Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Hay algún cuello de botella? Sugerencias

  1. dj2003_91
    dj2003_91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Mensajes
    37

    ¿Hay algún cuello de botella? Sugerencias

    Estoy montando un nuevo equipo y quería preguntaros si estoy eligiendo bien los componentes, si algo está descompensado y alguna preguntilla más.

    Placa: Gigabyte GA-X79-UD3 (Socket 2011)
    Procesador: Intel core i7 3930k (Socket 2011)
    Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB (2x4GB) CL11
    Tarjeta Gráfica: GTX 660 TI DirectCU II OC
    Fuente: NOX Pulsar 650W Modular (tiene unos años)

    Varias preguntas:

    1. ¿La placa está bien para ese procesador o le puedo sacar más jugo al procesador con otra placa?
    2. ¿Esos módulos de memoria están bien? ¿O debería poner unos superiores/inferiores?
    3. ¿Esa cantidad de memoria RAM está bien para lo que quiero, que es poder jugar con muy buen rendimiento gráfico y utilizar programas conversores de video, servidores de descarga, multimedia...?
    4. Tengo en mente comprar otra gráfica idéntica y montar un SLI con las dos. Necesito que me deis vuestra opinión. El objetivo es tener un ordenador que mueva los ultimos juegos con alta calidad (dentro de lo que pueda con esto).
    5. Respecto a la fuente, ¿se me queda corta (sin montar el SLI)? ¿Se me queda corta si monto el SLI?

    Gracias de antemano

  2. VSV4R10
    VSV4R10 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Mensajes
    136
    ....................
    Última edición por VSV4R10; 26/01/2013 a las 09:07

  3. dj2003_91
    dj2003_91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Mensajes
    37
    Gracias VSV4R10 pero no busco cambiar radicalmente el equipo, solamente opinión. No quiero cambiar el procesador que he puesto.

  4. VSV4R10
    VSV4R10 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Mensajes
    136
    ....................
    Última edición por VSV4R10; 26/01/2013 a las 09:07

  5. dj2003_91
    dj2003_91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Mensajes
    37
    Por favor, si no sabes/puedes contestar a mis preguntas, no lo hagas. Me has respondido dos veces sin palabras por cierto, poniéndome cosas que puedo encontrar a 2 clicks en google y sin contestar a lo que quiero saber. Gracias

  6. dj2003_91
    dj2003_91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Mensajes
    37

  7. ------
    Invitado
    Respuesta a la 1: . La placa que tienes aunque sea de lo más barato del socket 2011 está bien, si te refieres a sacarle partido al procesador dejándolo de serie no hay problema alguno, y toda placa que no sea mala cumple perfectamente. Si a lo que te refieres es a realizar overclock (forzar la frecuencia por encima de las especificaciones de serie para ganar rendimiento), al principio ( por el año 2011) hubo problemas muy serios con el VRM (módulo de regulación de voltaje, en esas placas funciona por PWM completamente digital) con las placas Gigabyte de los siguientes modelos: X79 UD3, X79 UD5 y G1 Assasin 2. El problema era grave y te podías quedar sin placa e incluso alguna llegó a arder, parece que el riesgo se solucionaba simplemente actualizando la BIOS (de F7 en adelante). Los VRM digitales son mucho más eficientes y exactos que los analógicos, pero añaden el riesgo de que pueden fallar cuando fallan en los cálculos (los analógicos solo pueden fallar por sobrecarga), por eso actualiza por si acaso si vas a overclockear. En cuanto al OC todo depende de para qué, si es para uso normal y juegos por procesador te sobra potencia ahora mismo. Overclockearlo sí te sería útil a nivel semi-pro en edición de vídeo, renderizado, fotografía, compresión, descompresión, cifrado, etc, o benchmarks. El 3930k oceado traga bastante energía, sin embargo el IR3567 modificado que monta esa placa base es de suficientes fases y los transistores y demás componentes del VRM son de calidad, con un overclock normal por aire no debería haber problemas siempre y cuando controles temperaturas (tanto del micro, como del VRM de la placa), y por si acaso revisa el tema de la versión de la BIOS. Si te decides a ocearlo te recomiendo dos cosas: La primera es que tengas en cuenta que técnicamente pierdes la garantía y que debes considerar que siempre hay riesgo una vez se suben voltajes al realizar overclock, hazlo solo si lo necesitas. La otra es que si te interesa el OC abras un tema en el subforo correspondiente de overclock, donde se te podrá ayudar más minuciosamiente, y seguramente llame la atención de alguien que tenga una plataforma 2011 y ya tenga OC hecho, que en este foro había unos cuantos . Lo que si te aviso es que con el disipador de serie de Intel me olvidaría de OC, e incluso de cierta seguridad al realizar tareas pesadas con aplicaciones que utilicen todos los núcleos con el micro de serie. Es aconsejable poner un disipador de calidad. En este caso iría a diseños que sean difíciles de saturar térmicamente, porque el calor generado no tiene nada que ver con el de micros de 1155 por ejemplo y algunos disipadores económicos pueden colapsar térmicamente con facilidad con un sixcore del socket 2011 , aunque funcionen perfectamente con otros micros. En rendimiento-precio destacan el NZXT Havik 120 y el Thermalright True Spirit 140. Si quieres lo mejor de lo mejor en disipación por aire y miras menos el precio, ahora mismo están en la cima de la disipación por aire: Noctua NH-D14 SE 2011, NZXT Havik 140, Phanteks PH-TC14 Premium Edition, Silverstone Heligon HE01 y Thermalright Silver Arrow SB-E. Antes de comprar ninguno asegúrate de que quepa en la caja (por altura) y de que no provocará conflictos con la altura de la memoria.

    Respuesta a la 2. Aún en plataforma 2011 en lo que es para juegos y uso normal no notarías mejora con memorias más rápidas y además no está garantizado que sean estables, a 2133 Mhz ya estás bastante por encima del estándar JEDEC para memorias (que es 1600 Mhz) . Con memoria a 2133 Mhz vas totalmente sobrado incluso para tareas pesadas, de hecho las de 1600 Mhz están bien, como puedes ver en la plataforma 2011 solo parecen ir notablemente por detrás las memorias más lentas como las 1066 Mhz o en menor medida las 1333 Mhz:


    Con 8 GB de RAM vas sobrado para uso normal y juegos, para editar vídeos si es HD, fotografía, máquinas virtuales y ese tipo de cosas si te pueden venir bien 16 GB. En teoría además no estás aprovechando el Quad Channel (para aprovecharlo necesitarías 4 módulos), y eso si se debería notar:


    Si decides ampliar la RAM, es importante que todos los módulos sean exactamente iguales: misma marca, mismo modelo, misma frecuencia, mismas latencias y mismo voltaje, o tendrás posibilidades de incompatibilidades y molestias. Yo dejaría ese kit, para ampliar simplemente busca otro "gemelo". Si quieres asegurarte de sacarles el máximo rendimiento configura la frecuencia, las latencias primarias y el voltaje en la BIOS en modo manual, no siempre funcionan bien los perfiles. Puedes utilizar el programa AIDA 64 para ver la frecuencia y latencias a la que están funcionando las memorias.

    Respuesta a la 3. ¿Qué resolución utilizas?. Hasta 1920x1200 la 660 Ti debería comportarse muy bien sino empiezas a meter mucho filtros (si no te tira bien baja el AA/MSAA a 2x , o tira de FXAA). El problema de nVidia en su gama media/media-alta de esta generación es que llevan buses muy pequeños (192 bits en una tarjeta de 300 € es un sinsentido...) que suponen un cuello de botella en la memoria . Ejemplos ilustrativo de lo importante que es el bus en una tarjeta de esta gama:
    http://media.bestofmicro.com/A/4/351...width-1920.png
    http://media.bestofmicro.com/A/5/351...width-2560.png
    http://hardocp.com/article/2012/09/1..._card_review/9
    Los buses son los siguientes:
    660 y 660 Ti = 192 bit
    GTX 670 , HD7850, 7870 = 256 bits
    HD7950, 7970 = 384 bits
    Como puedes ver a más filtro AA y más resolución más se nota el bus.
    Cuando haces SLI (o CF) la VRAM sigue siendo la misma, y el ancho de banda de memoria sigue importando. Yo seguiría mejor con una sola, si juegas a 1920x1080-1200 simplemente no abuses de los filtros. Ahora mismo habiendo radeons con buses de 384 bits al mismo precio creo que no merece mucho la pena:

    [/img]http://www.hardocp.com/images/articles/1351497484yqTVfz4gOn_4_2.gif[/img]
    Sino estás contento con el resultado, o eres muy sibarita y no tienes multimonitor o una resolución muy exagerada aguanta, salen en teoría las Radeon HD8000 y a finales de año las GeForce GTX 700, eso puede significar tanto tarjetas nuevas interesantes como bajadas de precio notables en las actuales . Si eres extremadamente sibarita o utilizas 2560x1440 , multimonitor o algo por el estilo, de lo que hay ahora, posiblemente te salga mejor la HD7970 Ghz Edition, pero claro solo si pudieras recuperar el dinero de la GTX 660 Ti. Mi opinión es que para 1920x1080 sin filtros o con pocos la tarjeta que tienes es más que suficiente, pero que si quieres poner filtros a tope o utilizas una resolución muy elevada creo que ese SLI no merece la pena porque hay mejores opciones.

    5. En teoría por potencia no se queda corta, al menos sin SLI. Pero tendría en cuenta que de calidad puede ser bastante normalita-baja y los condensadores pierden capacidad con el tiempo. Sabiendo solo que la fuente "es de 650W" no te podría decir nada seguro, para que te pudiera ayudar mejor, mira a ver que distribución tiene, debería tener una pegatina con una descripción detallada de amperajes en cada línea, algo como esto:

    Pon los valores o sácale una foto a la pegatina, y pon más o menos cuantos años tiene para ir más sobre seguro.

    Espero que sea de ayuda, saludos.

  8. ------
    Invitado
    Añadir que no tendrías cuello de botella con un 3930k ni aunque te montaras un tri/Quad SLI-Crossfire.