Hola, me gustaría pediros ayuda para la elección de mi nuevo portátil

Tengo un Vaio VGN-AR71M, 19'' 1080, Intel Core Duo T8100 a 2,1GHz, 4Gb RAM y Nvidia GeForce 8400M GT de gráfica. SO tengo Windows Vista.

La cosa es que una de las patillas de la pantalla ha reventado y he decidido dejarlo fijo pero no tocarlo porque como suba y baje mucho la pantalla los cables que van por el interior acabarán rotos (ya falla de vez en cuando el altavoz de la pantalla). Usar este ordenador como fijo para ver películas en HD porque además tiene lector de Blu-ray.

La cuestión es que estoy mirando equipos nuevos y por 500€ no encuentro nada que me convenza... porque como mucho lo que le superan es que son i3, pero RAM es la misma y las tarjetas digamos que no se si le superan mucho (ya sean las Intel HD 3000-4000 o las 610M...)

Os pido ayuda por si habéis visto algo interesante, o me recomendáis algún equipo, o simplemente me decís que es mejor esperar un tiempo (no corre prisa, de momento la pantalla funciona aunque no lo pueda mover) a que saquen algún procesador o equipo nuevo y lo de ahora se venga mejor de precio.

Lo quiero principalmente para ofimática, vídeos, Internet y de vez en cuando juego, pero nada fuera de lo normal, por ejemplo el LoL y cosas así, no creo que use juegos de última tecnología, por lo menos en un principio.


Muchas gracias