Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemón con Gigabyte GA-990FXA-UD3 (AM3+) y SSD OCZ Vertex 4

  1. Ataliano2
    Ataliano2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 13
    Mensajes
    4

    Unhappy Problemón con Gigabyte GA-990FXA-UD3 (AM3+) y SSD OCZ Vertex 4

    *RESUELTO*

    Buenas señores,

    Os escribo desde la desesperación, porque ya no sé que hacer... ayer me compré un SSD OCZ Vertex 4 de 256Gb para complementar al WDCB de 500Gb que usaba hasta ahora. Compré el SSD, lo saqué, lo monté en la placa en el puerto SATA_0 Master, sustituyendo dónde antes estaba el Western Digital de 500Gb.

    El problema empezó ya cuando arrancando Windows (de momento en el WD), no me reconocía el SSD en el explorador de Windows, pero eso era lógico, pues no tenía formato. Le dí formato y asignó una letra a la unidad, sin embargo, sigue sin verse en el explorador (aquí empieza el problema). Si me voy a administrador de dispositivos, salía el OCZ con su nombre, etc... incluso indicaba que estaba funcionando correctamente (raro, ya que pese a tener formato y letra de unidad asignada, no aparece en ningún sitio).

    Total, que decido ir directo al DVD de Windows 7 para formatear (ya que pasé de migrar contenido, demasiada basura en el WD xD). Entro en el DVD, arranca y todo perfecto, cuando me da a elegir el HDD destino para la instalación, aparecen los 3 que tengo, el WD de 500Gb caviar black, el OCZ Vertex 4 y un WD Blue de 500 también que uso para copias. Formateo el WD de 500Gb para no instalar teniendo una instalación anterior en otro HDD y evitar problemas. Perfecto, se formatea (el otro no hace falta ya que es sólo copias de seguridad, así que lo dejo tal cual).

    Voy al OCZ y lo mismo, creo una partición mediante el wizzard de instalación de W7 para poder instalar el sitema. Me hace la típica guarrada de crear dos particiones en el disco (una de 100Mb y otra de lo restante) según Windows para elementos necesarios del sistema... pues vale.

    Sigo, empieza la instalación de Windows de manera normal, copiando archivos, expandiendo, bla bla bla, hasta que llega el primer reinicio, ese momento en el cual ya carga los datos del HDD y no del DVD para continuar con la instalación. Al reiniciar, sólo me encuentro con ésto:

    Loading Operating System...
    "Disk read error" Press Ctrl + Alt + Supr to reboot

    Y de ahí no paso. Mosqueado, entro en la BIOS y ahí ya empieza la locura. Si voy al boot priority, me detecta el OCZ con su nombre e ID correctamente, sin embargo, si voy a los dispositivos, no me aparece... en el slot SATA_0 Master pone [NONE] pero lo más fuerte, es que si entro, me aparece la capacidad del disco (256Gb)... por lo que en parte sí está detectando el disco (además de la parte obvia de que si no, no saldría en el wizzard de Windows 7...), pero sin embargo, parece que algo falla, ya que no aparece el ID en la lista de dispositivos de BIOS, pero sí en el boot order... no me había pasado en mi puñetera vida.

    Si arranco y hago un F12 para mostrar la lista de arranque (no desde BIOS si no directo), me aparece el OCZ, pero cuando lo selecciono, volvemos al mismo mensaje de "Disk read error" y de ahí no paso.

    He probado a cambiar IDE Native por AHCI (o como se llame), en cuanto al tipo de funcionamiento de los puertos SATA en los que está el OCZ y nada, es más, haciendo éste cambio, deja de detectar uno de los discos antiguos (el WD blue, que es el más antiguo) y detecta el OCZ, pero se queda en una pantalla dónde inicializa los dispositivos y de nuevo, no pasa de ahí.

    Para no aburriros más... ¿es normal todo esto?

    La placa es una Gigabyte GA-990FXA-UD3+, cuyo firmware teóricamente debería reconocer el SSD sin necesidad de actualizarlo.. pero no es así, de todos modos, ya actualicé hace relativamente poco al último firmware de la placa... así que dudo que sea por compatibilidad (además es una placa, relativamente reciente, con SATA III 6Gb/s, USB3, etc...)
    Última edición por Ataliano2; 25/01/2013 a las 22:37

  2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    Yo probaría desconectando los dos wd, conectando el ssd en el sata0 e instalar el windos 7 desde cd directamente. Si te da error quizas el disco este defectuoso.

    De todas formas leete esto que te puede ayudar:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...s-en-Windows-7

    saludos

  3. Ataliano2
    Ataliano2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 13
    Mensajes
    4
    Matadme, enserio xD

    Simplemente era una cuestión de Master y Slave... además de que al poner el modo AHCI he querido poner las lectoras de CD en los puertos que se identifican como IDE native (en mi placa puedes usar todos AHCI o 4 AHCI y 2 IDE).

    En fin... pa matarme

    Gracias por la respuesta minino, ahora voy a mirarme la guía de SSD's para optimizarlo

  4. minechu
    minechu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 13
    Mensajes
    1
    Amigo tengo un problema parecido yo e instalado el sistema operativo pero en el BIOS me aparece como usted sin el nombre del ssd y cuando entro aparece solamente su capacidad. Como puedo solucionarlo?