Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Instalar XP en SSD

  1. No registrado
    Invitado

    Instalar XP en SSD

    Buenas noches a todos....
    Me han pasado un disco duro SSD SATA3 Corsair y quiero utilizarlo de momento haciendo una nueva instalacion de XP.
    Se que con Windows 7 es lo suyo pero ya digo que de momento lo voy a utilizar ese sistema.
    La cuestion es que tengo entendido que hay que seleccioar en la BIOS el modo AHCI (no IDE) para no tener problemas antes de instalar XP en el disco y para ello he incluido los controladores AHCI de mi placa en una copia de XP que he hecho con Nlite.
    ¿Es cierto o para instalar XP en un disco SSD no hay que complicarse tanto?.
    La controladora SATA de mi placa, una Asus M4A89GTD PRO, nativamente es SATA3 por lo que en principio tampoco creo que deberia de haber mucha complicacion o incompatibilidades.
    Haber que me podeis decir.
    Gracias.

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si en el cd de XP estan los cotroladores sata no tendras problemas en la instalacion.

    S4LU2.

  3. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    No deberías tener ningun problema. En ahci, el disco va algo más rápido (si lo notas sin test eres un crack) y tiene otras características como hot swap (que no creo que utilices mucho). Por lo demas, nada destacable. Instala ese XP y si te da problemas lo pones en IDE y ya está

  4. No registrado
    Invitado
    Muchas gracias a los dos por las respuestas, esta tarde o mañana por la mañana haré la instalacion a ver que tal y ya comento.
    Un saludo.

  5. No registrado
    Invitado
    Bueno, pues ya esta hecho....
    El tema es que aunque he instalado XP con los drivers AHCi de mi placa y he especificado antes desde la BIOS que el SSD trabajara en ese modo y no en IDE, al terminar la instalacion la BIOS no me detecta el SSD salvo en IDE, por lo que seleccionando IDE el XP funciona sin problemas. Así lo he ejado.
    No obstante así he de decir que el SO carga bastante mas rapido, las instalaciones de programas van tambien bastante mas rapido, al igual que cuando los ejecuto o tengo que buscar algun archivo en el disco.
    No se otras personas, pero yo y aunque se trate de XP he notado bastante la mejora de rendimiento de este SSD en relacion a un disco mecanico.
    Precisamente el disco mecanico un Seagate de 500 Gb SATA III lo he dejado para otras aplicaciones y guardar datos y con esa configuracion me va muy bien el ordenador.
    En fin, veamos con el tiempo como resulta todo.
    Saludos.

  6. No registrado
    Invitado
    Por cierto, me han aconsejado que no desfragmente el disco.
    ¿Se pueden hacer mas cosas para mantener el disco el optimas condiciones?.

    Otro saludo.