Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda con dispositivos NAS

  1. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170

    Duda con dispositivos NAS

    Buenas, estoy pensando poner un NAS en casa por la factura de luz.

    Tengo algunas dudas al respecto. Ya he visto que los synology son de lo mejor en el mercado, pero no se si los NAS hacen todo lo que yo quiero....

    Primera dudas tema torrent:

    - Todos los modelos de synology tienen gestor de torrents? ¿Sabéis como de configurables son, es por el tema de los tracker estoy en uno y por si tendría problemas?

    Segunda duda frimware:

    - Se les puede cambiar el frimware?supongo que actualizarlos si, pero por ejemplo poner un freenas en un USB seria mucho pedir no?

    RAIDs:

    - Quiero poner 2HD en espejo, por tener seguridad máxima. La recuperación supongo que sera sencilla, aunque nunca me a tocado. Pero ¿existen diferencias entre las caja de synology para hacer un RAID o depende que modelo es recomendable no hacerlo?


    Bueno supongo que servicios como servidor web, servidor ftp y esas cosas depende NAS y de primeras mejor no verdad?

    Muchas gracias

  2. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170
    Bueno respondo algunas cosas yo mismo posiacaso alguien tambien le interesa. Por lo que he mirado los synology tienen descargas por multiples protocolos, entre ellos BT y si que tienen servidor web, ftp y algunas cosas más.

    Tengo la duda del RAID y frimware.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    - Los trackers funcionan de tal manera que si son privados toda la info va dentro del torrent, de modo que un NAS puede descargar esos torrents

    - Yo recomiendo instalar el último firmware de la casa; FreeNas se usa en PC o pequeños servidores para actuar como NAS, propiamente dicho. No necesitas este software para nada

    - Si un NAS tiene dos o más bahías, te permitirá realizar un RAID1; en principio la recuperación es fácil ya que te indica de un fallo el propio panel de control. Solo hay que quitar el disco malo, colocar el nuevo y esperar a que se resincronicen los discos.

    - Todos los servicios de Red cualquier NAS del mercado los lleva de serie, web, php, MySQL, además de paquetería como Joomla, Wordpress, etc, etc.

    Mírate los QNAP TS-X69L, han sacao un paquete para poder usarlo como reproductor multimedia vía HDMI.

  4. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170
    Cita Iniciado por Quetedigo Ver mensaje
    - Los trackers funcionan de tal manera que si son privados toda la info va dentro del torrent, de modo que un NAS puede descargar esos torrents

    - Yo recomiendo instalar el último firmware de la casa; FreeNas se usa en PC o pequeños servidores para actuar como NAS, propiamente dicho. No necesitas este software para nada

    - Si un NAS tiene dos o más bahías, te permitirá realizar un RAID1; en principio la recuperación es fácil ya que te indica de un fallo el propio panel de control. Solo hay que quitar el disco malo, colocar el nuevo y esperar a que se resincronicen los discos.

    - Todos los servicios de Red cualquier NAS del mercado los lleva de serie, web, php, MySQL, además de paquetería como Joomla, Wordpress, etc, etc.

    Mírate los QNAP TS-X69L, han sacao un paquete para poder usarlo como reproductor multimedia vía HDMI.
    Muchas gracias me as dejado todo bastante claro. Me mirare los QNAP esos que comentas a ver.

    Tambien he mirado com posible pillarme uno de estos por ese precio puede hacer todo lo que hace un NAS y más. El consumo tampoco es nada elevado pero si que es más elevado que el de un NAS por esa razón estoy en duda, aunque el aparato por lo que he leído promete. El link que no se me olvide:

    http://www.pccomponentes.com/hp_prol...n_ii_n40l.html