Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Elección equipo Autocad 2013/ofimatica

  1. Erdeath
    Erdeath está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    124

    Elección equipo Autocad 2013/ofimatica

    Hola, mi padre me a llamado para renovar su pc, el uso que él le da al pc, es basicamente para Autocad 2013 y ofimática.
    Dijo que a estado mirando por el Carrefour algunos de los ordenadores ensamblados que tienen, pero ya le e quitado la idea de la cabeza ya que no me gustan los componentes que montan y el elevado precio.
    Me e desconectado mucho del mundo de la informática desde que salieron los sk 1366, y no estoy al día de cuales son buenos componentes en tema relación calidad/precio(emsambladores y d+), asi que no kiero postear los componentes que e preseleccionado ya que seguro k le sacais pegas por todos lado. Conseguí configurar por 500 euros lo siguiente: Placa Asus sk 1155 con Usb 3.0, Intel i5 3470 a 3.2Ghz, 8 gb de Ram G-skill, Nvidia Gt620 de 2 GB, 1 Tb de HD WD, Fuente, Lector y Torre.
    Ahora bien, no se cuanto pide de gráfica el maldito Autocad13, tengo una GTX285 apalancada ¿le irá bien?
    Dado al alto consumo energético que pide la 285, sería más aconsejable comprar otra gráfica?
    Acepto cualquier configuración (Intel), sólo quiero una buena relación calidad/precio y k tire fluido durante unos años.

    Gracias por vuestro tiempo!

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    No se que hace tu padre con el Autocad, pero si necesita nucleos CUDA (por ejemplo para los render), yo cambiaría esa gráfica.
    Un gtx 650, vale 50€ mas y ofrece tiene 4 veces mas nucleos CUDA (96vs384), por lo que eso se notaría a la hora de hacer render.
    La gtx 285, tiene 240 nucleos cuda, y no iría mal, pero el consumo es desorbirtado frente a la gt620 o la gtx 650, por lo que si tu padre trabajase 8horas al día con el ordenador, sería apreciable en la factura eléctrica. El resto de características superiores de la gtx 285 no la aprovecharias si no juegas.

    Comparativa gtx285 vs gtx650

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Los componentes me parecen acertados ,aunque no especificas algunos de los componentes,por ejemplo te aconsejaria que la memoria fuera ddr3 1600,la fuente de alimentacion con una de 550w 0 600w de buena marca te bastaria incluso para la gtx285.
    Coincido con macabeop en que mejor cambiar esa Gt620 por otro modelo mas adecuado ,principalmente para el Autocad 2013 y el sistema operativo mejor si es de 64bits,aqui estan los requisitos:

    • Microsoft Windows 7 Enterprise, Ultimate, Professional o Home Premium (comparar versiones de Windows 7) o Microsoft Windows XP Professional (SP2 o posterior)
    • Procesador AMD Athlon 64 con tecnología SSE2, AMD Opteron® con tecnología SSE2, Intel® Xeon® con soporte de Intel EM64T y tecnología SSE2, o Intel Pentium 4 con soporte de Intel EM64T y tecnología SSE2
    • 2 GB de RAM (se recomienda 4 GB)
    • 6 GB de espacio libre para la instalación
    • Resolución de 1.024 x 768 con color verdadero (se recomienda 1.600 x 1.050 con color verdadero)
    • Internet Explorer 7.0 o posterior
    • Instalación mediante descarga o DVD


    Requisitos adicionales para modelado en 3D (todas las configuraciones)

    • Procesador Pentium 4 o Athlon a 3 GHz o superior, o Intel o AMD de doble núcleo a 2 GHz o superior
    • 4 GB o más de RAM
    • 6 GB de espacio disponible en el disco duro, además del espacio necesario para la instalación
    • Adaptador de vídeo con capacidad para 1.280 x 1.024 y color verdadero, 128 MB o más, Pixel Shader 3.0 o superior, tarjeta gráfica para estación de trabajo compatible con Microsoft® Direct3D®




    Como ves los requisitos son mas bien moderados y los elementos que comentas son bastante mas elevados de los requeridos.
    Aunque Nvidia recomienda las targetas Nvidia Quadro ,que son realmente caras no creo que le haga falta a tu padre,con la gtx650 tendria suficiente:

    http://www.nvidia.es/object/quadro-autocad-es.html

    Tambien te adjunto algun consejo que talvez te pueda servir:

    http://www.vectoresypixeles.com/2012...a-autocad.html