltaje...

    saludos y gracias