Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Recomendacion de disco duro externo

  1. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968

    Recomendacion de disco duro externo

    ¡Buenas!

    Tengo un puñado de archivos (alrededor de 1 Tb) que quiero conservar. Mi intencion es comprar un disco duro externo de minimo 2 Tb cuanto mas economico mejor pero que sea fiable para hacer copias de seguridad de los datos. Mi idea es tenerlo continuamente apagado y desconectado del Pc y solo conectarlo para hacer las copias de seguridad, asi que hay menos probabilidad de que se estropee por subidas de tension o el propio desgaste del HDD al estar funcionando continuamente. Ademas, como solo voy a utilizarlo como respaldo no me importa no tenerlo disponible continuamente. He mirado estos dos modelos:

    http://www.pccomponentes.com/seagate...5__usb3_0.html

    http://www.pccomponentes.com/wd_my_b...ro_usb3_0.html

    ¿Que os parecen? Repito aunque sea un poco pesado, ante todo quiero FIABILIDAD. No me importa el rendimiento ni el consumo.

    ¡Saludos!

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Depende a lo que llames "copia de seguridad". Si "mueves" los datos de tu disco interno al USB no habrás hecho una copia de seguridad, los habrás movido. En ese caso ningún disco que compres va a ser lo suficientemente fiable. Sin embargo, si esos datos los conservas en el disco externo y haces copia en el USB (sin moverlos) compra el más barato posible y tendrás una copia fiable.

    Saludos.

  3. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por lsueirasb Ver mensaje
    Depende a lo que llames "copia de seguridad". Si "mueves" los datos de tu disco interno al USB no habrás hecho una copia de seguridad, los habrás movido. En ese caso ningún disco que compres va a ser lo suficientemente fiable. Sin embargo, si esos datos los conservas en el disco externo y haces copia en el USB (sin moverlos) compra el más barato posible y tendrás una copia fiable.

    Saludos.
    Mi idea es eso, copiar los archivos al disco duro externo. Si los muevo en realidad no estoy haciendo nada... Entonces cualquiera de esos dos me sirve, ¿no? Cogere el Seagate por ser algo mas barato. ¿Sabes la velocidad real de escritura que tiene? Es para hacerme una idea de cuanto tiempo me llevara copiar todos los datos.

  4. Fidex
    Fidex está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por strokes Ver mensaje
    Mi idea es eso, copiar los archivos al disco duro externo. Si los muevo en realidad no estoy haciendo nada... Entonces cualquiera de esos dos me sirve, ¿no? Cogere el Seagate por ser algo mas barato. ¿Sabes la velocidad real de escritura que tiene? Es para hacerme una idea de cuanto tiempo me llevara copiar todos los datos.
    Yo tengo el Seagate que dices , y tiene unos 60-70Mb/s
    Lo tengo ya dos meses , y lleno de películas HD de 10-20Gb , lleno ya y la verdad es que de momento ningún problema , todo lo contrario , va bien , reproduce todo bien. No tengo queja

    Salu2

  5. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    ¿Con que tipo de USB llegas a esa velocidad? Yo es que solo tengo el 2.0. Supongo que tu tendras el 3.0. Creo que me tirare mas de un dia copiando informacion.XD

    Pues creo que ya esta decidido. En el sitio que mas barato lo he visto lo tenian por 85€. Si te costo menos te agradeceria que me dijeses donde lo compraste para echar un vistazo.

    Saludos!

  6. Fidex
    Fidex está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por strokes Ver mensaje
    ¿Con que tipo de USB llegas a esa velocidad? Yo es que solo tengo el 2.0. Supongo que tu tendras el 3.0. Creo que me tirare mas de un dia copiando informacion.XD

    Pues creo que ya esta decidido. En el sitio que mas barato lo he visto lo tenian por 85€. Si te costo menos te agradeceria que me dijeses donde lo compraste para echar un vistazo.

    Saludos!
    No , el disco duro tiene USB 3.0 , y te viene con el cable 3.0 pero yo en mi PC solo tengo 2.0 y va a esa velocidad.
    Asiesque supongo que con la versión 3.0 irá aun más rapido... No está de más tenerlo por si algun dia tienes puertos de ese tipo.

  7. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Ok, mejor todavia. Gracias!

  8. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    El USB 2 no da 60/70Mb/s. El máximo teórico son 60Mb/s, pero eso en los mundos de yupi, y los normal es que te de unos veinti pico megas/segundo de media. Si quieres medir la velocidad de forma más efectiva echa un vistazo a este link como ejemplo:

    http://tonsofnothing.blogspot.com.es...-30-speed.html

    Saludos.

  9. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por lsueirasb Ver mensaje
    El USB 2 no da 60/70Mb/s. El máximo teórico son 60Mb/s, pero eso en los mundos de yupi, y los normal es que te de unos veinti pico megas/segundo de media. Si quieres medir la velocidad de forma más efectiva echa un vistazo a este link como ejemplo:

    http://tonsofnothing.blogspot.com.es...-30-speed.html

    Saludos.
    A mi tambien me extraña esa velocidad pero si Fidex lo tiene sera que es asi. Igual lo ha confundido con la velocidad de lectura... Cuando lo tenga os comento.

    Mientras tanto, una duda: ¿Pierdes la garantia de un disco duro externo si abres la carcasa? Es que, aparte de necesitar uno para copias de seguridad, necesito otro mas de minimo 3 Tb porque el de 2 Tb lo tengo lleno. He mirado precios y he visto que, en general, estan mas baratos los HDD externos que los internos. He pensado en comprar el Seagate Expansion de 3 Tb y abrirlo para meterlo dentro de la torre, ya que supongo que por dentro sera un HDD interno normal y corriente, ¿no?

  10. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    hola strokes, ¿has pensado en una controladora pcie usb 3.0 y aprovechar que los discos lo son?

    yo tambien quiero comprarme un disco externo para copias de seguridad y había mirado esos, pero había pensado esa posibilidad de la controladora y además coger los discos de 2,5" que no necesitan alimentacion de la red, ¿es mi idea posible?

    gracias

  11. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por minino-negro Ver mensaje
    hola strokes, ¿has pensado en una controladora pcie usb 3.0 y aprovechar que los discos lo son?

    yo tambien quiero comprarme un disco externo para copias de seguridad y había mirado esos, pero había pensado esa posibilidad de la controladora y además coger los discos de 2,5" que no necesitan alimentacion de la red, ¿es mi idea posible?

    gracias
    Meterse a comprar una controladora USB 3.0 + HDD sube ya bastante el precio. No me lo planteo. Tendre que aguantarme esperando horas y horas en la primera copia y luego ya tardara menos porque ire copiando los archivos progresivamente.

    Con un HDD portatil te ahorrar enchufarlo a la red electrica pero tambien son mas caros y si los quieres solo para copia de seguridad, la ventaja de ser portatiles la pierdes puesto que por seguridad no lo moveras mucho de su sitio. Aparte de que los HDD de 2.5" no alcanzan las capacidades de los de 3.5"... Yo me quedo con los de 3.5" para copias de seguridad. Para guardar archivos y llevarte el HDD contigo esta claro que es mejor uno de 2.5".

  12. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    sobre lo del hd portatil tienes razon, yo tambien lo desecho, pero lo de la controladora no es tan mala idea, en pccomponentes por ejemplo van desde 10 euros hasta 36 la mas cara que es la asus, la media son unos 25 euros y la ganancia en velocidad es significativa.