Resultados 1 al 10 de 10

Tema: HDD Externo NO reconocido , cambia su nombre por SUNPLUS USB2SATA

  1. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124

    HDD Externo NO reconocido , cambia su nombre por SUNPLUS USB2SATA

    Hola a todos, de golpe y porrazo un disco externo Verbatim , deja de ser reconocido.
    El caso es que cambio el cable USB y se me cargan unos controladores, que le dan un nuevo nombre al Verbatim
    Ahora se llama SUNPLUS USB2SATA.

    El disco "no tiene medios" eso lo se cuando entro en "administración de Equipos" y me da 0 MB´s
    No aparece en Mi PC
    No puedo formatearlo
    He intentado de todo con Hirens boot (quizas todo no, pero a saber)
    Aparece en Unidades de disco y me dice que el controlador funciona perfectamente.
    Lo detecta la BIOS pero como Verbatim. (sera cosa de firmware) EDITO : aparece como SUNPLUS
    Cualquier programa en plan recovery data y tal no hace nada de nada, por que no lo encuentra.

    Lo cierto es que he mirado todo lo mirable en foros, y no logro encontrar la solución
    He probado en varios PC´s igual.
    He ascado el disco de la carcasa he instalado como un HDD interno, es decir con cables, y no se encienden las luces, es decir, no lo detecta de esta manera. Mientras que por USB se encienden las luces y parece, sólo parece que da vueltas el disco , si pego la oreja se oye ruido de funcionamiento, pero quizas no todo el que deberia.

    cuando lo saque de la carcasa en el disco pone que es un HITACHI 5K500 .320GB
    He bajado la solución de Hitachi, y nada...como no lo reconoce por ningún lado...no puedo hacer nada.

    A alguien se le ocurre algo?. Gracias!!
    Última edición por speto76; 26/01/2013 a las 22:38

  2. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124

  3. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Wenas,

    Has mirado con el HDD Regenerator, por tirar suerte ??? Y tenerlo metido dentro de la torre, ya que si te funciona te ira mas rapido que por usb jejejeje (Para reparar los sectores)

    SaludOs !!

  4. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124
    El HDD Regenerator no puede hacer nada por que no lo encuentra. La BIOS si lo detecta.
    Importante es decir que este HDD externo se estaba usando con un Woxter TV 200 con sistema Android, por lo tanto he instalado una aplicación de Ubuntu, y así si aparece como Sunplus, pero no puedo hacer nada aún, me dice que no está montado por que no tiene medios.

    Como se añaden esos medios?

  5. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Mmmmm si te lo detecta la BIOS, tendria que detectartelo el hdd regenerator ya que trabajas fuera de SO, no tienes que entrar dentro del sistema operativo, si no me equivoco.

    SaludOs !

  6. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    ¿Antes te lo reconocía Windows?
    Es decir, si lo tenias con un Android, seguramente el sistemas de archivos no sea FAT o NTFS y por eso te pone 0B (como si no estuviese formateado).
    Te da la opción de particionar o formatear (aunque despues no lo hagas)?
    Por último, el disco, obviamente gira ¿verdad?, porque a mi un externo verbatin no me lo reconocia, pero es que el disco no giraba, y asi dificilmente.

    Lo del nombre ese ya es más dificil de explicar...

  7. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124
    bueno, usando un poco el sentido común con la ayuda de los demás se deduce lo siguiente : Sunplus USB2SATA Bridge , es el controlador de la placa que lleva el puerto usb y se conecta al disco interno, y encima poner Bridge, o sea, es lo que va entre el HDD externo y un cable usb. Por lo tanto no queda mas remedio que seguir intentándolo conectando el disco interno mediante cable sata, a ver que me encuentro...gracias !

  8. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124
    parece que el hdd ha muerto, lo conecto a la placa , y ni la bios lo detecta ni se nota ruido que gire....rip?¿???¿

  9. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Pues entonces ahora si que tiene toda la pinta de muerto, porq si no gira el motor, no tiene arreglo...

    SaludOss!

  10. speto76
    speto76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124
    Efectivamente, recupero el post solo para decir que esta muerto, nada que hacer...ha sido una muerte repentina y sin explicación alguna...una nueva experiencia.