Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Torre para casa [400€]

  1. Ultraheroi
    Ultraheroi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 08
    Ubicación
    València
    Mensajes
    73

    Torre para casa [400€]

    Hola compañeros! Hacia unos cuantos años que no me pasaba por aqui, la verdad es que estoy bastante desconectado del mundo del Hardware desde que me compre mi pequeñin hace como 3 años y bueno me han pedido que haga un presupuesto barato para la familia y aqui es donde entrais vosotros

    El uso del PC va a ser basicamente para navegar, imprimir, descargar y almacenar archivos. Lo cual no impide que no pueda funcionar algun juego en calidad Medium en Directx9 con el monitor que no soporta HD.

    Seria montar toda la torre incluyendo lector, fuente y caja por un precio no superior a 400€. El unico requisito es que debe tener un HDD de 1TB para almacenar archivos. El resto de componentes los dejo a vuestra eleccion. El pedido lo hare seguramente a PcComponentes y lo montare yo.

    Para poner el primer peldaño habia pensado en esta CPU AMD ATHLON II 640, no se si sera buen procesador o hay alguna alternativa mejor pero no se sobre que placa montarla, ni siquiera si he elegido el Socket acertado. Yo habia pensado en optar por una que tenga grafica integrada ya que en principio va a ser para uso domestico, por si en algun momento surge la oportunidad de comprar una grafica a buen precio que puedan jugar a mayor calidad. No se si es buena idea o si alguna de las placas que llevan GPU integrada merecen la pena.
    Respecto a RAM, yo supongo que con 4GB DDR con buenas latencias le deberia de sobrar. He visto que ahora el Trichannel ha pasado a la historia y ahora lo que mola es montarse un 4x4Gb lo cual me parece algo exagerado.

    Gracias de antemano.

  2. VSV4R10
    VSV4R10 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Mensajes
    136

  3. Ultraheroi
    Ultraheroi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 08
    Ubicación
    València
    Mensajes
    73
    Gracias por la respuesta. Se agradece mucho tu intencion aunque he de reconocer que no me gusta mucho tu presupuesto.
    Para empezar el procesador, toda la vida en cuanto a gama media/baja AMD>INTEL , no tengo ni idea de si esto sigue siendo asi pero mucho han tenido que cambiar las cosas en tema Hardware para que haya cambiado en este aspecto, ademas has puesto la CPU mas chustera de todo el catalogo de INTEL y quiza no vaya mal del todo, pero prescindiendo un poco de RAM o placa se puede optar por un termino medio.
    El tema RAM, si es verdad que ahora esta muy barata, pero ¿8GB DDR3 CL9? No es demasiada RAM para mover 4 pelis a copiar a un USB y jugar a algun juego a MEDIO?
    Luego esta el tema del SSD, que ahi si que me has dejado roto2, gastarse de 70 a 80€ de mas solo porque el Windows cargue mas rapido, que esta claro, que se debe notar, pero en un presupuesto ajustado no tiene cabida, vamos creo yo. Ademas con eso da para la Caja y lector.
    Siento si me he excedido en algun comentario pero no es mi intencion bajo ningun concepto, gracias nuevamente

  4. Ultraheroi
    Ultraheroi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 08
    Ubicación
    València
    Mensajes
    73
    He echo el siguiente presupuesto solo leyendo comentarios y opiniones en los diferentes componentes. Seguramente haya alguna opcion mejor donde optar. Estoy abierto a todo tipo de consejos. La grafica es totalmente prescindible, ya que he optado por una placa con GPU integrada y por el momento no me haria falta, pero no sabia que cambiar y como aumentar el resto de componentes sin subir la grafica:

  5. No registrado
    Invitado
    Yo optaría por esto:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    Quería poner la Asrock FM2A75 Pro4-M , como no estaba en stock puse una asus del mismo precio para que vieras el precio final.

    Con esto tienes cpu de 4 núcleos, los 8gb de ram que te parecían exagerados y el tera de disco que querías. Ya que no te agradaba la idea del ssd decidí meter más en torre (con usb 3.0, ya que lo mencionaste) y fuente (no me gusta racanear en esto último) pudiendo incluirlos sin pasarme del presupuesto.

    Como contrapartida obtendrás menos rendimiento gráfico que con las otras propuestas, aunque la integrada del 5800k puede con cualquier juego actual, y si dices que la resolución no es hd, debería bastar. Siempre puedes incluir una gráfica si te apetece en un futuro, teniendo 4 cores debería poder aprovecharla sin problemas.

    Saludos.

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Yo optaría por esto:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    Quería poner la Asrock FM2A75 Pro4-M , como no estaba en stock puse una asus del mismo precio para que vieras el precio final.

    Con esto tienes cpu de 4 núcleos, los 8gb de ram que te parecían exagerados y el tera de disco que querías. Ya que no te agradaba la idea del ssd decidí meter más en torre (con usb 3.0, ya que lo mencionaste) y fuente (no me gusta racanear en esto último) pudiendo incluirlos sin pasarme del presupuesto.

    Como contrapartida obtendrás menos rendimiento gráfico que con las otras propuestas, aunque la integrada del 5800k puede con cualquier juego actual, y si dices que la resolución no es hd, debería bastar. Siempre puedes incluir una gráfica si te apetece en un futuro, teniendo 4 cores debería poder aprovecharla sin problemas.

    Saludos.
    Creo que la eleccion de los componentes es la ideal por ese minimo presupuesto,todo muy bien mirado y bastante equilibrado ,con componentes de ultima generacion ,muy actuales y compatibles con w8, ddr3 a 1866 ideales para los micros AMD y disco duro de buena calidad,me gusta mas que la serie geen de WD.

    La torre he montado alguna y esta bien por el bajo precio que tiene,un poco endeble para mi gusto pero casi insuperable en el precio por lo que lleva y acabados medios.